25 may 2012

Nueva Entrevista a Robert Pattinson por Metro France - Habla de Cosmopolis, Su nueva pelicula con Cronenberg, de Mission: Blacklist, y más

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlvYyrocsCGTwqRIEyVyqpqDabhKal_NR2FCWGpHfuXRxQXS8l3s5rnoQD90ir2dqLKORP0k2wNUNhHOK0ID3pSPwbZuruN3rY3mYomntDKlZThlxE9rKs3ZaqRKrsH5wbUdIkDG0Tnn0/s400/pattinsonlife-cannes2012-+%252843%2529.jpg

De Crepúsculo al cine de David Cronenberg, esto es un gran paso. Es el comienzo de una nueva carrera para ti?
De Crepúsculo al cine de David Cronenberg, que es un gran paso. Es el comienzo de una nueva carrera para ti?
En primer lugar, de estar aquí con esta película, es increíble. Para un actor joven como yo, para las personas que les gusta mucho el cine, es la fiesta final. Aquí lo único que se considera el cine como una forma de arte. Aquí no se trata de ser una celebridad y todo lo que viene con él. Para volver sobre el tema de mi carrera, es probable que es el re-inicio de algo. Debido a que filmar Cosmópolis me dió la confianza que necesitaba para invertir en proyectos que realmente me interesan.

Usted comenzó en Inglaterra, pero te hicistes famoso por Hollywood. ¿Cree usted que los jóvenes actores estadounidenses ven Cannes como tú lo haces ?
Tal vez ... hasta el día que sus película son seleccionadas * risas*. En los EE.UU., Cannes no se le da mucha cobertura de los medios de comunicación, se habla más en un entorno profesional. Mientras que en Londres, el festival es en la primera página de los periódicos durante dos semanas. Lo que es extraño es toda esa gente que aplaude para el final de la proyección. Fui a la proyección de On the Road y me di cuenta. En los EE.UU., la gente se va tan pronto como pasan los créditos. Le pregunté a David que pasaría si nosotros consiguieramos abucheados con Cosmópolis. ¿Tenemos que permanecer hasta por 20 minutos de todos modos? * Risas *
Al parecer, usted es un fan de Cronenberg. ¿Usted firmó para una de sus películas sin necesidad de leer un guión?

Por supuesto. Así lo hice la semana pasada! Mi agente me preguntó si yo estaba leyendo acerca de la próxima película con David y le dije que sí, sin pensar * Risas *. Para Cosmópolis leí el guión un año antes de que me lo ofrecieran y yó encontré que estaba excelente. En la primera lectura, me sentí una conexión. Esto hablaba para mí  sin siquiera saber de qué se trataba.


Cronenberg no te hizo ensayar o explicar a que se refería la película lo que él quería durante el rodaje. No te asustastes?
Es muy comprensible, porque el guión es realmente complicado y se puede tomar de muchas maneras diferentes. David no me habló mucho, por cierto. Tuvimos una breve conversación, eso es todo. Recuerdo que estaba sentado en mi habitación de hotel dos semanas antes de filmar, diciéndome a mí mismo: "¡Dios mío!".  Los primeros días, estaba aterrorizado. Hicimos pruebas de cámara. Yo estaba sentado en la limusina, que no tenía nada que ver ... y casi vomité. Mi corazón latía tan rápido, me daba miedo que David me despidiera, o que él pensara que yó era un farsante. Pero él estaba muy relajado. Su equipo me explicó que para la primera semana, él no sabía lo que estaba haciendo, pero que era normal ... El estaba tratando de encontrar un sentido a la película. Tan pronto como encontramos nuestro ritmo, fuimos más y más rápido. Al final de la filmación, sólo hicimos una toma por escena. Era una locura. Para lo último, tuvimos 4 días previsto, lo hicimos en un día y medio.
¿Qué fue lo más difícil para usted? Los diálogos que son muy literales?
La mayoría de las veces, los diálogos en las películas no son muy buenos. Y los actores a veces lo cambian, es parte del trabajo. En éste caso, eran tan buenos ... Lo que era difícil que David tendiera a cambiar el programa del día, dependiendo del problema técnico u otra cosa. Lo que significaba que tenía que tener el guión memorizado, todos los días, como una obra de teatro. Pero fue bueno porque la mayoría de las veces, al volver al hotel después de la filmación, no hay mucho que hacer, así que yó aprovechaba para aprender el guión incluso en la noche.
¿Qué pasa con las escenas de sexo? Son divertido y emocionante a la vez?
La más difícil fue el de mi guardaespaldas interpretado por Patricia McKenzie. Al principio, se suponía que debíamos vernos llegar al clímax en el principio de la escena, y luego hablar después. Sin embargo, David sugirió que hablaramos mientras que nosotros, lo hacíamos * risas *
Y la escena en la que se examina la próstata?
5 minutos antes de que iniciaramo la filamción, David me dijo: 'Quiero ver el fondo de sus bolas en la parte superior del marco. * Risas * Por el momento, yo recordaba a mí mismo que yó podría  hacer cualquier cosa para él. Así que yó quería volver a verlo para decirle que no lo iba a hacer. Él lo tomó muy bien. Al principio, es una escena muy extraña que no vas a querer ver en otra película, te lo prometo.
Don DeLillo escribió el libro antes de 9/11 y la crisis financiera. Pero sus personajes de acuerdo con Cosmópolis tratan dilemas actuales. ¿Tratastes de ser tan contemporáneo como era posible?
Esto no se hizo a propósito. Excepto las toneladas de cosas que vinieron durante la filmación. Como ocupar la calle durante el movimiento que estaba pasando al mismo tiempo que nosotros estabamos filmando la escena de los disturbios. Y luego, Rupert Murdoch consigue un pastel en la cara, al igual que mi personaje! Es curioso, porque al principio no vi Cosmópolis como una descripción de la realidad, más como un poema. Así es como el libro se lee y lo que lo hace eterno. Ahora, acerca de la crisis financiera, el lado virtual, el hecho de que podíamos sustituir el dinero por las ratas y que no cambiaría nada ... Estoy totalmente de acuerdo. Para ser honesto, nunca he invertido dinero en cualquier cosa. No tiene sentido, todo está en la cabeza de la gente.
¿Has pensado en un discurso si usted gana?
Por supuesto que no! Estoy muy asustada por la idea de estar en el escenario y ser abucheado!
Esto podría ser tu primer gran premio ... ?
hey, yo gané el mejor beso en los MTV Movie Awards de Crepúsculo. Tres años en una fila!
Bueno, ahora nosotros podríamos darte el premio al mejor dedo en un .........
* Los rugidos con risas * Eso sería increíble, eso no tendría precio. Para la mejor escena de la próstata en la historia del cine.
Su próxima película será con Cronenberg, entonces?
No sé exactamente cuando vamos a empezar a rodar. Será la primera película de David en los Estados Unidos. En Los Ángeles, para ser exactos. Será acerca de la industria de la cinematografía y te prometo que va a ser muy raro. Hasta entonces, yo estaré haciendo Misión: Lista Negra con el director francés Jean-Stéphane Sauvaire, que hizo Johnny Mad Dog. Será acerca de la búsqueda de Saddam Hussein y queremos hacer la película en Irak, en Tikrit, incluso aunque es complicado. Pero tengo 26 años y es el tipo de cosa que me tienta. Si alguien debe hacerlo, voy a ser yo!

Fuente: Metrofrance vía RPLife
Traducción: RPCinema-Screen
Via: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario