23 dic 2008

Luna nueva, Rob , Crepúsculo y más

Gracias a CCC:

1)



Imagenes de la pagina de LIONANDLAMB

2) VIDEOS: Nikki en el video de Just Feel Better junto a Aerosmith:




y.. Para reirnos un poco, Una animacion de Amanecer hecha por una fan:

**si todavia no leíste el libro, y no quieres saber lo que sucede en él, NO veas este video**





3) Para las que esten interesadas, links de descarga de 2 de las otras películas de Robert.



parte uno // parte dos


parte uno // parte dos // parte tres

4) Artículo de El Mercurio, periódico Chileno

Respetando estrictamente el libro, un momento íntimo entre los protagonistas es lo único que separa al texto del filme.

FERNANDO ZAVALA

La trama narra el romance entre una bella adolescente y un apuesto vampiro que lucha contra su naturaleza asesina. Y, pese al arrebato de hormonas jóvenes y a que el arquetipo del atormentado ser de vida eterna es puro ardor, los momentos de intimidad en la exitosa novela "Crepúsculo", de Stephenie Meyer, son escasos y platónicos. Hay caricias en la mejilla, cabezas apoyadas en el pecho y enamoradas conversaciones a muy poca distancia, apenas un leve beso en los labios.

Esta pudorosa opción, tan lejana a los tiempos que corren, no fue obstáculo para que la historia de la pasión entre Isabella Swan y Edward Cullen atrapara a una legión de fanáticos del mundo, que ya ha comprado 25 millones de libros de la saga de cuatro volúmenes de esta autora mormona de 34 años, que este año saltó al cine. En menos de un mes, "Crepúsculo", la película, ha recaudado US$ 180 millones.

Para mantener la fidelidad de ese público, los productores del filme -que en Chile debuta el 1 de enero- optaron por mantener una literalidad casi estricta en la adaptación de la novela al cine. Y es un casi, porque el filme toma rumbo propio sólo en un momento: el primer beso de Bella, interpretada por Kristen Stewart, y Edward, rol a cargo de Robert Pattinson, es mucho más que leve, como el del libro. Ocurre a oscuras, en el dormitorio de la joven, y logra una intensidad tal, que él alcanza a llevar a la chica a la cama; sabe muy bien, no obstante, el enorme peligro de "ir más alla" y todo se detiene.

La pasión juvenil saca chispas en las dos horas de película, que fue rodada en mayo pasado, en Oregon. Desde las miradas furtivas que intercambian en el casino del colegio, a los paseos por las copas de los árboles gracias a la fuerza sobrehumana de Edward, y finalmente en el gran desafío: rescatar a Bella de una pandilla de vampiros afuerinos que llega al pueblo y desea "alimentarse" de la joven. El enfrentamiento es feroz.


>>Autora y directora: las dos mujeres al mando

Inspirada por un sueño, Meyer era una inexperta en la escritura de libros cuando se embarcó en "Crepúsculo", el comienzo de la saga que sólo este año ha vendido en Chile 24 mil copias. "Ha pasado algo similar a lo de Harry Potter: estos libros han llevado a la lectura a muchos jóvenes que antes no lo hacían. Eso por sí sólo es un logro", dice Marcela Verdugo, jefa de ventas de editorial Alfaguara. En este momento, los cuatro volúmenes de la saga figuran en la lista de los libros más vendidos en Chile.

El otro cerebro femenino es el de la directora Catherine Hardwicke, que con cintas como "A los trece" se ha convertido en una experta en llevar a la pantalla los conflictos adolescentes. Sin embargo, el estudio decidió cambiar de mano para la secuela, "Luna nueva", que ya tiene fecha de estreno: 21 de noviembre de 2009. El director será Chris Weitz, el mismo de "Un gran chico".

**¿no era el 20 de noviembre?**

5)

Cinta de vampiros "Twilight" al tope de taquilla en Reino Unido

LONDRES, dic 22 (Reuters Life!) - La cinta de vampiros adolescentes "Twilight" quedó al tope de la taquilla británica durante el fin de semana, recaudando 2,5 millones de libras esterlinas y relegando a "Madagascar 2" al segundo puesto, señaló el lunes su distribuidora E1 Films.
Foto de archivo del actor Robert Pattinson a su llegada al estreno de la cinta "Twilight" en Londres, 3 dic 2008
LONDRES, dic 22 (Reuters Life!) - La cinta de vampiros adolescentes "Twilight" quedó al tope de la taquilla británica durante el fin de semana, recaudando 2,5 millones de libras esterlinas y relegando a "Madagascar 2" al segundo puesto, señaló el lunes su distribuidora E1 Films.

La cinta, basada en la novela de la autora estadounidense Stephenie Meyer, también lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno el mes pasado, con 69,6 millones de dólares por ventas de entradas, y sus auspiciadores esperan que el éxito vaya más allá de los seguidores del libro.

El estudio independiente Summit Entertainment está preparando la secuela "New Moon" basada en la segunda novela, de una saga de cuatro publicaciones.

De acuerdo a E1, la subsidiaria británica de Entertainment One Group, "Twilight" se encontraba muy por delante de Madagascar 2 (que recaudó 1,8 millones de libras) y de "Four Christmases" (con 1 millón de libras).

La serie Twilight de Meyers ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 17 millones corresponden únicamente a Estados Unidos. Sus editores esperan que la franquicia de cintas impulse las ventas alrededor del mundo.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Marion Giraldo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario