10 nov 2009

Entrevista de FearNet con Jamie Campbell Bower

Gracias a FearNet tenemos una entrevista exclusiva con Jamie Campbell Bower.

imaqxmfu6aoecv4ino3tiyw

Hablamos con Jaime Campbell Bower acerca de su importante aparicion en Luna Nueva, su ambigua interpretación de Gellert Grindelwald en Harry Potter, y de cómo hace para evitar ser una victima de los medios y fans que rodean a Rob Pattinson y Kristen Stewart.

Interpretas a Cayo, uno de los tres poderosos vampiros que lideran a los Volturi. Pero te vemos en muy pocas escenas al final de Luna Nueva. ¿Es un desafio tratar de meterte en un personaje que tiene tanta historia y motivaciones cuando en realidad tienes un tiempo limitado en la pantalla?

Bueno, no fue difícil porque hay mucha historia, particularmente con los Volturi. Todos sabiamos para que estabamos alli, sabiamos que ibamos a hacer. Sabes, lo que tienen los Volturi es que son presentados en el segundo libro y vuelven en el cuarto. Asi que si, efectivamente es una presentacion. Pero no estaba decepcionado, sabia exactamente que era lo que iba a hacer cuando recibi el guion.

Apareces en una cuantos proyectos del mismo genero: Luna Nueva, The Prisoner y Harry Potter. ¿Es una coincidencia?

Bueno, si todo falla, puedo convertirme en una d esas personas que va al Comic-Con todos los años y tiene su propia cabina y le pagan para dar autografos. (Risas). Eso es lo que estoy haciendo, invirtiendo en el final de mi carrera.

¿Cuál es tu personaje en Harry Potter?

Mi personaje se llama Grindelwald, es un viejo amigo de Dumbledore, posiblemente su amante, y ellos tienen una idea de crear un mundo magico perfecto. Pero toda esa idea se disuelve y ellos tienen una gran pelea, y algo horrible pasa que termina en la muerte de alguien. Es muy triste.

Tu dices que Grinelwald y Dumbledore eran “posibles” amantes…

Bueno, obvio, porque es una película para mayores de 13 años, no va a haber escenas de amor entre ellos.

¿Pero era algo que tenias en mente cuando te interesaste en el personaje?

Creo que si. Obviamente hay una conexión muy fuerte entre ellos, asi que es algo que tienes que tener en cuenta.

El publico norteamericano no está tan familiarizado con la serie britanica original “The Prisoner”. ¿Qué nos puedes decir de la remake?

En cierto modo, eso es algo bueno. Bueno, en realidad no es nu bueno ni malo. Nuestra version de “The Prisoner” es una version actualizada y no es que vinimos y rehicimos la version original. Las personas podran conectarse con el show incluso si no vieron la version original.

Te has convertido en una de las estrellas de Crepusculo con mayor cantidad de seguidores en el Twitter. ¿Cómo decides que es lo que vas a compartir con los fans?

El Twitter es una gran cosa, pero nunca pongo algo muy personal alli. Simplemente información. Si estoy trabajando en algun proyecto, siempre le pregunto a la producción que es lo que puedo decir y que no, no quieres meterte en problemas por eso. Pero tambien es buena prensa si estas trabajando en algun proyecto. Asi que trato de ser personal pero no al punto de sentir que la gente sabe todo de mi.

¿Hubo algunas imposiciones acerca de usar el Twitter mientras estabas trabajando en Luna Nueva?

Para Luna Nueva, obviamente no querian revelar como ellos lucian ni donde eran las locaciones. Nunca pondría la locacion de donde estoy trabajando, porque obviamente con la histeria que rodea a Rob, Kristen y Taylor, tienes que ser respetuoso con eso. Asi que siempre digo “Buen dia de trabajo, me voy a dormir” y sigo con lo mismo al otro dia.

Al haberte unido a la saga en la segunda pelicula, ¿tomaste algun consejo de como lidiar con la prensa al ver a Rob y Kristen lidiar con ellos?

No creo. No es algo en lo que realmente me concentro. No es algo que me levanta del sueño. Si pienso en las personas que tienen a fotografos siguiendolos por todas partes, porque eso ya es muy invasivo. Quieres sentirte libre de vivir tu propia vida. ¿A quien le importa si estas caminando por la calle fumando un cigarrillo? Creo que no es algo justo que ande sacando fotografias de eso.

¿Los paparazzis han llegado a un punto donde rompen con tu vida personal?

Depende de donde estoy y depende de lo que esto haciendo. Cameron, Charlie y yo fuimos al Festival de Roma y obviamente, cuando estas alli para promocionar una película como Luna Nueva, que tiene tanta histeria rodeandola, tienes que ser conciente y aceptar el hecho de que las personas alli si quieren seguirte y tomar una fotografia tuya. Asi que cuando estoy haciendo cosas para promocionar mi trabajo, estoy conciente de ello. Eso no quiere decir que cambia lo que pienso, sino que tengo que lidiar con ello. Pero cuando estoy de vuelta en casa en Londres, puedo hacer lo que yo quiera porque a) nadie sabe donde vivio y, b) a nadie le importa. Asi que todavia relativamente soy algo desconocido, lo cual es genial.

4 comentarios:

  1. xvr la entrevista

    desearia ke sakes mas de harry potter and the

    deathly hallows

    =)

    ResponderEliminar
  2. ozea donde salga jamie campbell

    ResponderEliminar
  3. me encantaria saber mas sobre jamie campbell porque lo amo y se ve realmente atractivo al dar vida a cayo me enloquece eres mi amor platonico

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion es muy lindo y el papel en harry de gellert grindelwald creo que le queda bien.

    ResponderEliminar