28 mar 2011

Sara Vilkomerson, escritora de Entertainment Weekly, habla sobre Robert Pattinson, Twilight y WFE


Josh Benson: ¿Puedes explicarme a Robert Pattinson, por favor?

Sara Vilkomerson: ¡Bueno caramba, por dónde empezar! Creo que deberíamos empezar con Crepúsculo. ¿Estás familiarizado con el?

Josh: ¿Vamos a suponer que no estoy totalmente al tanto de ello. Sólo por el bien de este ejercicio, tu me entiendes.


Sara: Mmmhmmm, seguro.

En mi humilde opinión, una parte esencial de Crepúsculo para que las niñas se vuelvan locas es que tiene mucho que ver con los vampiros, el amor que no muere (¡literalmente!) esas cosas. Y es que la protagonista, Bella, se considera torpe y no muy bonita, y eso creo que habla al menos de como se sienten el 90 por ciento de las niñas en la escuela secundaria. Y entonces el chico mas guapo, caliente e inalcanzable en la escuela te invita a salir como muestra de su afecto. Esto es algo embriagador para las niñas. Entonces pusieron a Robert Pattinson en el papel.

Oh, mira, escribi sobre esto en el Observer la primera vez que salió!

Josh: ¡Me acuerdo de ese lugar! Ese escrito, también.


Sara: De todos modos, Robert Pattinson tuvo la difícil tarea de llenar los zapatos de un personaje que se describe en detalle como sobrenatural y bien parecido, y lo logró porque, entre otras cosas, el pasa a ser sobrenatural y tiene buen aspecto. Él simplemente es asi.

Crepúsculo se convirtió en un éxito enorme. Y ahora no puede caminar por la calle sin que la gente le pida que los muerda, lo que significa que hizo un trabajo muy, muy bueno. Y ahora, tres películas después, y con dos más en el camino, él tiene un duro camino por delante para que la gente se olvide de él como Edward Cullen, y que lo vean mas como Robert Pattinson, el actor.


Josh: Teniendo en cuenta el hecho de que es la encarnación del entretenimiento vampirico, ¿no es poco irealista esperar que la gente va a dejar de pedirle que las muerda pronto, en cualquier momento ?

Sara: Si esta es una manera delicada de preguntarme si yo le pedí que me mordiera durante nuestra entrevista, quiero decirte claramente para que conste que no lo hice.

Josh: Uf. ¿Sin embargo, qué pasa con las personas que son menos profesionales que tu?

Sara: Creo que él debe conseguir mucho. Debe ser de esas cosas que dan risa las tres primeras veces, pero no las siguientes 3.000 o menos. Las siguientes dos películas de Crepúsculo, Amanecer 1 y 2, se estrenan este mes de noviembre y el próximo mes de noviembre. Así que el va a vivir con las cosas de Edward Cullen hasta después de eso. Y entonces… ¿quién sabe? ¡Espero por su bien esto se detenga!

Josh: El reconocio que hay ciertas cosas que son “horribles ” en el aspecto de ser parte de una franquicia.
¿Cuál es el ejemplo de un guion en la carrera de un actor que haga que el sea mucho mas importante que su papel estelar? Puede Crepúsculo terminar haciendo a Pattinson “21 Jump Street”?

Sara: ¡Clooney lo hizo! Pero creo que planteas un punto interesante sobre los actores que resultan ser benditos/malditos con una apariencia extraordinaria, como Johnny Depp o Brad Pitt, que tienen que trabajar más duro, creo yo, para hacerte dejar de pensar de esa manera.

Josh: ¿ Ayudaria a estos otros chicos, de una manera que no necesariamente ayudaría a Pattinson, que sus funciones fueron un poco menos masivas, culturalmente? (Voy a seguir adelante y supongo que, sin referirse a la Internet, que “21 Jump Street” nunca fue la franquicia masiva en la que Crepúsculo se ha convertido.)

Sara: Es posible. Pero mira a Harrison Ford. Él fue Han Solo y tambien Indiana Jones - que son dos principales franquicias masivas - y todavía interpreta otros papeles con éxito. Así que creo que va a ser muy interesante ver lo que todos los actores de Crepúsculo, no sólo Pattinson, terminan haciendo en el futuro.

Josh: ¿Puedo hacer otra pregunta sobre los vampiros?

Sara: Claro.

Josh: Yo soy consciente de que esto ya ha sido objeto de acalorados debates (me remito a mi declaración anterior sobre mi nivel de atención), pero ¿puedes explicar hasta qué punto el fenómeno Pattinson tiene que ver con la política sexual vampirica de Crepúsculo?
En las películas (y en los libros en que están basados) el punto es que en realidad él nunca muerde a la chica que ama, si he entendido bien. Así que… Pattinson, virtualmente interpreta a un muy guapo, muy devoto vampiro de la televisión, convertido en un símbolo sexual de la castidad? ¿Existe tal cosa?

Sara: Yo no sé como explicar la política sexual de Crepúsculo. Pero creo que en los primeros libros hay algo muy casto y atractivo alrededor de dos personajes que quieren tener relaciones sexuales entre sí, pero no pueden por razones de vida o muerte. Y mientras que él esta inexplicablemente atraído por el olor de su sangre, se abstiene de hacerle cualquier cosa que le haría daño, y de hecho, sale de su camino para asegurarse de que ningún daño venga de otra manera, tampoco.

Josh: ¿Podría esto ayudar a explicar la locura por Pattinson? El hecho de que tuvo un personaje que aprovechó, cómo tu lo llamas, “crack para la chicas”?


Sara: Es una muy buena pregunta, y no sé si yo o cualquiera puede decir, cuando termina el atractivo de un actor y empieza el atractivo de un personaje. Pero es evidente que se han convertido en algo unido.

Josh: Sí! No me había dado cuenta.

Sara: Hago lo que puedo.

Josh: Así que, después de todo eso, ¿como era él en persona?

Sara: Yo me sentia muy curiosa de antemano, porque ¿cuántas personas hay que sean asi de famosas? Y yo estaba muy gratamente sorprendida por lo dulce y encantador que es. Y sobre todo, lo fácil que era hablar con él.

Porque, como sabes, hacer una entrevista larga es como tener una larga conversación con alguien. La verdadera preocupación es, ¿qué pasa si te quedas sin cosas de que hablar? O a veces, cuando alguien es entrevistado a menudo, ¿estara está persona diciendo lo mismo que le dice a todo el mundo? Pero lo encontré muy sincero.

Josh: Se me ocurre que mejoro tus probabilidades de que dijera algo nuevo, haciendo la primera pregunta acerca de si el elefante en su nueva película, que se llama en realidad 'Agua para elefantes', lo recordaría la próxima vez que estuviera en el set. Fue este uno de tus trucos fantasticos de periodismo?

Sara: Fue mas algo como Vilkomerson (el apellido de la reportera) que un truco. Era una broma (más o menos). Pero en realidad creo que cuando la gente vea la película, ¡van a quedar impactados por lo cercanos que son el elefante y el! Y yo sabía que los estaban reuniendo para nuestra sesión de fotos. Así que fue realmente curioso.

Josh: ¡Sí, definitivamente parecía que le gusta hablar de los animales! Incluso, hablo sobre la cebra que le ahuyentó.

Sara: me encantó cuando llamó a las cebras “astutas”. Nunca una vez pense en las cebras de esa manera. Siempre pensé que eran realmente como caballos con un extraño aspecto.

Josh: ¿No detectaste algo ambiguo su comentario sobre la cebra? Tal vez su sinceridad no se podia sentir a través del texto.

Sara: Bueno, sonaba como que todos sus colegas se burlaban de él por el incidente de la cebra. Aunque si lo piensas bien, las cebras son grandes. No me gustaría que una viniera corriendo hacia mí, tampoco.

Hablé con un montón de otras personas de esta película, incluyendo el director y el guionista-y parece que el aspecto de los animales fue muy intenso. Además, me enteré de que los leones son un poco más difíciles de trabajar que con los tigres. ¡Ahora ya lo sabes también!

Josh: Espera, espera, estoy escribiendo eso abajo.

Sara: nunca se sabe.

Josh: ¿Te parece que estaba más feliz hablando de la película del circo con los elefantes de cuando hablaba de las dos partes de Crepúsculo?

Sara: Creo qu ha sido una larga grabacion, porque están haciendo la primera y segunda películas en una sola sesión. Por lo que bromeó diciendo que él se siente como que ha estado grabando toda su vida. Pero él parecía muy entusiasmado con ellas y sobre el director, y sobre lo oscuro y extraño que estos dos últimos capítulos van a ser. Porque tu sabes lo que ocurre en el último libro, ¿verdad? ¡Es una locura!

Josh: Um, sí. Sí, ya sé lo que ocurre en el último libro.

Sara: Entonces… que va a ser interesante ver cómo lo hicieron y como lo mantuvieron PG 13. ¡Porque es muy oscuro hasta allí!

Josh: ¡Eso es lo que el dijo! Lo siento.


Sara: Jajaja.

Josh: Sólo quiero decir, hablo contigo sobre lo extraño que realmente es, hasta el punto en el que se preguntaba cómo podrían hacer lo de la publicidad .

Sara: Es cierto. Y, por supuesto, todo es muy secreto y nadie sabe nada con certeza todavía. Así que estoy segura de que había cosas que no podía decirme. Pero estoy muy intrigada por la forma en que todo va a funcionar.

Josh: Yo no creo será nada fuera del alcance para los fans de Crepúsculo que van a ver estas películas en los cines. Estoy suponiendo que la estrategia de publicidad será la última de sus preocupaciones.

Sara: ¡Oh, creo que si eres un fan eres un fan! Y no, yo no creo que vaya a poner a nadie fuera en lo más mínimo.

Josh: ¡Tengo una pregunta para ti!

Sara: ¡Me puedes preguntar un millón más!

Josh: ¡No me tientes! Como ustedes saben, tengo un historial probado de hacer perder el tiempo. Pero mi pregunta es la siguiente: Cuando una celebridad te dice, como Pattinson lo hizo, y estoy seguro de muchos otros temas de su historia de fantasía lo tienen, que su vida es realmente super aburrida, ¿cual fue tu reaccion?


Sara: De hecho, ¡me lo creo! Lo cual no quiere decir que se lo creo a nadie, pero este tipo trabaja todo el tiempo. Y me refiero a TODO el tiempo.

Josh: Eso es...


Sara: Jajaja. Me refiero a que trabaja todo el tiempo y combinado con el hecho de que no puede caminar entre nosotros en la vida pública sin las multitudes de las niñas lo persigan, y es posible que en realidad se mete problemas. ¡Él compra las cosas en Ebay! Él me habló de varios vídeos de YouTube.

Josh: Ya sabes, cuando lo pones así, suena aburrido. No es de extrañar que no podía dejar de hablar sobre el incidente de la cebra.

Sara: Vamos, ¿cuándo fue la última vez que una cebra corria hacia ti?


Vía: RPLife
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario