10 abr 2009

Doomed Love (Cap. 44)

Cap 44

Por un momento, no consegui procesar aquellas palabras.
Rob, Nikki y amor en la misma frase.
Pero yo había oído eso mismo
Nikki me estaba confesando que estaba apasionada por Rob.
Mi Rob.
Yo sentía mi estómago girar
-Apasionada? - indagué intentando no demostrar mi horror
Nikki sonrió
-Sí.
-Pero tu me habías dicho... En Oregón...
-Oh, lo sé. Yo aun pensaba así en aquella época. Pero las cosas cambiaron.
-Porque?
Yo me sorprendía por estar todavía conversando normalmente y no arrancandole los ojos a Nikki. O los mios propios. O cualquier cosa al alcance de mis manos.
Ella se encogio de hombros
-Quien puede explicar el amor?
Yo respiré profundo y entonces tuve coraje de preguntarle la peor de las preguntas
-y existe... algo entre ustedes?
Yo perdí la respiración esperando la respuesta
Si ella respondiese sí...
Yo ni sé lo que haría.
-Bien... no. Quiero decir. No es que no tenemos nada. Somos muy íntimos
-íntimos como? Sexualmente? – yo sentía que iba a vomitar
-en verdad.. hubo una vez – Nikki paró como haciendo suspenso. Como si quisiese que yo preguntase “y despues? Cuentame más?”
Oh Dios
Yo no quería oír.
Pero yo necesitaba oír.
-una vez ¿qué?
-Estuvimos juntos una vez
-¿cuándo? - será que Nikki percibía el horror en mi voz?
-Antes de empezar las filmaciones. En Los Angeles. Tuvo una cena. Después de una sesión de fotos. Para conocer a Steph. Entonces... bebimos bastante y yo y Rob acabamos en mi casa y una cosa llevo a la otra. Pero no sucedio de nuevo. Todavía.
Yo debería estar aliviada.
Pero no lo estaba
Ok, ellos habían estado juntos antes de yo y Rob lo estuviesemos.
Pero y qué? Esto no disminuía el horror de la situación
Nikki, mi mejor amiga estaba apasionada por Rob.
Y Rob me había mentido sobre ellos.
Porque?
-Nikki... y que hay de lo que Rob siente por ti? - yo era una tremenda masoquista continuando con aquella conversación. Pero ahora que la verdad horrorosa había sido revelada yo tenía que ir hasta el fin.
Aunque en ese fin no qudase nada entero dentro mio.
-Yo creo que el se gusta de mi tambien... no lo sé. Él es un hombre difícil.
-y tu... no crees que él puede tener a alguién en su vida? gustarse de otra persona?
-Rob? Sabes cuál el problema Kris? Es que él es un sin verguenza!
-ah si? ¿Por qué dices eso?
-porque él sale con todo el mundo
- que te hace pensar en eso?
-Kris, en que mundo vives? No lees las revistas? Las webs? Él es visto noche tras noche, cada día con una. O varias. Todas con cara de “yo me acoste con Robert Pattinson”.
Pero que conversación era aquella ahora? Que revistas? De que me estaba hablando?
-eso debe ser mentira
-mentira? Lo dudo. Yo tengo unas fotos aquí conmigo
Ella movió en la bolsa y sacó unas revistas
Era una pesadilla. Definitivamente.
Rob saliendo de bares. Con mujeres extrañas
Ok, algunas ni tan extrañas así
Una de ellas era Camilla Belle
Y a otra era Ashley
-Ashley?
-Pues si. Mira que holgazana! Nunca me ha caído bien del todo
Y en otra foto estaba la propia Nikki
-esta de aquí no eres tu?
-Sí, pero es de aquel día que salimos, todos juntos. En aquel bar. Con Ana
-Ya me recuerdo
Yo largué aquellas revistas asquerosas y puse las manos trémulas en los bolsillo de mi chándal
No sabía hasta cuando iba a aguantar aquello
Estaba todo desmoronandose arriba de mi cabeza
“yo estoy haciendo cosas groseras” - él había dicho
Él me había avisado, no?
canalla.
Mientras yo sufría, él se divertía en lo suyo seudo solteiris por ahí, con holgazanas estilo Ashley y Camilla no sé que.
Y como si no fuese el bastante, Nikki también estaba detrás de él
Yo respiré profundo intentando calmarme
-pero... si él no vale nada, porque quieres algo con él?
-Yo sé que parece estúpido. Y velo bien: yo no digo que quiero algo con él. Sólo que estoy apasionada por él.
-y él sabe eso?
-No. No quiero que lo sepa.
-Y que haras?
-De momento no sé. A veces creo que debería hacer algo. A veces creo que no vale la pena. Tu que crees?
¿yo? Como ella quería que yo respondiese aquello?
Yo podría aprovechar el momento y contarle todo.
Pero que sucedería? Sólo empeoraría las cosas.
Éramos amigas. Y a mi me gustaba Nikki
Y ella no tenía la culpa de estar apasionada por un hombre como Robert
Yo misma acaso no lo estaba?
Sentí el nudo cerrándose en mi garganta
-Nikki, no sé que decirte.
-Disculpa si estoy molestandote con mis historias
-No, todo bien. Pero es que... no estoy muy bien hoy. Creo que cogí una gripe
-todo bien entonces. me voy. Después te llamo. Vamos quedar para salir

-Yo estoy de partida para Nueva Orleans
-Serio? Que bueno. Quizás te haga una visita. Va a ser lo máximo
cerré la puerta trás ella y me arrastré hasta el sofá y quedé mirando para la nada.
que iría a hacer ahora?
Una parte de mí que quería ir trás él y exigirle una explicación
Quizás agredirlo físicamente.
Pero yo no tenía fuerzas para pelear con él.
Aquello estaba siendo demasiado para mí, al final
Era exactamente como yo temía al comienzo. Robert y sus problemas eran demasiado para mí.
Yo debería saberlo, cuando puse los ojos en él que él sería problema
¿Qué yo acabaría exactamente así. Intentando juntar los pedacitos que restaban de mí.
Yo necesitaba un fin definitivo en aquella historia.
Para siempre.
Quizás después de un mes en Nueva Orleans, yo estuviese curada. No era así?
Todo el mundo sabía que nada es para siempre. Mucho menos la pasión.
Yo estaba segura que yo iría a despertar un día curada de aquella locura.
Pero, para mi mala suerte, antes de viajar yo tenía una prueba más.
tenía el ensayo de Empire.

Yo sé que hice mil planes. Que iban desde ignorarlo solemnemente, hasta tener una conversación de adulto estableciendo un fin amigable.
Pero cuando ç llegué al estudio donde serían las fotos yo quería sangre.

Él todavía no estaba alli. Retrasado, como era costumbre.
Perfecto.
saludé a Taylor y Cam fríamente y fui para el camerino a cambiarme.
Rachelle estaba allá y sonrió al verme
Yo no retribui la sonrisa
-Hola Kris... todo bien?
-Todo perfecto. Porque no lo estaría? - dije irónica
Ella me miro con la ceja levantada, pero no dijo nada
La maquilladora y la peluquera acabaron de gastarnos bromas y nos habían dejado solas
-y entonces, Rob una vez más retrasado...
-él debe estar ocupado con una de sus amiguitas
Ella rió
-Andas leyendo los tabloides? No debes creer en todo lo que dicen...
-Porque no? Además, tu también eres una de las que cree que él te es fiel a ti?
-Ops. Fiel la mí? De que estas hablando?
Ok, estaba yendo demasiado lejos. Pero que importaba?
-Todo el mundo sabe que tu y él tuvieron algo.
Rachelle echó sus relucientes cabellos hacia atrás riendo
-¿yo? De donde sacaste eso? Yo nunca tuve nada con Rob
Yo trague en seco
Debía creerlo? Era difícil después de los últimos acontecimientos
Pero parecía estar siendo sincera.
Cierto. Entonces ella no formaba parte de las estadísticas? Perfecto para ella.
Alguien vino a llamarnos para empezar las fotos, pues Rob había llegado
Yo respiré profundo y torcí para conseguir mantener mi uñas lejos de su rostro cínico antes que las fotos terminasen.
sonrió al verme. El perro.
Yo estaqué por un momento. Incapaz de dar un paso más.
Era como si estuviese volviendo en el tiempo y todo lo que habiamos vívido hasta allí pasase por mí como una película.
Una película que había acabado mal. Muy mal. Yo debía haber seguido mi primer instinto.
mantenido mis ojos lejos de aquella sonrisa torcida , mis manos lejos de aquel cabello desordenado y lo más importante: mi corazón a salvo.
Ahora era demasiado tarde. Y yo estaba exactamente como sabía que iba a terminar: cogiendo los pedazos de mí misma por el suelo.
Aquel dolorcito que venía acompañandome desde que Nikki había salido de mi casa en aquel dia fatídico se había instalado otra vez. Y la rabia por haber sido tan idiota y caído en aquella conversación mansa de él fue creciendo
-Hola Kris – él vino en mi dirección, sonriendo como si estuviese feliz en verme
Yo no respondí.
Él paró de sonreír y frunció el ceño
-Todo bien?
Yo continué ignorandolo.
-El gato comió tu lengua?
Yo lo mire.
-Si no sales de mi frente ahora vas a ser tu el que quedara sin lengua.
Él rió. Yo casi espumé de rabia.
Nos habían llamado para empezar las fotos y comenzó la tortura
Para mi desesperación, claro que yo tenía que estar cerca de él, más que era tolerable. Y él actuaba como si aquello no fuese gran cosa.
Mientras yo sólo quería estar bien lejos. Pero tenía que sonreír y fingir.
Fingir nunca fue tan difícil para mí y estoy segura de que en algunos momentos yo no hice aquello muy bien.
El tiempo entero él me encaraba con aquella risita de perfil.
Si él supiese el tamaño de mi odio, se tragaría aquella sonrisa idiota y quedaría bien lejos de mí. Si todavía quisiese permanecer vivo.
Finalmente, la sesión terminó y yo prácticamente corrí para el camerino.
Y no me sorprendí cuando Rob apareció atrás mío.
-Por qué esta ignorando mis llamadas Kris?
Ah sí, él venía intentando hablar conmigo. Pero yo ya había dejado claro para todo el mundo en mi casa que yo no iba a hablar con él nunca más. Mi padre había preguntado si yo quería explicarle eso. Pero mi expresión de extrema revuelta lo ahuyentó. Y él no preguntó más.
-Yo sé que las cosas no fueron exactamente perfectas de la ultima vez que nos vimos
Yo cerré los ojos. Sí, la última vez.
La última vez que yo fui lo suficientemente tonta para caer en sus redes.
El nudo en mi garganta amenazó con sofocarme
“No piense en eso” grité para mí misma. Abrí los ojos y lo encaré irónicamente
-Me impresiona que tengas tiempo de llamarme en medio de tantas “cosas groseras” que andas haciendo por ahí.
-eso no responde mi pregunta
-yo no necesito responder ninguna pregunta para ti.
-ah si? Entonces espero que tengas tiempo, por que yo tengo todo el dia, y no vas a salir de aquí mientras no me digas que es lo que esta sucediendo
-No necesitamos de un día entero. Lo que tengo para decir es bien rápido la verdad.

-Se acabó.
-Se acabó qué?
- Tu. Yo. Para siempre. Y ahora es serio
-Estas terminando conmigo Kristen?
Pero por que mierda él se riea? Él creía que yo estaba bromeando?
- estoy hablando serio. - hablé con toda la amargura en la voz y él paró de reír
-Por qué? - fue lo único que preguntó
- sabes porque
-No, no lo sé
-Yo sé que la memoria de personas como tu es bien corta, pero debes recordar al menos alguno de los nombres de tus amiguitas mas recientes. Pero esta bien. Yo puedo refrescar tu mémoria. Ashley, Camilla...
iba a decir Nikki, pero me callé.
Alguna cosa me impedía de usar la historia de Nikki. Y ni sabia porque. Ya que era la peor de todas.
La verdad era que ni importaba ahora. Cuando la decisión ya estaba tomada dentro de mí.
-Que carajo, Kristen, de nuevo con esta historia?
-va a decirme que es mentira? vi las fotos. Todo el mundo las vió.
-Tu crees en eso?
-Yo creo en lo que veo.
Él pasó la mano por los cabellos exasperado.
- necesitamos conversar...
-No. No necesitamos. Me cansé de esa historia. Me cansé de ti –prácticamente escupí las palabras
-Vas a terminar conmigo por causa de esas porquerías?
-Tomalo como quieras. No me importa.
-Kris, por favor. - él dio un paso al frente y yo me alejé.
La rabia estaba pasando y en su lugar estaba empezando a golpear la desesperación
y con la desesperación venía la flojera... yo tenía que ser fuerte y alejarme de él de una vez.
-No. Nunca habría salido bien de todos modos. Nunca salió bien. Tu quieres quedar te con otra persona, y puedes quedarte. Quizás... quizás debia ser así desde el principio. Nosotros no fuimos hechos para estar juntos Rob. - yo respiré profundo. Yo veía en su rostro. No estaba avanzando. Él iba a insistir. Y yo tenía miedo de flaquear. Sólo tenía una manera – Y hay una cosa más. prefiero que lo sepas por mí. volví con Michael.
- no creo lo que me estas diciendo
-No creo que tardes tanto en ver lo que es mejor para mi.
-si por lo menos tu me escucharas...
-nada de lo que me digas va a cambiar mi decisión.
-entonces se acabó?
-Sí
-Entonces es eso. Ya no voy a insistir más.
Él salió de sala.

Yo no sé como consegui sacarme aquella ropa ridícula, coger mi bolsa y manejar hasta mi casa.
esta vez no hubo celulares rotos o gatos echados por la ventana.
sólo apagué las luces y me acosté en silencio y dejé que las lágrimas silenciosas cayesen hasta que no restase nada dentro mío. A no ser el vacío
Entonces era así como las personas se sentían? Desgarradas por dentro?
Será que un día aquel dolor iba a pasar?
me levanté por la mañana y miré mi rostro en espejo. Ojos hinchados. Nada que unas gafas de sol no lo resolviesen.
El celular sono. Era Nikki. Lo ignoré.
Todavía no estaba lista para hablar con ella.
Quizás no estuviese lista nunca más.
Mi vuelo para Nueva Orleans saldría en aquella tarde
Era la huida perfecta. Era todo lo que yo necesitaba para olvidar.
Un mes lejos de todo.
Un mes sería suficiente para curar un corazón partido?

3 comentarios:

  1. NIKKI READ... TE ODIAMOS.. DE TOOODO ♥
    FUERA NIKKY...!!
    JAJAJAJA
    fuera chucho...

    ResponderEliminar
  2. Que historia esconde Rob?, algo no encaja bien en esto.De todasformas todavia queda saber con quien discutia y como ya está el cap 45 lo voy a ver ahora mismo.Ciao...

    Besos desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  3. perdon soy nueva en el blog...m podrian decir que es esta historia se supone q los protagonistas son las actores de twilight???

    quien la escribe???

    m gusto solo q no entiendo muy bien

    atte: NaTaLY

    ResponderEliminar