24 abr 2009

"ES UNA EXPERIENCIA EXTRAÑA"


The Independent nos trae una nueva entrevista con Robert Pattinson.

Durante la carrera hacia el estreno de la película, adaptada del primer libro del cuarteto de bestsellers de Stephenie Meyer, Pattinson fue de tour a una serie de centros comerciales en Estados Unidos para promover la película. La histeria fue como vivir de nuevo la Beatlemanía, con chicas desmayandose, gritando y pidiéndole que las mordiera. Puedes apostar que Bela Lugosi nunca tuvo que lidiar con esto. “Es una experiencia extraña,” reconoce, “y tiendes a empezar a ponerte un poco paranóico por cosas. Mirando alrededor cuando vas caminando por la calle, en caso de que seas asediado por chicas adolescentes!”

Frotandose sus ojos adormilados, admite que sigue intentando hacerse a la idea de todo esto. “Demasiada gente ha visto Twilight o ha escuchado de ella, puedes estar sentado en cualquier lugar y hay probabilidades de que alguien te vea y te reconozca.” Esto, añade, incluye el ir saliendo de una tienda de sandwiches en Yorkshire, y ser abordado por la única persona en una calle por demás vacía y que le pidan una foto. “Como te pueden reconocer inmediatamente en Guisborough saliendo de Benjis?” se ríe. “Eso es muy extraño!”

Aún así, debe haber una parte de el que se encuentre secretamente aliviada de que su nueva película Little Ashes, está a años luz de Twilight. Esta ambientada en España cuando el país se encontraba bajo el yugo del fascismo. Pattinson interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí, cuando, a los 18 años se muda a la Residencia de Estudiantes en Madrid para estudiar artes. Como personaje, no podía ser más jugoso. En un retrato de un artista como un hombre joven, Pattinson nos muestra a la “tímida e hipersensible” criatura encogida detras de una persona que, incluso a esa edad, era extravagantemente llamativo.

Según Pattinson, todo el personaje de Dalí es un juego de manos. “Supongo que en muchas formas, es la historia de él poniéndose una máscara,” dice. “Durante el resto de su vida, la mayor parte del tiempo el olvida que está usando la máscara. O está consciente de que la trae puesta pero no puede quitársela. Encontré eso como su parte más interesante. Alguien que trae esta máscara, que está destruyendo todo en su vida… no pueden quitársela y no pueden recordar como hacerlo. No pueden recordar quién eran antes. Y si vuelven a lo que solían ser antes, probablemente eso también los destruiría.

Pueden leer el resto aquí.

Traducción: Twilight Poison

No hay comentarios:

Publicar un comentario