5 may 2011

‘The Lab Magazine’ entrevista a Catherine Hardwicke

Esta entrevista es de antes de que ella hiciera Caperucita Roja, pero no se habia publicado!

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lkqdvra6kz1qhzyhno1_500.jpg

No es ningún secreto que Catherine Hardwicke está interesada en la vida de los adolescentes. Basta con echar un vistazo a la mayoría de las películas que ha hecho – Crepúsculo, Thirteen, Lords of Dogtown. Y no es difícil para ella explicar por qué. “Este es un momento en que pasan un montón de cosas locas”, dice ella. “Tomarse unas copas, salir de casa, tener relaciones sexuales, chocar autos, y averiguar quién eres como persona.”

Sus películas, sin embargo, se centran en algunas de las actividades para adolescentes muy especializadas: whippits y aficionados a los piercings en el ombligo en Thirteen, la tensión sexual con hombres lobo y vampiros en Crepúsculo; los imperios de la patineta en Lords of Dogtown. No hay viajes al centro comercial o la práctica del fútbol aquí. En cambio, encontramos la sexualidad basada en las hormonas y la agresión en ambientes muy detallados.

Hardwicke es licenciada en arquitectura por la Universidad de Texas. “He diseñado y construido un montón de casas en Texas antes de decidir que la arquitectura real, podría requerir un poco más de creatividad. Me presenté a la escuela de posgrado en Cine en UCLA y la gente decía ‘Eres un arquitecto, ¿por qué no diseñas mi película?’ ”

Sus influencias varían mucho del diseño. “Antes de grabar Thirteen vi Mean Streets y Woman Under the Influence. Así que Scorsese y Cassavettes y Baz Luhrmann ejercen una gran influencia en mi . Para el diseño, mi favorito es el arquitecto Antonio Gaudí. También me encantan las ciudades europeas con colinas y mucha de la arquitectura del tercer mundo. Casas en los arboles y tablas de surf son geniales , también. ”

Mientras que trabaja en el diseño de la producción en películas como Vanilla Sky y Tombstone, esperó la oportunidad de dirigir. “Es difícil conseguir hacer una pelicula. Finalmente co-escribi un guión que podía hacer sin casi nada de dinero. No podia estar parada ”



Esa película fue Thirteen (co-escrita con la actriz de catorce años de edad, la estrella Nikki Reed). Una película que rompió todos los prejuicios sobre el nivel de corrupción al que un niño de octavo grado podría hundirse.

Una característica común de sus películas son las diversas intoxicantes imágenes. Sólo vean la escena de apertura de Crepúsculo ( relajense: Los team Edward y Team Jacob no estan por ningún lado), ya que la cámara sigue a un ciervo a través de la exuberante selva costera del Pacífico. O la escena llena de sol de Venice, California en la tan subestimada Lords of Dogtown . Al comenzar un proyecto de una película, Hardwicke dice, “tengo una idea original o leoun borrador de un guión o un libro y luego comienzo a recibir una avalancha de imágenes de las escenas y personajes. Empiezo a hacer la investigación ¿como deben ser los set? ¿Cómo podría mirar a los personajes? ”



La histeria colectiva en torno a Robert Pattinson, que echó más polémica (75.000 aficionados inicialmente firmaron una petición diciendo que no verian la película si Pattinson estaba ella) demuestra su buen ojo. Cuando se le preguntó cómo era adaptar una película con una base de fanáticos rabiosos, Hardwicke respondió: “cuando estábamos trabajando en el proyecto, en un principio no era tan intimidante. De hecho, cuando pedi un mayor presupuesto, el estudio dijo “Por cuanto sabemos hay sólo 400 niñas en Utah en línea hablando de Twilight.”


Para una mujer con una casa de playa de 100 años de edad, en California, a Hardwicke le encanta estar trabajando en interiores. “Me encantan las colaboraciones creativas con los actores, artistas y músicos. Me encanta la locura de la lluvia de ideas que llamamos “jam sessions”. Y aunque admite que aún es “muy muy difícil” hacer las películas que quiere, ella tiene muchos proyectos en mente para el futuro. El siguiente, es una adaptación gótica de la pequeña historia de Caperucita Roja protagonizada por Amanda Seyfried-”Es retorcida y sexy y da miedo” – suena como un paseo por el parque para la conocedora de los dramas peligrosos y la lujuria adolescente. La Sra. Hood podría no llegar a la abuela, pero la Sra. Hardwicke está segura de entregar su mercancía.



Fuente TheLabMagazine
Via Chardwickefans y GossipDance
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario