15 nov 2009

Robert Pattinson se confiesa: "Me sentía desnudo"

París.- Robert Pattinson tiene un poco de James Dean. A sus 23 años se da convertido a en una superestrella en todo el mundo. Únicamente cuenta con ocho películas en su curriculum, que incluyen dos papeles en la saga de ‘Harry Potter’. Cedric, su personaje, moría en ‘El cáliz de fuego’, y Edward Cullen, el vampiro de la saga Crepúsculo, sigue vivo, a los 109 años, con apariencia de jovenzuelo en la película.

Todo comenzó con la novela de Stephenie Meyer, ‘Crepúsculo’, cuya saga completa ha vendido ya 72 millones de ejemplares en todo el mundo.

El personaje de Edward tiene 109 años. El dilema en que se encuentra Bella (Kisten Stewart) es elegir entre el amor de Edward y el Jacob (Taylor Lautner), que se convierte en lobo.

En "Luna nueva" Edward tiene una menor participación que en la primera entrega de "Crepúsculo". Pattinson disiente levemente: “No es tan diferente. O sí. Hay un tipo de imagen mía, que Bella cree o crea, alguien puede pensar que está volviéndose loca. Ella tiene visiones. Yo no estoy realmente en la escena. Y hasta la actuación es una mezcla de sus recuerdos y sus fantasías”.

La tensión por preservar la virginidad es un tema muy presente en la saga. Para Robert Pattinson “la autora la escribió porque le gustaba esa tensión, tener deseos incumplidos todo el tiempo, es siempre más, es el mejor tipo de amor. Es mucho más dramático, más trágico, romántico. La gente lo ve de maneras tan distintas... La tensión por preservar la virginidad es un tema muy presente en la saga”.

La identificación Pattinson-Edward es en ocasiones un reflejo que el propio actor advierte: “Edward es un personaje muy humano. Soy muy parecido en muchos sentidos. Tiene muchas dudas respecto de sí mismo. Es el tipo que quiere hacer lo correcto. Un tipo normal. O sea, que comete errores. Y es gracioso cómo las fans lo ven como el tipo perfecto. Pero, no. Es celoso, pero trata de ser buena persona, siguiendo su pasión”.

Robert Pattinson siempre ha manifestado su deseo de hacer una incursión el mundo musical: “Creo que en muchos sentidos se puede hacer en paralelo. Pero es muy difícil seguir seriamente dos carreras. Y en realidad nunca me interesó ganar dinero con la música. Hago música más por una cuestión terapéutica. Pero creo que la música ayuda a la actuación, en cuanto al timing. Te volvés menos tímido. Como cuando estás con gente, hay una gran barrera. Estás como desnudo. Creo que, auténticamente, ayuda".

De hecho, Robert Pattinson está realizando ya algunos trabajos musicales: "Sí, compongo. Estoy haciendo una banda de sonido para una película. Es sólo música, no canto nada."

Se muestra eufórico a la hora de hablar de sus preferencias instrumentales: “Toco mucho más la guitarra porque el piano no se puede cargar de un lado para otro. Me gusta la sensación que da. Me encanta... Toqué el piano antes que la guitarra. Y ahora estoy retomándolo. Sí, siempre es lindo volver a tocar. Me gusta mucho Van Morrison. Me gusta mucho la música de los '70”.

Robert Pattinson es un extraño en Hollywood en muchos sentidos: “Creo que el aspecto comercial no me interesa. Quiero decir que si pudiera hacer las mismas cosas que hago sin que nadie supiera quién soy, me encantaría. Cuando llegas a ser tan famoso y ya no puedes llevar una vida normal, asusta. Tal vez no pueda relacionarme con las cosas normales. No puedes entrar en un edificio, no puedes sentarte en un café, que es de donde sacas inspiración. Pedirme un autógrafo... No me relaciono con eso. Eso no es interesante. Es molesto y da un poco de miedo pensar que perdiste llevar una vida más normal. Todavía soy un poco nuevo... Pero, ¿sabes qué? Creo que los fans no me quieren a mí, sino a Edward.

Sus admiraciones en el mundo de la actuación tienen en Jack Nicholson un modelo o referencia: “Sí, de alguna manera. Tiene que ver con las decisiones que tomó en su carrera. Es extraño. No se me ocurre ningún otro actor que tenga tanta coherencia. También la calidad”.

Pattinson es una de las personas sobre las que más se escribe en Internet, pero ya no lee sus referencias: “Lo hice hace algunos meses. Me harté. Es muy fácil obsesionarse. 'Tengo que cambiar'. Cuando todo empieza uno piensa: Tengo que cambiar mi vida. ¿Por qué? Es tan tonto... Una mala noticia te puede molestar. Si uno sigue mirando...

Ni viaja con amigos, ni lleva mucho equipaje No vive en ningún sitio desde hace un año y medio y dice que no le interesa tener propiedades. “Tengo maletas en mi hotel. No tengo mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario