19 may 2012

Entrevista a Kristen Stewart por The Guardian UK

http://uppix.net/1/e/3/e403882bd82ad9ed2750f8254ad68.jpg

TheGuardianUK Despues de un año de audiciones sin exito, la Kristen Stewart de 9 años le dijo a su madre que queria empacarlo todo. No habia sido su ambicion actura; ella queria ser una arqueologa. Pero vivia en Los Angeles, donde un agente la vio cantando en una obra escolar a los 8 años, asi que inevitablemente la nocion fue ponerla (en el medio). Inicialmente ella estaba interesada. Sus padres eran miembros de este medio, y ella habia pasado tiempo en sets de grabacion donde habia un sentimiento de: Estamos juntos en esto, y estamos haciendo que algo valga la pena, ella toma una de las muchas respiraciones profundas y significativas. " Y luego yo veria aun niño caminando py la gente estaria como: "Shh, ese es el actor, no le hables" y yo estaba como, quiero un trabajo, quiero que ustedes chicos me hablen a mi como si importara!"

No era para sorprenderse que Stewart no estaba tratando de de atar todos los papeles. No puedo imaginarla siendo una niña estrella convincente en un abrir y cerrar de ojos deshonesto y muchos dientes caidos. Ella es solo tan socialmente rara. Ella permanece en su hotel, en su camisa Led Zeppelin y vaqueros obscuros, tomando un vaso de leche, y en lugar de sentarse frente a mi, se sienta en la silla junto a mi, tan cerca que tenia que checar que nuestras rodillas no se estuvieran tocando.

Ella es conocida por estar de mal humor. He leido muchas entrevistas acerca de su desagrado a se entrevistada, y ella ciertamente tiene tics nerviosos. Su pierna algunas veces mueve nerviosamente, y ella dice "tu sabes a lo que me refiero" 18 veces en el transcurso de una entrevista. Pero se ve que ella trata de poner su todo en ser entendida como genuina, y eso, por si mismo es completamente simpatico.

De todas formas, sus caracteristicas esenciales no eran muy buenas en el negocio de los niños . Ella iria a audiciones para comerciales en los que tenia que bailar con el producto. Ella hace una mueca. " Y en esas situaciones me converti realmente en una pomposa niña de nueve años. Yo estaba como: No quiero hacer esas audiciones. Me siento tonta'" Ella pregunto si podria faltar a una audicion final y su madre dijo: "Kristen! Tienes una maldita integridad! Si haces un compromiso, vas!. Despedire a tu agente mañana."

Si no hubiera aterrizada en su rol como una niña problematica y marimacha en The Safety of Objects, seguida de un rol de la misma manera en Panic Room, ella probablemnte seria una arqueologa excavadora ahora mismo. En lugar de eso ella esta en el centro de una fuerza devastadora ( refiriendose al medio y su éxito).

Cuando firmó por primera vez, en su adolescencia ,para interpretar a Bella Swan en Twilight, ella dice, ok, no habla de secuelas, o merchandising o cosas así. Era un filme pequeño. Stewart ha estado en muchos filmes pequeños antes y ahora también. Ella ha interpretado a Joan Jett en The Runaways, una adolescente en los 80s que trabaja en un parque de diversiones en Adventureland y una chica que sufre una grave enfermedad en The Cake Eaters. La palabra que se aplica a menudo a su actuaciones es "vigilante".

Ella empezó en otra ruta, en una vida de peliculas independientes, y Twilight parecía apto. La primera película tiene mucha lluvia y llena de emociones incipientes. Después, las películas tomaron vida por sí mismas. La primera película recaudó casi 70 millones en su fin de semana de estreno en EEUU, la segunda New Moon, tuvo el más grande estreno de media noche en la historia en el box office en EEUU, las cuatro películas en la franquicia han ganado más de 2 billones de dólares en total. El año pasado una encuesta de Forbes descubrió que por cada dólar que se le paga a Stewart sus películas traen en promedio $55.83, convirtiéndola en la actriz más valiosa, un valor que se demuestra en su crecimiento (en cuanto a oportunidades) y en cuantas mujeres jóvenes la adoran. Bella Swan tal vez este vacía de muchos y obvios intereses además de Edward Cullen y Jacob Black, pero eso ha permitido que muchas mujeres jóvenes que están enamoradas o les gustaría estarlo, vivir sus anhelos de buscar hombres peligrosos e inalcanzables. Stewart es sorprendentemente hermosa, claro, pero su manera algo torpe de andar y su notable timidez la han hecho convertirse en modelo a seguir.

Ella se dio cuenta de lo grande que iba a ser Twilight antes de que se estrenara, cuando ella y Robert Pattinson, su co- estrella y rumorado novio, fueron asediados por 6,500 personas en la convencion de comics. ¿Eso la puso nerviosa? "Oh por Dios. Me abrumo totalmente. Hablo desde ahi de sentirse atrapada, incapaz de salir a caminar, de estar encerrada en cuartos de hotel. Ella dice que no siempre es asi "Quiere decir, si salgo de hotel (Claridge) obviamente estare jodida. Pero en Londres, estoy perfectamente bien, a menos que tenga una fila de parásitos detras de mi (paparazzis)"  Los paparazzis están en la entrada del hotel cuando me voy. "Pero soy buena evadiendo esos pequeños detalles". Una vez que los pierdo, una vez que nadie esta tratando de hacer un dolar debido a ti, tu sabes, estoy bien- Se a este punto que hay mucho dinero por hacer (haciendo referencia al dinero que se pide por sus fotos) lo que es raro, considerando que solo estoy caminando por la calle con cabello sucio"

Stewart  tiene una cara silenciosa que puede proyectar todo tipo de emociones sin necesidad de palabras. Es una cualidad que ha sido de gran efecto en las series de Twilight- todas esas miradas eternas, queriendo, necesitando- y ahora en su nueva pelicula, Snow White and the Huntsman, en el cual ella es la estrella heroína, y la cual amenaza con convertirse en otra franquicia. La película es desigual. Es difícil emocionarse por el heroe romantico, interpretado por Chris Hemsworth, un personaje que pasa una cantidad sorprendente del filme como un borracho descuidado. Pero es visualmente interesante, con sus espejos que se derriten y obscuros, obscuros bosques. Stewart y su co-estrella Charlize Theron son estupendas.

La pelicula es un re-trabajado del clasico cuento de hadas, con Stewart como una heroína mas poderosa, quien ha sido encerrada por la reina malvada durante una década, antes de escaparse y convertirse en una guerrera. Stewart nunca ha sido una gran fan de peliculas de Disney. "En la original, ella totalmente representa lo que una mujer queria ser en esa época: la fundamental figura materna. Ella limpia la casa muy bien. Es solo que las mujeres hacen mas que eso ahora". En lugar de eso en la película ellos crearon  una     " pelicula atrevida y llena de poder femenino", ella dice ,  en el cual, la fuerza del personaje es representado en una manera realista. " No estamos hechos para derrotar a chicos enormes en armadura. Así que fue mas acerca de ser mas rápida y mas inteligente"

En algunas fomras, Snow White es, por supuesto, la historia fundamental de Hollywood; la mujer mayor aterrada por que la joven pueda superarla en belleza. (Hay una escena muy graciosa en la cual Theron absorbe la vida de Lily Cole.)  Yo pregunto si Stewart encuentra el foco de Hollywood difícil , y ella contesta una pregunta totalmente diferente. Ella empieza a hablar acerca de como la belleza es arruinada "Si no tienes el corazon para respaldar tus miradas, eres fea. He conocido a mucha gente que pense que eran muy hermosas y talentosas e increibles. Y despues los conoces por un segundo y estas coomo, "'estas usando un vestuario, eres falsa, no eres atractiva" y no siempre viene a traves de una imagen, pero puedes ser muy hermosa en una imagen fija, y luego en la vida, moviendote, eres fea" Y eso es algo de lo que son las peliculas."


Hay una similitud muy grande entre Blancanieves y Crepúsculo,dice ella, sobretodo en que "hay una etapa de la vida representada en las dos películas que son tan apasionados, y no sé por qué todavía.¿Sabes a qué me refiero? Eso era lo que  mas me gustó sobre Bella. El hecho de que ella confiaba en que en algún momento esos sentimientos deberían tener sentido, y que ella no va a dejar que el mundo le diga que esta jodidamente loca. Además, era tan",toma un gran respiro , "era tan intensa", dice riendo.

Fue ella una adolescente Intensa ? Si , Sigo siendo aun una persona muy intensa , Ella Tiene 22 años ahora,  me estoy relajando en algunas cosas , Soy cool , pero definitivamente tomo las cosas muy seriamente ,... solo soy una persona seria , me encata bromear y es obviamente el modo , por que algunas veces puedo hacer una Tonta Idiota , pero la mayoria del tiempo , soy asi ,  " Ella hace un  sonido con su boca cerrada  como si estuviera succionando, Algo Privada? Si  Ella dice y soy abierta y conciente a todo , siempre estoy como ," y ella empieza a imitar como si estuviera cogiendo cosas en el aire, " Pequeños detalles, Solo obsesiva analitica"

Muchos pensaron  que Twilight daba un mensaje de abstinencia , presentando el sexo como pelogroso y evitarlo - en este caso , por supuesto  por que se trataba de un vampiro y un lobo, fue preocupante  ese punto de vista en ella?  Siempre para ser honesta , pero  esa no es la razon por la que hice esta pelicula  y no es la razon por la que el libro fue escrito, ella dice, agregando que ella encuentra fustrante cuando la gente lee los personajes diferente a ella , sobre todo en la idea de que Bella es una chica Debil que solo esta obsesionada con estos dos chicos y realmente no piensa en sus propias necesidades  y ser egoista . Y ella lo es completamente , pero es la manera de vivir . Tu tienes que seguir tu corazon, una manera muy audaz de vivir, no haciendo concesiones ..... No se por que la gente ignora el sacrificio que  hace Edward  , No se por que las cosas poderosas han sido vistas  de esa manera, por que yo lo veo tan diferente

No es por que los hombres son fisicamente amenazantes y Bella  se convierte  en su vicitima potencial ? en la primer pelicula , Edward le dice a Bella , que el es el depredador mas peligroso del mundo , y que queria matarla , ella Responde ? confio en ti. " Creo que las chicas creen   que ellos son  mas fuertes que el  otros  asi que ellos puedan tenerte , dice Stewart, Creo ella no esta solo sufriendo , quiero decir , es extremo  es realmente romantico  realmente un ideal , creo que esa es la razon por la que es eficaz , por que si ella fuera vampira , el podria hacer lo mismo , El pudiera estar como ******fuck me up*****

Stewart crecio con un hermano mayor, Cameron, y un hermano adoptado, Taylor,  with an older brother, Cameron, and adopted brother, Taylor, quie es 5 dias mayor que ella,  y dice que ella tuvo una infancia muy varonil . " No creo que tenga una foto mia sin una gorra de baseball hacia atras antes de los 14" Ellos jugaban rudo. " Tu solo conectas  patinetas a bicicletas y ve que tan rapido puedes ir por la colina sin morir...Yo lo haría".  Pero me lastimaria. Yo siempre, siempre, siempre estoy muy emocionada, y justo antes ( de hacer algo arriesgado) dudas de ti mismo. La primera vez que se dio cuenta que una película puede ser muy importante fue cuando hizo Speak, a la edad de 13 años, acerca de una niña que ha sido violada. Ella hizo un anuncio publico despues de eso en TV, con detalles de una linea de ayuda a la que pueden hablar personas que han sido asaltadas sexualmente. Un gran numero lo hizo esa noche. El otro filme que destaca de ella en esos términos, es Welcome to the Rileys, en el cual ella interpreto a una chica problemática que trabajaba en un club de striptease. Ella conoció a mujeres en esos trabajos mientras investigaba de eso, lo cual le dio una idea en la cual sigue trabajando, de poner sus ganancias en una red de hogares para mujeres que quieren dejar el comercio sexual o que necesitan ayuda.

Acaba de hacer otra película que significa mucho para ella , On the Road con el Director Walter Salles. Ella interpreta a la atrevida, instintiva Marylou, compañera de Dean Morarty y ella amó la oportunidad de poder improvisar, intentar traer el sentimiento del libro a la pantalla. "Creo en el fin de hacer el libro correctamente , con la finalidad de hacer a todos felices , por que hay muchas gente involicrada, ok dejemos que pase, tuve que hacer espontanea tenia que tener ese sentimiento de quien va saltar o brincar , asi que algunas veces se trataba de hacer una lectura mas real  y solo olvidarla y decirla a tu propia manera"

Ella interpreta un personaje que es un terrible modelo a seguir en Twilight, pero en persona, es un alivio bendito, con sus entrenadores en la alfombra roja, ropa arrugada e intensidad. Mientras muchos estrellas contemporáneos colapsan, ella parece con los pies en la tierra, " Cuando haces imagenes en movimiento, es muy fácil  llegar a ser sincero," ella dice. "Es tan fácil llegar a ser solo una mercancía,  y pienso que eso es muy vergonzoso" Y con eso ella termina de tomar su leche.


Fuente: News.Sky vía GossipDance - @KstewAngel
Traducción: RobwardandKrisella 
Via: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario