10 jun 2009

Edi Gathegi (Laurent) Entrevista en el SuperCon de Florida

Gracias a Crepúsculo Meyer tenemos la traducción de una entrevista que le hicieron a Edi Gathegi (Laurent) en el SuperCon de Florida . Cuidado, que hay algún spoiler de Luna Nueva.
Fuente: TwilightActors.com

¿Como te enteraste de Crepúsculo? ¿Y como te involucraste en el proyecto?

La directora del casting ya me había me había hecho pruebas para otras películas así que cuando me enteré que ella era la que hacia el casting para Crepúsculo, no me interesaba que película era sino el hecho de que ya conocía a la directora. Así que les pedí a mis managers que llamarán a la producción de esta película llamada Crepúsculo y que me dieran el material. Cuando lo obtuve, vi que mi personaje decía cosas muy raras como “¿Cuál es tu nivel de caza?” y otros términos parecidos. Realmente no estaba interesado pero de todos modos quería hacer el casting. Así que cuando entré a la habitación, Catherine Hardwicke estaba allí y ella tiene una energía increíble y es tan entusiasta e interpretaba todos los papeles. Cuando me fui, supe que quería trabajar con ella y cuando me enteré que me estaban considerando para interpretar el papel de Laurent, leí los libros y me enamoré de ellos.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que habías obtenido el papel y cómo te sentiste al interpretarlo?

Cuando obtuve el papel, me refiero…yo sabía que había tres libros, así que la primera cosa que se me vino a la mente fue “¡Voy a estar en una trilogía!”, “¡Voy a ser famoso!”, “¡Lo logré!”. Luego tienes que empezar a filmar la película y ahí te das cuenta que no harás la segunda a menos que termines la primera, así que tus expectativas tienen que ser manejadas inmediatamente y hay muchos otros factores que te derrumban del caballo. Pero estaba muy entusiasmado, así que iba de arriba a abajo con las emociones. Luego se estrenó la película y vimos toda la base de fans o mismo en el Comicon, antes de que salga la película, vimos lo dedicada que eran las personas y era muy especial ser parte de algo que fue tomado como fenómeno de la cultura de ahora.

Nadie esperaba que Crepúsculo explorada de la manera que lo hizo y se convirtiera en lo que es hoy. ¿Qué piensas sobre eso?

Bueno, había una evidencia con todos esos sitios Web, como el tuyo, y el número de copias vendidas de los libros antes de que la película se haga. Se sabía que si toda la base de fans de los libros de Crepúsculo, iban a ver la película, igualmente sería un éxito. Así que el hecho de que haya hecho toda el dinero que hizo y que sea tan popular, es asombroso.

Dijiste que habías hecho muchos amigos en el set de Crepúsculo. ¿Sales con alguno de ellos afuera del set?

Taylor (Lautner) y yo salimos con Kellan (Lutz) y Peter Facinelli siempre nos invita a jugar poquer en su casa. Rachelle (Lefevre) y yo somos fanáticos de la comida chatarra, así que no encontramos para desayunar y comer. Así que las películas de Crepúsculo, son como la familia Crepúsculo; todos nos llevamos muy bien y nos entendemos. Es divertido. “Campamento de vampiros” es como lo llamamos. ¡Bienvenidos al campamento!

Hablando de vampiros, ¿qué es lo que mas te gusta de interpretar a un vampiro?

Por alguna razón en especial, la gente piensa que los vampiros son sexies, así que es genial ser sexy. No se, ellos tienen mucha fuerza y velocidad. Cuando tienes ese tipo de poderes, no hay reglas; puedes hacer todo lo que quieras.

¿Cómo te preparaste para el papel?

La parte principal para mi fueron los ejercicios de quietud porque los vampiros están muertos y no tienen sangre en sus venas y tampoco parpadean. En realidad, ellos tienen que pensar cautelosamente en ser humanos o pretender serlo. Un vampiro puede…sentarse muy quiero….día y noche, así que salen matices sobre eso. Para mi, cuanto mas quieto conseguía estar, más vampiro. Así que en todo lo que decidía hacer, me quedaba como el personaje, decidiéndolo hacer.

¿Stephanie te ayudó con eso o decidiste seguir tu camino?

Ella me ayudó en el sentido de que lo escribió para mí. Es el material principal. Si me dejo llevar por eso, no puedo equivocarme.

¿De la misma manera te preparas para todos tus papeles? ¿Lees el guión, lees los libros y descubres que es lo que hay que hacer?

Si hay un libro, si…absolutamente. Hago una investigación de fondo. Si interpreto una figura histórica, trato de buscar archivos del medio y hago mi investigación. Pero si es algo carente de un material principal entonces saco todo del guión y trato de influenciarme por el resto también.

¿Te influenciaron tus compañeros de elenco? ¿Los otros vampiros, como por ejemplo James?

No mucho, porque yo llegué el primer día de ensayo con mi preparación y no conocía al resto y ellos también llegaron el primer día de ensayo con sus respectivas preparaciones. A lo que me refiero es que supongo que nos complementamos bien en ese momento pero mis decisiones son independientes de las de los otros actores.

Bueno, hiciste un gran trabajo

Gracias, te lo agradezco.

Bueno, Laurent obviamente muere en el segundo libro.

Espera… ¿A qué te refieres? ¿Se muere?

Si, Jacob lo mata.

(Edi hace que llora)

Lo siento.

¡ALERTA DE SPOILER!

En la película, ¿tienes una escena de muerte?

Bueno, en los libros no hay ninguna escena de muerte. Jacob simplemente habla sobre eso y dice como que ese chupasangre fue fácil de matar, cosa que no es cierto. Es un chico de 16 años que es arrogante. Si… ¡fueron cinco hombres lobo los que mataron a UN vampiro! Dale, ¿cuán fácil pudo haber sido eso? ¡Porque Laurent es asombroso! Pero lo que yo realmente quería era empezar a hacer explosiones y dar puñetazos a los hombres lobo y correr por el bosque, así que me decepcione cuando me mandaron el guión pero no quiero decir mucho.

¿Hay algo que nos puedas decir sobre Luna Nueva que la gente no sepa ya?

Va a ser asombrosa…asombrosa. ¿Ya viste el trailer?

¡Apareces en casi toda una mitad del trailer!

Bueno, yo estaba en Italia, así que no sé. Lo he visto pero no sabía que lo habían estrenado en los MTV Movie Awards hasta hace un rato.

¡Muchas personas te vieron!

Lo que es increíble de eso es que recién ayer llegué de Italia a Miami, ayer a la noche, y vuelvo mañana así que en este momento no puedo lidiar con nada ni siquiera con lo que está pasando aquí. Estoy un poco alejado de eso, pero escuché que el trailer fue el más bajado en la historia del Internet.

¿Cómo se siente ser una de las personas principales del trailer mas bajado de la historia?

Bueno, como ves, lo estoy procesando. Pensar en lo que significa eso…creo que nunca lo procesaré. ¡Aunque es genial! No se, es simplemente una estadista.

¿Cuándo sientes sientes satifacción por tu fama?

Ahora mismo, cuando hablo contigo. Cuando sonríes y estas entusiasmado y sabes sobre los libros y puedes hablar con tus fans. Tus seguidores. Ahí es cuando lo siento.

Última pregunta, ¿Qué te depara el futuro?

Bueno, mencioné Italia como seis veces en esta entrevista. Vuelvo a Italia para trabajar en un taller de producción sobre una obra de Shakespeare y luego de eso, no quiero hablar sobre ellos porque todavía no está finalizado, pero podría estar viajando a un continente bien lejano para trabajar en otra cosa. Para ese entonces tendré un piloto que puede o ser tomado, pero que se estrenará en forma de una película de dos horas para la televisión. Es un drama médico donde interpreto a un médico religioso.

¿Cómo en House?

Si, bastante parecido a House. Bastante parecido en el sentido de que el médico principal es un genio, es una actriz principal y yo interpreto a un médico religioso. Así que es similar en ese sentido. Charlie Cole.

Así que lo veremos tambien en House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario