7 abr 2011

Crítica de 'Agua Para Elefantes'

No te la pierdas, es muy buena.


Buenas noticias para los fans de películas románticas, Agua para elefantes respeta las reglas del género perfectamente. Un héroe simple, una femme fatale atrapada con un marido tirano, un amor imposible ... todos los ingredientes están ahí para hacer de esta nueva película dirigida por Francis Lawrence un éxito, sobre todo por su elenco de sueño. Agua para elefantes es un sorprendente giro para el director de Constantine y Soy Leyenda. Los temores acerca de su falta de familiaridad con el género romántico son comprensibles, pero en esta película rápidamente demuestra que ha comprendido las expectativas de su nuevo público.

Agua para elefantes proporciona perfectamente los ingredientes necesarios para hacer una película romántica tradicional, sin añadir demasiada dulzura a la mezcla. Sin embargo, uno se puede sentir triste por la apertura: un anciano contando su historia, que narra como una voz en off - la apertura es, de hecho, lo único malo de la película. Una vez que la película nos lleva al pasado del protagonista, Jacob (Robert Pattinson) la historia, los cambios sin dificultad en un escenario bien construido, también en el universo nómada en el que los personajes evolucionan. Un universo que Lawrence decidió no transmitir a través del prisma de la fantasía barroca o en sueños, sino con realismo, con toda la miseria social que supuso el período de la Gran Depresión. La dimensión metafórica del tren, cuyos empleados se han convertido en inútiles, es ineludible.

Este es el contexto en el que Robert Pattinson interpreta al personaje arquetípico de un joven educado que resultó marginado tras la muerte de sus padres, que se convierte en un extranjero en su propio mundo y decide abandonarlo. Como es de esperar, se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), la esposa de August (Christoph Waltz), el jefe violento e inestable.

Con la dirección de arte ambiciosa, el encanto de Agua para elefantes, obviamente, también se apoya en su elenco: Robert Pattinson y Reese Witherspoon forman una pareja muy linda en la pantalla. Alejarse de Twilight y recientemente visto en Remember Me, Robert Pattinson demuestra en esta película que su talento no se limita a retratar trozos de guapo y hace un entrañable Jacob, armado con su sonrisa de niño. Sin embargo Francis Lawrence a veces pierde oportunidades de mostrar sensualidad en las escenas entre el héroe y su compañera. El cineasta logra aumentar las tensiones a la altura del triángulo amoroso, con Christoph Waltz que sobresale en el papel del psicópata poderoso que es a la vez de terrorífico e impredecible. Esto lo hace de manera diferente, al estilo de Tarantino. Sin embargo, las emociones son verdaderamente mayores a través del personaje de Rosie el elefante que se convertirá en el objeto de una lucha de poder tanto en el circo como en el corazón de Marlena. Si eres amante de los animales, esta película es para ti.

Así que sí, con sus temas familiares y sus momentos melodramáticos (que están hechos con buen gusto y no demasiado pronunciados), esta nueva creación de Francis Lawrence es una de esas películas románticas que pronto encontrará su camino en los corazones de la gente. Demuestra que el clasicismo en una película no siempre es un inconveniente. Agua para elefantes es como uno de esos caramelos que, siempre que no se come demasiado a menudo, puede ser el sueño más maravilloso de la vida.


Critica de Cinema Vía RPLife
Traducción PattinsonWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario