13 mar 2011

Catherine Hardwicke durante su "Taller del Director" celebrado en el festival de cine SxSW

Os dejamos con este interesante artículo del paso de nuestra querida Catherine por el festival SxSW celebrado en Austin, Texas. Os recomendamos leerlo ya que habla sobre el rodaje de Crepúsculo entre otras cosas. Al final, encontraréis también una serie de fotos mientras daba la charla ;)


El sábado por la tarde, Catherine Hardwicke llenó la gran sala organizada en el centro de convenciones con todos aquellos que se sentaron para ver su promio 'Taller del director'. Su estrella de 'Red Riding Hood', Shiloh Fernandez, estuvo también en el escenario mientras mientras Hardwicke mantenía la atención de los demás —iincluyendo más que a unos pocos cineastas que trabajan en el festival —a través de las escenas, la listas de planos, imágenes y bocetos de localizaciones de 'Twilight', 'Thirteen' y 'Red Riding Hood'. (Yo estuve allí como moderador.)

Fernandez (no relation), que interpreta a Peter en 'Red Riding Hood', intervino en la conversación cuando ella hablaba de los métodos para trabajar con los actores, tanto en los ensayos como en el set. Hardwicke respondió a preguntas formuladas por el público y se centró en aquellas que les interesaban, por ejemplo, cómo filma a las mujeres en escenas de intimidad física el diseño y trabajo de los cámaras para grabas la escena entre Edward y Bella en la que van através de los árboles en 'Twilight'. Su asistenta Amanda, puso los clips y los Storyboards (escenas dibujadas como si fuesen viñetas de comics, antes de filmarlas) en una pantalla gigante a su derecha.



Hardwicke logró dar algunos consejos específicos, pero uno de los momentos más ilustrativos fue cuando puso un video corto llamado "Thirteen en 30 Segundos" como una manera de mostrar cómo usa la corrección del color para expresar el contenido emocional de la trama de la película. La película se mostró en cámara rápida, tan rápida que desde el principio no podías captar ninguna imágen específica, y te obligaba a centrarte en cómo la monotonía de las primeras tomas se iba transformando con colores más brillantes y luego se fue apagando al igual que la vida de la protagonista se iba a pique, volviendo al silencio y al todo casi negro y blanco del final.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Fuente de las fotos: FoForks
Fuente del texto: THR vía FoForks
Gracias por las Traducción/Adaptación: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario