11 dic 2009

Mujeres creadoras: el poder de un mundo mágico

Fuente: R&KL

La revista Paréntesis de Venezuela, nos trae un artículo sobre las mujeres más sonadas y creadoras del mundo mágico, Stephenie Meyer y J.K Rowling. Les traemos el extracto del artículo:

El articulo en leer mas

Lejos de la aventura política de sus compañeras de colección, dos de las escritoras más populares del mundo se convertirán en noviembre y diciembre, en nuevos personajes de estas historietas biográficas: son J.K Rowling y Stephenie Meyer, creadoras de mundos mágicos y enigmáticos que han cautivado en apenas unos años, a millones de lectores.

Con La Saga Crepúsculo y Harry Potter, Stephenie y J.K han despertado pasiones literarias entre los más jovenes hasta convertirse en fenómenos mediáticos que trascienden el ámbito editorial, que han saltado a la gran pantalla y que ahora tienen una nueva expresión del comic. El Fenómeno Harry Potter es difícilmente comparable a cualquier otro: J.K Rowling, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, ha vendido 300 millones de libros desde que en 1997 escribiera la primera aventura del niño mago de la escuela de Howarts, "Harry Potter y la piedra filosofal", a la que sucederían seis volúmenes.

Meyer (Connecticut, 1973) está lejos de esa cifra. Pero con más de 42 millones de ejemplares vendidos en 39 países de la Saga de Crepúsculo y después de haber compartido protagonismo en las listas de ventas con el propio Stieg Larsson, el fenómeno del año, podría seguir la estela de su compañera británica."Female Force" reconoce a la labor de estas mujeres creadoras con dos cómics biográficos que descubren el origen y la fierza de la imaginación de cada una de las autoras, para desvelar el proceso literario que les ha dado la fama, sin olvidar su historia personal, tan mágica como el mundo que han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario