17 abr 2009

SonFamosos:Fenómeno Crepúsculo versus Estrellas de Disney…¿Cuál va ganando?

disney-crepusculoEn la actualidad dos fenómenos de popularidad arropan a los jóvenes en todo el mundo, por un lado se encuentra la película Crepúsculo y sus populares actores Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, y por el otro en fenómeno Disney con sus jóvenes estrellas Miley Cyrus, Jonas Brothers, Vanessa Hudgens, Zac Efron, Demi Lovato y Selena Gomez.

Los talentos de Disney bailan, cantan y actuan en todos los escenarios, ya sea la pantalla chica, el cine o sobre una arena, aunque algunos de ellos como el caso de Zac Efron y la propia Selena Gomez se han decidido más por la actuación.

El elenco de la mega popular Crepúsculo por otro lado se han convertido en uno de los más grandes fenómenos de popularidad de los últimos tiempos, principalmente por el galán Robert Pattinson que trae a medio mundo de cabeza.

En lo que va del 2009 tanto las estrellas de Disney como las de Crepúsculo han dado pasos fuera de lo que es la sombrilla de resguardo de sus casas productoras en el cine. Pues veamos como ha sido hasta ahora el respaldo en taquilla para ambos lados.

Kristen Stewart:

Empezando por Kristen Stewart de Crepúsculo quien lleva ya dos películas estrenadas en lo que va de año. El pasado 13 de marzo Kristen estrenó el filme “The Cake Eaters”, de cual cual no se puede decir mucho de la taquilla ya que fue muy poca. El 27 de marzo estrenó su otra cinta “Adventureland” que lleva dos semanas en cartelera y unos 11 millones de recaudación. Esta semana estará en su tercera semana y el pronostico no es nada bueno para esta película en la cartelera.

Robert Pattinson:

El mega galán de la actualidad rodó unas cuentas películas antes de la exitosa Crepúsculo. “Little Ashes” estaba supuesta a estrenarse el 27 de marzo, el mismo día que “Aventureland” de Kristen Stewart y a última hora se cambiaron los planes. Algunas versiones dicen que la intensión era no dividir el público de la saga de vampiros para que ambas películas tuvieran el mayor éxito posible, otras versiones hablan de que no se quería correr el riezgo de tener dos “posibles fracasos de taquilla” con los estelares de Crepúsculo en la misma semana, y por último otra versión daba cuenta de que no se quería poner a Robert Pattinson a competir contra Vin Diesel y sus “Fast and Furious”. Finalmente la cinta se estrenará el 8 de mayo con una distribución limitada, es decir en muy pocas ciudades de Estados Unidos. Por otro lado la cinta “How To Be” que inicialmente se estrenaría en el cine, su productora decidió llevarla a la televisión por cable en “pay per view” ó “TV On-Demand”, ya que se esperan que por esa vía generaría más dinero que con un estreno en el cine, en donde las proyecciones no se vislumbraban muy buenas. (Sí, sí chicas… así es hagan sus críticas, crucifíquenme en los comentarios).

En todo caso Pattinson se comenta, aunque no se ha confirmado aún, estaría en la película romantica “Memoirs” con la cual podriamos empezar a medir que tal le va en la taquilla fuera de lo que es el fenómeno Crepúsculo. Y siendo justos con el galán inglén las películas que filmó antes de Crepúsculo fueron de muy bajo presupuesto y han atraido poca distribución por lo que es dificil compararlas con filmes como los de este 2009 de Zac Efron.

Nota: Tal y como agrega Erika en los comentarios debajo, The Summer House, es otro proyecto por estrenar de Robert Pattinson, la cual pasamos por alto. Pero éste no es una película como tal, es un corto de 12 minutos de duración, por lo que no aplica mucho para medir taquilla o audiencia. Incluso este corto aparece COMPLETO en Youtube.com, todo el que lo ha querido ver lo ha visto.

DVD de Crepúsculo

Se vendió más que el pan durante su estreno con casi 6 millones de copias vendidas en Estados Unidos. Hace unos días vendió más de 250 mil copias en su estreno en el Reino Unido. Es el DVD de mayor venta del 2009 por mucho. Por igual la banda sonora de la película ha tenido una muy buena respuesta.

Saga Crepúsculo: Luna Nueva

De la que no hay ninguna duda de que será todo un fenómeno en la taquilla es la secuela “Saga Crepúsculo: Luna Nueva”. Las proyecciones estan bien actas y hasta de posible record se habla.

Esto nos deja con la sensación de ¿Qué atrae al público a Crepúsculo, la cinta misma y su historia o sus actores? Por lo vista hasta ahora… sus actores por sí solos por la demanda en la taquilla queda la respuesta completamente clara.

OK, ahora y que tal Disney…. veamos como le ha ido a los pupilos del ratón Mickey Mouse.

Jonas Brothers

Los populares chicos de la banda Jonas Brothers no pudieron transferir su popularidad en los escenarios a la gran pantalla y su cinta-concierto “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience” fue un rotundo fracaso. En su estreno se esperaba una taquilla de minimo 30 millones de dólares y apenas llegaron a 11 millones para luego desaparecer de los listados.

Miley Cyrus

Disney intentó ser menos optimista en cuanto a los pronósticos de “Hannah Montana: The Movie”, en vista del fracaso de los Jonas, pero la todo poderosa Miley Cyrus no decepcionó, y arrasó en la taquilla en su estreno con más de 34 millones de dólares. Hasta el momento Miley Cyrus luce invencible, con una base de seguidores sólo comparable con la de…sí, Crepúsculo.

Zac Efron

Esta semana es el estreno en Estados Unidos de “17 Otra vez”, en donde Zac Efron se enfrenta por primera vez a la taquilla luego de su popular papel en High School Musical. Zac se enfratará a Miley Cyrus que estará en su segunda semana en cartelera, pero todo indica que la cinta de Zac tendrá un auspicioso debut a pesar de que esta semana también se estrena “State of Play” estelarizada por el actor Russel Crowe, además de que sigue en cartelera “Fast and Furious” y “Monster vs Aliens”. De Zac encabezar al menos generar unos 20 millones de dólares en la taquilla ésta semana se consolidaría como toda una figura en Hollywood y podría a Robert Pattinson contra la pared, ya que tendría que demostrar que puede hacer lo mismo sin Crepúsculo.

Vanessa Hudgens

La novia de Zac aún no se enfrenta a la taquilla con su filme “Bandslam” hasta el próximo 31 de julio 2009. Por coincidencia a Vanessa quizás podríamos considerarla como parte de los dos equipos ya que ella es un talento creado bajo la sombrilla de Disney pero Bandslam es una producción de Summit Entertainment la productora de Crepúsculo. Súmese a ello que Vanessa ingresaría en Crepúsculo en Eclipse en el rol de Leah.

Demi Lovato y Selena Gómez

Estas dos estrellas de Disney y mejores amigas en la vida real participarán juntas en la película para Televisión “Programa de Protección de Princesas” la cual se estrenará en Estados Unidos el 19 de junio. Demi Lovato además se embarcará a final de año en el rodaje de la secuela de “Camp Rock”, la popular película que popularizará a los Jonas Brothers y no habría que dudar que de Camp Rock salga lo mismo que con High School Musical, que empezó como un filme para TV y terminó siendo todo un hit en la taquilla.


Vota AQUI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario