27 oct 2010

Nueva entrevista a Kristen Stewart por LA Times: "Me encanta mi trabajo, y por eso tengo que protegerlo"

Image and video hosting by TinyPic
Por Amy Kaufman, 'Los Angeles Times'

La tímida actriz frente a los medios habla sobre su nuevo papel como una adolescente fugada, convertida en stripper en la película en la cual también participa James Gandolfini, pero mantiene su vida personal en extricto secreto.

La estrella de 20 años de Crepúsculo estaba disfrutando de un raro momento de anonimato en uno de sus restaurantes favoritos, un refugio rústico rodeado por un dosel de helechos, ubicado al lado de una sinuosa carretera en 'Topanga Canyon'. Carteles de un mercado local de agricultores, de clases de preparación para el parto y una fiesta del 70 cumpleaños de John Lennon decoraban el tablón de anuncios.

Unas pocas abejas volaban en círculos alrededor de la hamburguesa vegetariana de su plato mientras charlaba sobre el interpretar a una adolescente fugada, convertida en stripper en su última película, 'Welcome to the Rileys', un drama que llega a los cines este viernes. Ella no estaba pasandose las manos por el pelo, o moviendo la pierna incesantemente o tartamudeando cuando trataba de expresarse (o cualquiera de todos los característicos tics nerviosos que suele hacer en público desde que la primera película 'Crepúsculo' la transportase a una imponente órbita de fama hace dos años).

Entonces, de repente, bajó su cara. Un desconocido iba avanzando tímidamente poco a poco hacia su mesa.

"¿Puedo hacer una foto para mi novia de Tailandia?" le preguntó el hombre, que parecía tener unos 30 años. "Ella es una buena chica. Hace poco me vi tus películas con ella. ¿Te parece bien?"

Stewart hizo una pausa, su pierna izquierda empezó poco a poco a rebotar. "Sí" suspiró. "Sí, claro." Ella posó para una foto junto al intruso.

Ajeno su agitación [la de Kristen], él se quedó. "¿Cuál es tu nombre, otra vez? Kristen, ¿verdad? ¿Quieres que te enseñe a mi chica?" - preguntó, empezando a mirar las fotos en su cámara digital. "Sólo para que ella sepa que desayuné en tu restaurante. Ya sabes, somos el tipo de personas que no salimos mucho."

Finalmente, se retiró. Stewart se puso la capucha de su sudadera negra sobre la cabeza.

"Es extraño cuando te conviertes en una novedad", dijo, encorvandose hacia abajo en su asiento. "Es algo así como: 'Sí, claro. Ve a poner esto en tu Facebook para que tus amigos pueden reírse de ello.' Porque eso es lo que van a hacer. Y yo suelo decir que no a la gente así, cuando se comportan como; 'Hey, hey, ¿puedo hacerte una foto?' Y es como, 'No...tu', por no decir algo inapropiado. "Eso es lo que estoy pensando."





Stewart, está claro, todavía está luchando con la fama, que llegó a al extremo más fuerte y rápido cuando, con 17 años, escogió interpretar el papel de Bella Swan en la saga de vampiros 'Crepúsculo', cuya producción de la cuarta entrega empieza el próximo mes. Siempre es perseguida por los paparazzi. Se desata una locura cada vez que se le ve fuera del set con su co-estrella de 'Crepúsculo' Robert Pattinson; los tabloides especulan sin respiración sobre su vida personal.

(Un sitio web de celebridades, por ejemplo, habló recientemente sobre su "nueva y exclusiva información" sobre la visita de la pareja a una tienda de videojuegos 'Play N Trade' en Prairieville, Louisiana, donde se están preparando para filmar la primera parte de 'Amanecer'. Como debe saber, afirmaron que compraron el juego "Fallout:. New Vegas")

A diferencia de otras jóvenes estrellas como Justin Bieber o Lindsay Lohan, que parecen disfrutar divulgando chismes sobre su vida con los fans en las web de redes sociales como Twitter, Stewart ha resistido enormemente las constantes peticiones de divulgar más de sí misma al público.

En entrevistas anteriores, mostró una tendencia por la tartamudez y por poner los ojos en blanco, por tanto también se ganó una reputación de ser malhumorada, o difícil de manejar. Durante una entrevista en 2008 con David Letterman, ella conscientemente se refiere a sí misma como "realmente muy aburrida."

"No tengo una personalidad fija para la televisión. Yo no", admitió, sonando realmente agradable. "Incluso cuando realmente siento que me he divertido con algo y ha estado totalmente bien y hemos hablado de cosas que yo pensaba que eran interesantes - incluso ahí tampoco. No sé. Se está volviendo más fácil. Yo solía ser mucho peor. Y es totalmente mi culpa, también. Creo que me presionaba a mí misma antes, y eso lo reflejaba."

A pesar de que comenzó a actuar hace media vida - ganandose la aclamación de gente de la talla de Jodie Foster, con quien co-protagonizó en 2002 'La habitación del pánico', y de Sean Penn, el cual la dirigió en 2007 en 'Into the Wild' - Stewart dice que está siendo capaz de hacer una intepretacion como una despreocupada, encantadora o una buena entrevista, porque eso es simplemente lo que ella no es.

La chica de 16 años, Dakota Fanning, que co-protagonizó 'The Runaways' junto con Stewart este año, hizo incapié sobre su malestar durante la promoción de la película a los medios de comunicación.

"Creo que ella [Kristen] se siente incómoda haciendo entrevistas - Kristen es exactamente quién es ella. Es algo que admiro", dijo Fanning. "Cuando ella está haciendo una entrevista, realmente piensa todo lo que está diciendo. Ella es una persona sincera, honesta y que quiere eso por encima de todo."

Las cosas se pusieron muy mal, su equipo le envió a ella ante los medios de comunicación.

"Básicamente, me dijeron que debía estar preparada para cualquier pregunta que se me lanzasen, y que debería tener una respuesta bajo la manga, porque entonces evitas el confundir las cosas y nunca ser pillada con la guardia baja", recordó. "Y no hay manera de hacerlo. No hay manera de estar preparada para una conversación con alguien que no conoces de algo que significa el mundo para tí."

Lo que más parece preocupar a Stewart sobre todo el escrutinio, sin embargo, es que podría quitarle su reputación como actriz con verdadero talento. Fue su actuación en 'Into the Wild', antes de que 'Crepúsculo' se estrenase, la que convenció al director Jake Scott de que era perfecta para el liderazgo en 'Welcome to the Rileys'.

"Lo que me llevé de ella en esa película fue esta actitud de zorro, refiriéndome a la astucia de los zorros", dijo. "Ella tiene una manera de mirar a la gente que he encontrado muy convincente."

En la película de Scott, Stewart interpreta a Mallory, una mal hablada adolescente que vive por su cuenta en Nueva Orleáns, trabajando en un club de striptease. Cuando se cruza con el matrimonio de Doug y Lois Riley (James Gandolfini y Melissa Leo), los cuales la llevarán bajo su protección y ayuda a empezar a cambiar su vida.

Para prepararse, Stewart tuvo clases de baile en la barra de striptease, visitó los clubs de striptease y no se lavó el pelo durante cinco semanas. Su aspecto era tan convincente, que cuando entró en un club de Sunset Boulevard, el dueño le ofreció un trabajo. La actriz le convenció de que la dejara hablar con las bailarinas para conocer más acerca de sus vidas.

"La única cosa que puedo imaginar es algo que la mayoría de las veces se les ha quitado", dijo ella. "Como...tu no puedes hacerme más daño de lo que ya he sido herida. Y no puedes abusar de mí más de lo que yo abuso de mí todos los días, así que voy a quedarme lo tuyo. Voy a quedarme tu dinero."

Su interés en dar autenticidad a la película le dió energía a Leo.

"Hay un montón de gente joven que quieren ser actores, pero cuando realmente tienen algo que hacer, eso me entusiasma", dijo la actriz nominada al Oscar. "Ella tenía 18 años cuando rodamos la película. - casi demasiado joven para saber todas las cosas que hace, para entrar en algo así. Ella tenía la voluntad de estar literalmente expuesta de la forma en la que estuvo."

Scott dice que Stewart se ha vuelto más reservada durante los dos años que la conoce y no ha dejado que la fama influya en su identidad. "Ella todavía sigue siendo Kristen para mí - esta chica del Valley, fan de Van Morrison y de ver películas y de salir", dice.

Fanning, sin embargo, dice que podría aconsejar a Stewart para mejorar su actitud sobre de la fama.

"Me han ocurrido situaciones cuando yo era una cheerleader en el colegio y los paparazzi se colaban en el campo. Es algo que viene junto con lo que he optado por hacer con mi vida", dijo Fanning, que ni siquiera tenía 10 años cuando ella salió al estrellato en 2001 con la película 'I Am Sam'. "A veces hay que aceptarlo, aunque no creo que sea justo o correcto."

Stewart teme que la aceptación de esa actitud podría destruirla.

"Me encanta mi trabajo", dijo. "Y por eso, tengo que protegerlo".


Gracias por la traduccion a TodoTwilightSaga
Fuente: LA Times
Vía: Kstewartfans


Siempre vamos a querer a Kris pase lo que pase...XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario