12 sept 2010

Entrevista a Kristen Stewart: "Soy descaradamente yo misma"

Image and video hosting by TinyPic

Kristen Stewart abraza a sus personajes como los imanes atraen el hierro. Su más reciente encarnación es como la legendaria rockera Joan Jett en The Runaways. Ella habló con Tony Earnshaw.
Ella escribe música. A ella le gustan las películas de Stanley Kubrick y John Cassavetes. Ella añora un pasado que nunca ha experimentado. Y ella solo tiene 20 años.

"Ella", por supuesto, es Kristen Stewart y, por cortesia de las películas de Crepúsculo, la heroina Bella Swan, ella es sin duda la estrella femenina mas hot del planeta.

Es fácil y demasiado simplista clasificar a Stewart como hosca, poco amable y sin sonrisa. Tal vez la verdad detrás de su renuencia a cumplir con los estereotipos de la estrella de cine, es que es fundamentalmente tímida. Sin embargo, ella ha estado en el centro de atención que no lo prevé ni le dan la bienvenida. >No es una adaptación fácil para una superestrella mundial.

Sin embargo Kristen no es la chica promedio en pantalla. Si ella es rebelde, es de una manera discreta. Sin embargo, ella era la actriz elegida para interpretar a Joan Jett, la original chica rockera estadounidense en una nueva película biográfica del pionero grupo de chicas de los 70 "The Runaways"

Sin dudas, el atractivo de Stewart en la taquilla tiene mucho que ver con su calidad. Sin embargo hay algo en esta joven mujer reservada que es peculiarmente retro en humor y sentimiento.

"Conocer a Joan por primera vez, fue aterrorizante, muy aterrorizante," dice Stewart. "Si ella no hubiese pensado que yo era la correcta para esto, yo tambien hubiese pensado que yo no era la correcta. Asi que el primer encuentro podia haber ido de cualquier manera. Pero viaje a Washington a verla tocar y pase, como, la noche entera viendola."



Fue un encuentro en vispera de año nuevo para recordar. Inmediatamente despues Stewart comenzo a trabajar en New Moon, el sgundo film de las series Crepúsculo. Ella se forzó a contenerse, no obsesionarse con respecto a si ella tenia el aprobamiento de la rockera de 50 años.

Ella se dio cuenta que tenia el papel "cuando ella no me hechó de su cuarto de hotel,"se rie, añadiendo, "simplemente hubo una relación instantanea"

Si bien las películas de Twilight han convertido a Stewart en una celebridad extraordinaria, ella se esfuerza en resaltar su normalidad. Ella desea ser vista como una primera actriz, el manto del estrellato es algo que esta forzada a usar.

"He visto un monton de películas de los 70" , dice de manera de explicar su afinidad con la legendaria estrella de rock.

"Amo todas las peliculas de Kubrick. Me encantan las peliculas viejas independientes como las de Cassavetes. Joan fue viendo cosas graciosas cuando era joven. Hay una grabación de ella cuando tenia 14 asi que pude escuchar como hablaba, y es muy diferente. Ahora ella es muy newyorkina y voz carrasposa, pero en esos dias de atras ella tenia una voz suave; ella era una niña que solo hablaba acerca de una película que era graciosa."

Su relación con Jett, quien es la productora ejecutiva del film, ha trascendido. Esta extraña pareja - la torpe y desgarbada actriz y la rebelde reina vestida de negro del proto - punk-rock intercambian historias sobre los paralelismos en su vida
"Ella entiende completamente de donde vengo. Me refiero, las dos somos completa y descaradamente nosotras mismas,- por lo que el consejo se detiene allí, ¿sabes a qué me refiero?"Ella dice: "Sólo se real, sólo di lo que quieres decir, y ahí lo tienes."
Sin meter las películas de Crepúsculo, los antecedentes de Stewart han estado en pelis independientes, artisticas o híbridos de los dos. Era excelente como la chica enamoarada en "Into the Wild" de Sean Penn y aprovechó la oportunidad para atacar a otro personaje provocativo en The Runaways.

Ella quiza no es del todo convincente, pero ella dió lo mejor de si. Tuvo la suerte de que, asi como ella era ostensiblemente la estrella atractiva, ella también era parte de un gran conjunto que incluyó a Dakota Fanning como la vocalista de la banda, Cherie Currie.

"En realidad es la primera película que he hecho que no fue una original pieza de ficción", dice Stewart.

"Si no capturamos la escencia de The Runaways, entonces hay que reconocerlo. Eso es realmente importante pero da miedo - Ahora conozco a Joan, tengo una relación con ella. Todo se hubiese caido si ella pensaba que no estaba respetando esto."

Ella añade: "Ella era una chica muy sensitiva; la palabra "punk" ni siquiera existia. Todo lo que ella usaba era como brillante"

"Cuando se volvio adulta, es una armadura. Ella no está tratando de ser cool, ella está tratando de ser dura, esta compensando, y hay mucho de eso. Es un estilo de vida entero"

"Cuando la banda rompió, Joan me dijo, "Bueno, asi es como se siente llegar a la cima a los 16". Cuando se derrumbó, ella la mató eso. The Runaways, comenzaron todo para las chicas en rock and roll".

"En ese tiempo, no era normal que ella hiciera eso. La gente no queria ver a una chica agarrando una guitarra electrica. Era horrible, simblemente no estaba bien. Ahora es normal."


Fuente: YorkshirePost
Via: Kstewartfans
Traduccion: Twilight-la
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario