21 mar 2010

Dakota y Kristen hablan de sus modelos a seguir, ser parte de una franquicia y hacer The Runaways

Fuente: The Mac Wire

the-runaways-movie-image-8-600x399


Trabajaron en tres películas casi al mismo tiempo...

K: Sí, todas fueron bien diferentes...
D: Sí, no convivimos mucho en New Moon (risas). Fue agradabla regresar a filmar habíendola conocido mejor, estábamos tan emocionadas por la película que pasamos los primeros días molestándonos una a la otra.

The Runaways es sobre el poder de las mujeres, ¿Qué mujer en su vida personal y profesional sería su ejemplo a seguir?

K: Esa es una pregunta difícil.
D: En mi vida personal sería mi mama, es mi mejor amiga y ha estado conmigo todo el tiempo desde que empecé a actuar hasta ahora.
K: Diré que mi mamá porque ella lo dijo (risas). No, es verdad soy muy afortunada de haber crecido con una mujer fuerte, esa es una gran diferencia. Joan sería otra, no tengo muchas figuras femeninas que considere como ejemplo a seguir, aunque hay muchas mujeres que han hecho grandes cosas, así que sería mi mamá y Joan.



Kristen, ¿quién te enseñó a tocar la guitarra?

K: Mi papá me enseño cuando era chica y he tocado desde entonces. Aprendí a tocar las canciones de Joan de oído y aparte tenía a alguien que me enseño a tocarlas como ella.

¿Así que tocaron juntas?

K: Sí, lo cual es intimidante, musicalmente hablando. No me intimida Joan, porque es genial y sensible, amable, pero cuando tomas un instrumento, no quieres estar en la misma habitación, es casi como si preguntaras "¿Por favor, puedo irme?".

¿Es más fácil interpretar a un personaje ficticio o a uno real?
D: Es más sencillo un personaje creado, aunque se conviertan en reales para ti, el tener a alguien que te cuente detalles es completamente distinto, porque eres responsable de lo que alguien más vivió. Tienes las experiencias de su vida en tus manos, es la experiencia más loca que puedes tener cuando se trata de hacer una película.
K: Es gracioso, siempre sientes esa resposabilidad pero a la vez es mejor
interpretar un personaje que que esté bien escrito. Si lo piensas un poco, es más sencillo una persona real porque está completa, no estás haciendo esta figura o bosquejo de lo que alguién creó. Estás tatando de hacer algo real pero al mismo tiempo ¿qué tan bien conoces a una persona? Depende de la percepción, mientras se sienta real para ti, no importa si lo es o no. No sabría decir si alguno es más sencillo que el otro.

Kristen, como parte de una gran franquicia como Twilight tan pronto en tu carrera, ¿como influye eso a la hora de las decisiones que tomas?

K: Me pone en una posición donde tengo opcoones pero no afecta mi modo de elegir. El trabajo que hagas en el set es siempre el mismo, no es como que estás en una película de alto presupuesto y siempre tienes que hacer películas iguales. Gracias a Dios no me siento así, si tuviera que planear mi carrera en este momento, sería demasiado. Elijo películas que me mueven de cieta forma.

Dakota, el personaje de Cherie Currie es arriesgado, usaba lencería, pantalones de cuero y usaba drogas. Cuando les mostraste el guión a tus padres ¿cómo fue su primera reacción?

D: Mi mamá lo leyó antes y fue ella quien me dijo que necesitaba leerlo.
(risas). Mis padres saben que esto es lo quiero hacer siempre y obviamente conforme vas creciendo, hay distintas cosas que puedes hacer, ellos aceptaron que haría cosas así desde hace mucho tiempo, lo entienden y me apoyan en las decisiones que tomo todo el tiempo.

¿Cuál fue la escena más complicada?

K: Los musicales y la escena cuando la banda se separa.
D: Fue difícil porque esa escena fue la última en grabarse.
K: Esa y Cherry Boom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario