13 ago 2009

Los "megaseller" que salvan a las editoriales en un año de crisis

les traemos una nota de como SM ha mantenido a flote con su libro a Alfaguara, la nota por Roberto Careaga. C - 11/08/2009 .

Los sellos locales tienen libros que pasan meses en el ranking de los más vendidos. Stephenie Meyer, con su saga Crepúsculo, mantiene en azul los números de Alfaguara, mientras que Stieg Larsson y sus policiales "salvan el año" de Planeta. Y el 21 de agosto aparece lo nuevo de Isabel Allende.




Este año, en la escena local, los indiscutidos reyes del ranking son Stephenie Meyer y Stieg Larsson. "Creo que lo bien que Alfaguara ha superado la crisis tiene mucho que ver con Meyer y el boom de Crepúsculo", cuenta Francisco Ortega, uno de los editores del sello. Actualmente, la autora que puso de moda a los vampiros adolescentes tiene los cuatro libros de su saga instalados en el ranking. Han vendido más de 70 mil copias, lo que, según Ortega, representa casi el 50 por ciento de las ventas de Alfaguara.

Meyer sorprendió a editores que buscaban a la sucesora de Rowling. No hay recetas. Las edulcoradas historias exóticas de Khaled Hosseini, sin ningún aviso, se pusieron de moda: editorial Océano ha vendido más de 40 mil copias de Mil soles espléndidos y Cometas en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario