9 feb 2011

Los Stills de 'On the Road' dan la oportunidad de admirar a Kristen


Lo de convertir una icónica obra literaria de América en una película provoca que no haya manera de que los personajes en la pantalla se parezcan a lo que los lectores imaginaban en su cabeza. Así que los nuevos stills de On the Road confirman esto.

On The Road, escrita por Jack Kerouac en 1951, y publicada por Viking Press en 1957, ha sido llamada “La novela que defininio una generación.”

La película está protagonizada por Garrett Hedlund como Dean Moriarty y Kristen Stewart como Marylou.
Ahora que Kristen Stewart, para credito de ella, no se parece a una niña miserable de Forks que ama a los vampiros en estas fotos. Ella se ve feliz. Lista para explorar América! Sin embargo, imaginé a Marylou de alguna manera, diferente .

Esto es lo que escribe Keroauc sobre Marylou en la página dos de los libros en la edición de Penguin Books (que saque de mi biblioteca):


Marylou era una rubia bonita con un inmenso cabello rizado como un mar de cabellos de oro, ella se sentó en el borde de la camilla con las manos colgando en su regazo y los grandes ojos campesinos azules abiertos de par en par, porque estaba en una maldita habitacion gris de Nueva York de aquellas de la que habia oido hablar en el oeste y estaba esperando como una mujer surrealista demacrada de Modigliani en una habitación muy seria. Pero, aparte de ser una niña dulce, era muy tonta y capaz de hacer cosas horribles.


Bueno, no es que esperen los cineastas encontrar a alguien que se parezca a una mujer surrealista de Modigliani . Y cuando leí por primera vez este libro, yo ni siquiera sabía qué significaba eso, yo sólo sabía que estos personajes eran nómadas salvajes de una epoca distinta . Los imagine como hippies a pesar de que estaba equivocada. Pensé en Marylou básicamente como Janis de los Muppets, y pensé que Dean Moriarity se parecía a Frank Zappa.

Me doy cuenta de esto no tiene sentido, pero yo tenía 15 años y todavía estaba averiguando cosas. Pero los libros hacen eso: las palabras crean una proyeccion y tu mente la llena de colores . También me imagine a Sal Paradise con el aspecto de Sal Mineo .

En cualquier caso, Garrett Hedlund en realidad se alinea muy bien con la descripción que Kerouac hace de Dean:

Mi primera impresión de Dean fue de un joven Gene Autry – buen tipo , caderas delgadas, de ojos azules, con un auténtico acento de Oklahoma – un héroe de grandes patillas del nevado oeste.

Tratar de hacer justicia a un libro tan famoso es un duro trabajo de verdad, y sin duda algunas personas se pondrán furiosos porque la “chica de Twilight” actue en ella. (Un blogger dijo que la foto principal de Dean y Marylou, publicada en la parte superior de esta página, se ve como “una imagen de un catálogo Urbano Outfitters.”)

Pero si alguien puede hacer que funcione, es el director Walter Salles – quién es mejor conocido por otra pelicula hermosa sobre viajes en carretera, Diarios de motocicleta – probablemente lo logre. Crucemos los dedos.


Gracias a Autostraddle By Dodai Stewart (Jezebel)
Vía RobstenDreams
Traducción: DiarioTwilight
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario