15 feb 2010

Peter Facinelli, habla de su incursión en TV

Peter Facinelli se ha pasado las últimas dos décadas en Hollywood con papeles de galán adolescente, primero, y una serie de roles secundarios o invitados en películas y series, después. En pocas palabras, un actor con trabajo, pero sin mayor reconocimiento. Pero el año pasado eso cambió. Porque Facinelli se anotó dos de los proyectos más importantes de su carrera al mismo tiempo: el de Carlisle Cullen, padre de Robert Pattinson en el fenomeno adolescente que es la saga Crepúsculo, y el del doctor Fitch Cooper en Nurse Jackie, la comentada nueva serie de Edie Falco (Los Soprano), que se emite los domingos a las 22 horas por Studio Universal (señal 51 de VTR y 602 de Movistar).

“Diría que difinitivamente es un buen momento en mi carrera. Tengo dos trabajos de los que estoy orgulloso y que son exitosos y muy diferentes. Me entusiasma mucho tener ambos papeles y es una excelente vitrina poder tener dos roles tan diferentes. Y eso es lo que he tratado de hacer a lo largo de toda mi carrera: siempre buscar algo distinto”, dice Facinelli a La Tercera al teléfono desde EE.UU.

En efecto, ambos roles apelan a públicos totalmente distintos. La saga Crepúsculo lo convirtió en un rostro conocido para el público adolescente, que lo siguen fervientemente en su muy activa cuenta de Twitter, mientras que Nurse Jackie es una comedia muy negra que bordea el drama, con temas muy adultos sobre la realidad hospitalaria. Ahí, Facinelli encarna a un médico más preocupado de su celular que de los pacientes y que se convierte en un dolor de cabeza para la enfermera Jackie, interpretada por Edie Falco. Pero el actor cuenta que de todas maneras algunos de los fans de la historia de vampiros han llegado a la serie a través de él. “Eso me alegra, porque se encontrarán con un show que creo que disfrutarán. Si buscan al doctor Cullen no lo van a encontrar, pero sí hallarán media hora de un drama humorístico de muy buena calidad. Incluso mucha gente me ha dicho son fans de ambos papeles ahora”.

Tener ambos roles al mismo tiempo, cuenta, también ha significado un ajuste en su agenda. De hecho, durante la filmación de Eclipse, la nueva entrega de la franquicia que se estrena a fines de junio, tuvo que viajar constantemente entre Nueva York y Vancouver para filmar ambos proyectos. “Iba y venía, interpretando un papel que es muy calmado y el patriarca de la familia, y otro que es inmaduro y estrafalario. Pero los dos me gustan mucho. No podía elegir. Sería como escoger mi hijo favorito”.

Claro que Facinelli aclara que todavía no ha podido disfrutar de los beneficios de su mayor exposición, porque los dos roles copan su tiempo. “No he buscado otros proyectos. Por ahora tengo esto y cuando estoy libre, me enfoco en mi familia. Pero creo que ahora más gente ha visto mi trabajo y tengo un grupo de fans mucho más amplio, así que veremos si eso me ayuda” remata.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario