31 oct 2011

Bill Condon habla de Breaking Dawn con Fandango

El director Bill Condon estuvo hablando con Fandango sobre Breaking Dawn y respondió a algunas preguntas bastante interesantes. ¡Échales un vistazo! ;)

Image hosted by uppix.net Image hosted by uppix.net

Los fans realmente están esperando ver las escenas de la boda, la luna de miel, el parto y la transformación de Bella. ¿Cuál fue tu favorita a la hora de filmar y por qué?
Condon: Todas fueron muy curiosas de filmar pero tengo que decir que la del parto. Hubo algo que ocurrió durante esas noches de rodaje, pero especialmente durante la primera — había una especie de chispa relacionada con todo eso, muy intensa. Kristen [Stewart] estaba llena de energía. Obviamente, es una escena muy agitada con todo el mundo intentando introducirse en ese ambiente. Eso pasa a veces en el set de una película. Todo el mundo se queda en silencio, pero después y entre tomas todo el mundo empieza a caminar, susurrando pero sin hablar alto — fue un momento como ese. Kristen no se levantó. Estaba encima de esa camilla y se pasó horas y horas ahí. Esa escena es la única que recuerdo más que ninguna otra.


Fandango: ¿Qué es lo que hace Irina en la boda (como hemos visto en los stills)? Se ve que es notablemente diferente que el libro.
Condon: En ese caso, consiste en la buena historia de una película. Imagína que no está ahí y de repente en la segunda película, aparece por casualidad, ve a Renesmee y se vuelve loca. Nadie sabría quien es ella. La gente hablaría sobre quién es, tal como se lo preguntan en el libro. O tendrías que tragarte algun flashback incluído torpemente. Para hacer algo realmente cinematográfico, lo tienes que incluir en el presente. Ella no quería venir, se decide a venir, se presenta ahí, ve algo que le molesta y se marcha — así que eso es lo que ves, tu experiencia de lo que le está molestando. Eso es porque su problema con los Cullen es eje de la segunda película entera. Parte de por qué está ahí tiene que ver con lo que va a pasar durante la primera media hora de la segunda película.

Fandango: Mencionaste que Kristen Stewart lloró cuando leyó la parte de la boda del libro. ¿Por qué crees que esto cobró tanta importancia, y qué otras partes te provocaron la misma sensación?
Condon: Creo que esa situación tuvo tanto eco en gran parte porque los riesgos que se tomaban eran muy altos. Una boda siempre es algo muy emocionante, pero [Bella] camina por ese pasillo sabiendo que nunca va a ver a sus padres de nuevo. Esa es la cosa que pienso que le añade ese punto extra de emoción. Es una situación para decir adios a tu padre y a tu madre y agradecerles todo mientras te vas hacia tu luna de miel, pero cuando sabes que vas a ser un vampiro y nunca volverás a existir de forma humana de nuevo, es otra cosa. Creo que fue una gran escena — hablando sobre la película un poco antes de que empezásemos. Olvídate de los vampiros, los hombres lobo y todo lo demás. ¿Cuáles son los retos humanos? Uno de ellos es ese primer y difícil año de matrimonio. Tienes la fantasía, el sueño, has conseguido tu sueño, ahora es una realidad. Ahora te leventas con el o ella cada día. ¿Qué ajustes tienes que hacer cuando cambias esa fantasía por la realidad? Es una pregunta humana interesante. Hay un montón de aspectos que provocan eso a lo largo del libro que fue bastante real en ese nivel.

Fandango: También has dicho que va a haber un número de baile coreografiado en la boda.
Condon: Es bastente vreve, ¡pero absolutamente que si! Fue muy divertido. Todo lo que puedo decir es que Jackson [Rathbone] y Ashley [Greene] son unos bailarines increíblemente buenos. Deberían hacer películas musicales.

Fandango: ¿Fue de hecho un número musical?
Condon: No es un número musical de un teatro o nada parecido. Esto es solamente gente bailando en una boda, eso es todo. Solo es que un coreógrafo vino a ayudarnos.

Fandango: ¿Cuán emocionado estás por que los fans vean la escena de la boda? Ha debido requeriri mucha seguridad el mantener el vestido de novia apartado para que no fuese filtrado.
Condon: ¡Lo sé! Estuvimos tres semanas fuera [del estudio, filmando] y sigue sin haberse filtrado. Estoy muy contento. Oh, no puedo esperar. Vamos a celebrar la premiere justo en dos semanas desde este lunes y solo espero estar ahí con los fans y captar algún sentimiento general de lo que piensen. Es un desafío. No hay más sorpresas en la película que haya habido que mantener, pero es duro hoy en día.

Fandango: Siendo una película con PG-13, ¿cuánto reto supuso equilibrar lo que es apropiado con lo que es sexy y romántico durante las escenas de la luna de miel?
Condon: Creo que fue duro. Pienso que el aspecto crucial fue mantener el romanticismo porque es de lo que se trata. Veréis que se ha hecho de una manera ligeramente diferente. No quiero revelarlo. Está en trozos, vamos a decirlo. No lo captaréis por completo a la vez.

Fandango: Tenemos mucho material desde el punto de vista de Bella y Jacob en el último libro pero, ¿qué partes específicas más podremos ver desde el punto de vista de Edward?
Condon: Hay algo que incluímos ahí que se relaciona con un libro anterior. De hecho podemos ver a Edward en su vida anterior a ser vampiro y oímos sus sentimientos sobre eso. Hay una pequeña parte en Twilight de él en la que se describe cómo se transformó y cómo Carlisle le influenció, pero esto es algo más extenso. Creo que nos adentramos más en la parte de Edward y también vemos que cambia mucho. La boda también tiene efecto sobre él. Hay un aspecto de auto-odio sobre lo que hizo él cuando era un vampiro [al principio] que libera a través del amor que siente por Bella. Ceo que es algo curioso de ver.


Fuente: Fandango
Vía: Twilight-Belgium | KStewartNews | Robstenation
Gracias por la Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario