28 feb 2010

Actualizado: Sismo en Chile, Argentina y Alerta de Tsunami en los países de la Costa del Pacífico

Llega maremoto a Hawai, informa el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico. Las olas alcazaron cerca de un metro más que su nivel usual.

Se reportá un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter en el norte de Argentina. Se da a conocer la primera victima.

El día de hoy damos a conocer una lamentable noticia para nuestros hermanos chilenos. Por la madrugada de este 27 de Febrero ocurrió un sismo que sacudió el Sur de Chile, con una magnitud de 8,8.

Desde este suceso las autoridades del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para países Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y el Salvador.

Parte del archipiélago de Juan Fernández (Chile) ha sido afectado por una gran ola, pero no se han reportado muertos.

Esta alerta es debido a la magnitud del terremoto, el cual tiene el potncial de generar un tsunami, pero por el momento solo se esta alerta.

Esperamos que nuestros visitantes de Chile, tanto como sus familiares se encuentren bien y que nos mantengan al tanto de las nuevas en comentarios.

AYUDA

Google acaba de dar a conocer una página para busqueda de personas del terremoto de Chile, da clic aquí.

Mientrás también la Cruz Roja Chilena vía Twitter ha dado un número de cuenta bancaria para donar a las personas afectadas del terremoto.

También puedes hacer donaciones por UNICEF desde internet.

¡Necesitamos unirnos!

Les pedimos a nuestros usuarios que si desean apoyar, pueden visitar la Cruz Roja Chile para mas información.

Como consejo, le pedimos a nuestros visitantes que son residentes de ese país, lo mejor es mantenerse comunicados, ya sea por medio del móvil, telefono y por internet.

Inclusive pueden comunicarse vía Facebook y Twitter, algunos miembros de nuestro staff de CrepusculoMeyer son de Chile y gracias a estos medios hemos sabido que muchos de ellos se encuentran bien.


Gracias a CrepusculoMeyer.com

2 comentarios:

  1. yo viví el terremoto el 27 de febrero en Concepción, estuviomos sin agua, luz, gas ni telefono hasta el 5 de marzo por la tarde, no sabía mos qu pasaba con el resto del país ya que no tuvimos comunicación, después empezaron los saqueos, mi ciudad parece que hubiera sido bombardeada.

    Carolina

    ResponderEliminar
  2. y su hibo un tsunami en Talcahuano, ciudad muy cercana a Concepción

    Carolina

    ResponderEliminar