11 feb 2010

Conoce a quién hay detrás del look de Kristen como Joan Jett o Bella

Tenemos una imagen de los labios de Bella Swan, los ojos de Joan Jett o las mejillas de Kristen Stewart y podemos agradecérselo a Robin Mathews. Esta experta maquilladora ha trabajado los rostros de much@s, desde Dakota Fanning a Anna Faris, pero, despúes de trabajar en la segunda y tercera parte de la Saga su último proyecto podría ser el más arriesgado hasta ahora. Como directora de maquillaje en "The Runaways" encontró la manera de perfeccionar esos ojos con ese aire ahumado.


¿Qué hay de bueno en todo esto? Ella ahora cuenta en NYLON como lograrlo si ayuda profesional.

¿Qué es más difícil de hacer, que alguien se parezca a una estrella de rock o a un vampiro?

Esa es una buena pregunta. Probablemente "The Runaways" fue un poco más difícil, porque había que recrear a gente real, iconos. Fue difícil hacerlo creíble- aunque Bella fuera también un icono adolescente.

¿Cuánto tuviste que preparate para "The Runaways"?

¡Mucho! Eso es una mis principales funciones como encargada del maquillaje; realmete disfruto con todo el trabajo de investigación, no importa la película. Para "The Runaways" tuvimos que aglutinar un total de 5.000 fotos y luego perfilé el un avance con fotos de Cherie Currie y Joan Jett. Fue muy importante el conseguir que Dakota Fanning y Kristen Stewart se parecieran lo máximo posible a los personajes reales, lo que implicó un montón de pruebas- con Kristen empleamos algunas prótesis.

¿Qué dirías que es la base del look de "The Runaways"?

Joan es conocida por llevar mejor que nadie esa raya de los ojos negra borrosa. Para Cherie Currie, fue un maquillaje algo más camaleónico. Tenía una hermana gemela, Marie Currie (interpretada en la película por Riley Kenough), que en la vida real era una maquilladora, así que jugaba bastante con sus maquillajes. Pero siempre parecía que había algo más en el maquillaje de los ojos de ambas chicas, ya que crearon verdaderos iconos con esa apariencia. Rompieron barreras con ese look de sus ojos que tanto nos gusta llevar hoy en día. Cherie llevaba esos ojos ojos como nadie, con dorado y azul o plateado y marrón, ella podría llevar cualquier tono para esos ojos.

¿ Cuál es entonces el mejor lápiz de ojos para conseguir ese look en los ojos?

"Make Up Forever" consigue ese look duradero. También el lápiz "MAC" es genial para suavizarlo.

Acabas de terminar de trabajar en el maquillaje de Kristen para la película de la Saga Twilight: Eclipse. ¿Cómo describirías el look de Bella?

Su look era bastante difícil, porque debía parecer una chica guapa y natural, pero a la vez rodeada de estas criaturas míticas. Tiene que ser sencilla y hermosa a la vez. Debe tener una piel perfecta y un color en sus mejillas natural a la vez que bonito. El primer aspecto que se debe lograr son sus labios- ¡y todavía no puedo renunciar a ello!

¿Quién es tu icono de belleza?

Kristen Stewart es la actriz más camaleónica que me he encontrado jamás. Puede interpretar a una belleza o a una mujer destrozada a la vez si quiere.

¿Por qué crees que es?

Lo principal es su habilidad para actuar, pero además tiene una estructura que la permite transformarse en otros presonajes con facilidad. Eso es lo que hace con la parte física que implica el actuar. Acabábamos de terminar de rodar Luna Nueva una semana antes de empezar "The Runaways", y noté que ella tenía ese tipo de presentimiento- nunca me había dado cuenta deq ue pudiera quedar así o caminar así. Y me di cuenta de que así era como Joan Jett estaba, porque tocaba la guitarra. ¡Comenzamos Eclipse dos días después de acabar "The Runaways" y ese presentimiento había desaparecido!

Verdadero o falso: necesitas quitarte el maquillaje todas las noches- incluso aunque sean una estrella del rock.

Absolutamente todas las noches hay que quitárselo. Hay que quitárse el maquillaje de los ojos, pero para un look de rock'n'roll el dejarse la raya negra alguna que otra noche en los ojos es también buena idea.

Gracias a BrandHeroin

No hay comentarios:

Publicar un comentario