10 may 2009

La estrategia de Summit evita tentaciones

Gracias a Varity.com y a CM les traemos la siguiente noticia

SummitEntertainmentCuando Summit Entertainment tuvo el éxito de Twilight, continúo inmediatamente con los planes para las otras 3 películas basadas en los libros de Stephenie Meyer.
Summit está intentando evitar la tentación de evitar convertir todo en vampiros todo el tiempo.

El mini-estudio se está quedando con su estrategia original de hacer y distribuir 10 -12 películas por año, incluyendo 8 películas directas a DVD.
“Las historias buenas por una razón” dice Rob Friedman, quien dirige Summit junto con Patrick Wachsberger “Hay empresas que cambiaron su punto de vista una vez que empezaron a tener éxito”

Antes de que Summit liberara Twilight venía con 5 fracasos consecutivos. Pero la forma de encargar las cosas de la compañía acaba de lograr otro éxito con Nicolas Cage, en “Knowing”

En los últimos 2 años, Friedman y Wachsberger han transformado a Summit de solo ventas a producir películas y distribuirlas.

En su primer fin de semana Twilight recaudo 69 millones, mucho más que la combinación de sus otras películas. La película recaudo 191.5 millones de dólares domésticamente y 400 millones a nivel mundial.

“Anticipe que sería tal vez 100 millones domésticamente” admitió Wachsberger.

Ahora que Twilight ha lanzado una gran franquicia, Summit ha establecido un medida de seguridad, como Lionsgate con Saw y Tyler Perry.
La segunda película de la saga Twilight, Luna Nueva, llegara al cine el 20 de noviembre, y la 3ra Eclipse llegara el 30 de Junio de 2010. No se ha puesto una fecha para el último libro de la saga, Amanecer.

“Cuando Twilight salió, nos llegaron un montón de libretos sobre historias de vampiros” Dijo Friedman.

Puedes leer la noticia completa en ingles aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario