19 nov 2009

Guía para ver "Luna Nueva" IV Parte: En España empieza La Hemorragia Romática

Guía para ver

Fuente: www.noticine.com

Y llego el día. Tras meses de espera comienza este miércoles la proyeccion en España (y simultáneamente en Francia, Italia, Suiza y Bélgica) de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", segunda entrega de las adaptaciones al cine de las novelas de Stephenie Meyer, con todas las perspectivas de superar en las pantallas del mundo entero los 350 millones de dólares que recaudó "Crepúsculo". El debut español del film que siguen protagonizando Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner es a lo grande: más de 600 copias para garantizar un número uno seguro durante su primer fin de semana.



Poco importa lo que escriban los críticos, que hasta ahora en su gran mayoría han atendido los requerimientos de la productora Summit Entertainment para publicar en el último momento sus críticas (en Madrid hubo pases la semana pasada). Tampoco en EEUU han aparecido comentarios todavía, aunque allá -como en México- las primera proyecciones públicas serán este jueves cuando pase un minuto de la medianoche. Son millones las jovencitas -y no tanto- que han leído éste y los demás libros de Meyer y que en algunos casos han comprado vía internet y anticipadamente las entradas para acudir a los respectivos estrenos comerciales.

En los Estados Unidos "Crepúsculo" debutó el 21 de noviembre de 2008 y en sus primeros tres días obtuvo 69,7 millones de dólares. Ahora los expertos adjudican a "Luna nueva" cerca de los 80. Para amantes de las casualidades, el estreno norteamericano coincide con el de dos películas españolas: "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, aunque este melodrama español tiene una distribución por ahora muy limitada en las principales ciudades, y el dibujo animado en inglés "Planeta 51", de Jorge Blanco y Javier Abad. Para las primeras sesiones de "Luna nueva" se han vendido sólo en el sitio Movietickets.com el equivalente a más de 2.000 aforos completos de salas norteamericanas, y se apunta a que por la ansiedad generada habrá más público durante el viernes que en el resto del fin de semana.

En lo que a España se refiere, donde arrancó el 5 de diciembre del año pasado, la primera cinta de la saga logró algo más de cuatro millones de euros el primer fin de semana. Entonces dispuso de 60 salas menos que las exactamente 635 previstas desde hoy, así que considerando el aumento de la expectación y el más amplio conocimiento de la saga literaria y fílmica, podía aventurarse un debut de al menos 5 millones. Hasta ahora el mejor fin de semana del año correspondió al pasado, en favor de "2012", que en casi el mismo número de cines que "Luna nueva" logró los 5,7 millones de euros. Superar ese record parece improbable, ya que tradicionalmente las cintas de orientación primordialmente femenina, como la saga de Meyer (85 millones de libros vendidos en todo el mundo), no generan tanto público como las destinadas a la audiencia masculina o mixta (como "2012").

"Crepúsculo" fue, aprovechando la "fiebre" del estreno y la reciente visita de los ídolos de las jovencitas a Madrid, emitida en la noche de este martes por el canal privado Antena 3, que logró una audiencia de 4,7 millones de personas, o lo que es lo mismo la segunda película más vista en televisión durante este año.

¿Y qué encontrarán las cientos de miles de españolas que desde este miércoles tomarán los cines? Así ven esta segunda película sus protagonistas:

ROBERT PATTINSON (Edward Cullen):

- "La primera película tenía un final feliz. Bella y Edward acababan juntos y habían vencido a sus enemigos. En "La saga Crepúsculo: Luna Nueva", les toca afrontar la realidad. Tienen que vérselas con la evolución de su relación y su compromiso mutuo, así como con las amenazas reales que surgen como consecuencia. Cuando Edward deja a Bella, básicamente le arrebata a ella su vida, y le mata tener que estar lejos de ella, porque se han vuelto muy dependientes uno de otro".

- "Como Kristen y yo hemos interpretado antes a estos personajes, tenemos una idea muy concreta de cómo pensamos que los personajes evolucionan a lo largo de toda la serie. Chris Weitz, el director, fue muy comprensivo con eso. Pero también vino preparado con muchas ideas excelentes y se había documentado muy bien para respaldarlas".

- "Ed es un vampiro reacio y peculiar. Los Vulturi se ven como monstruos, pero se sienten a gusto con ello. Pero, cuando ven a una humana que dice amar a Edward, quieren creer que es algo posible y eso es básicamente lo que le salva a él".



KRISTEN STEWART (Bella Swan):

- "La mayor pesadilla de Bella es que Edward la abandone. Y es lo que hace. Toda persona con la que han roto alguna vez o a la que le han pisoteado el corazón sabe que te lo cuestionas todo. Es como si pensaras: ?con lo claro que lo tenía, ahora, ¿será real nada de lo que creía? Porque nada podría ser más real que eso, y me equivoqué".

- "Tiene Bella muy controlada su situación. Se entregó a alguien y esperaba a cambio lo mismo de él. Edward es alguien a quien necesita. Le aporta equilibrio, pero eso no significa que sea la persona más adecuada para ella. Es complicado, es frío, es reservado. Pero, sin su capacidad para contenerse, nunca podrían estar juntos".

- "Jacob es el polo opuesto. Es alegre. Es cálido y divertido, y saca lo mejor de ella. Básicamente, es su mejor amigo, y si pudieras salir con tu mejor amigo, sería algo hermoso, pero no significa necesariamente que estés enamorada de él".


TAYLOR LAUTNER (Jacob Black):

- "Jacob está pasando por una transformación. Se podrá apreciar un aspecto físico distinto en el personaje de Jacob. Ha ganado casi 15 kg de músculo, para empezar. Y, a medida que cambia físicamente, también cambia emocionalmente".

- "Me enorgullece poder decir que realicé la mayoría de mis propias escenas arriesgadas, que son, además, algunos de mis momentos preferidos de la película. Por ejemplo, en una escena, Jacob sale a toda velocidad de la casa, salta por encima de una valla, cruza un arroyo de un salto y continúa a la carrera por un campo. Estaba suspendido de cables y me elevaron tres metros sobre el suelo hasta detenerme bruscamente en el punto en que tenía que quedarme parado para que los responsables de efectos especiales pudieran transformar más tarde mi cuerpo en el de un lobo.

- "Mi personaje, antes de transformarse, es bastante torpe, como ese adolescente entusiasta que va correteando y tropieza consigo mismo. Pero, cuando pasa por su cambio a lobo, se vuelve muy ágil".

- "La oportunidad que se le presenta a Jacob de desarrollar su relación con Bella es el cambio que me resulta más interesante. Jacob se convierte en el sol que despierta a Bella y le devuelve la alegría de vivir. Pero, entonces, cuando Edward regresa, Jacob pierde todo eso".

Ahora, la palabra es para quien acuda al cine a ver "Luna nueva". Si estás entre sus primeros espectadores

Gracias a LNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario