7 mar 2009

Reflexionando sobre los temas del soundtrack

Muse - "Supermassive Black Hole"
esta cancion la ponen en la esena de beisbol (una de las mejores de la pelicula) pero en mi opinion no esta bien empleada lo que la letra dice con el momento, pero se puede decir que la intro si concuerda un poco, le da mas acción...la cancion dice:"los glaciares se funden donde la noche muere (eso se llama crepusculo...)y las estrellas se cruzan dentro del supermasivo" lo que a mi me hace pensar esa letra es que es como que fuera la descripción de los sentimientos de Edward, ya que en luna nueva edward se le "declara" a bella para que lo perdone con la analogía del cielo y las estrellas.

Paramore-Decode
esta es bastante obvia, ya que una de las frases se volvio tema de fotologs, e imagenes y seria "pero mis pensamientos, tu no puedes decodificar", creo que eso es lo bastante explicito como para comentarlo, pero para llegar más lejos habla de como Bella se da cuenta de que Edward no es normal, y de lo rápido que se invirtió la situación de ellos. lo que si no me gusto para nada el lugar que se le dio en la pelicula! fue el exito del sountrack, y todavia esta en posisiones altas en las radios y lo ponen para los creditos! segun yo se devio de aver escuchado cuando Bella le dice a Edward " yo se lo que eres!".... "¡Vampiro!" o cuando Bella se pone a buscar información por ultimo!

Linkin Park - "Leave Out All the Rest",
esta para mi por un tiempo fue un misterio si se trataba de Jacob o Edward ya que (recuerdo que a alguien le di muy bueno argumentos, que ahora no recuerdo...) hay partes en las que dice: "cuando te sientas sola, recuerdame ami" y yo lo asocié mucho a Jacob! en luna nueva si... pero si nos enfocamos más a Crepusculo (lo cual deveria de ser obvio) seria de Edward porque en un principio en la cancion se habla de forma muy protectora de alguien... también habla de una gran confución entre hacer lo correcto y hacer lo que uno quiere (Edward no deveria de hacercarcele a Bella desde un principio, pero lo hace cuando se da cuenta de que la quiere...) "nunca e sido perfecto, pero te nesesito" y en el punto en el que los 2 coinciden es cuando en la canción dice: "I Can't be who you are" ; no puedo ser lo que tu eres, y a los 2 les gustaria ser solo humanos para estar con bella y no dañarla (Jacob cuando recien se convierte en hombre lobo y edward siempre, ya que es un peligro constante...)

Paramore - "I Caught Myself ",
si sigo la traduccion que la vale un diá posteó en el blog de amigos ( me di cuenta de que también es la posición de Edward y de que el no queria hacercarce para no lastimarla pero la quiere y no puede vivir sin ella, además de la culpa que sentia con eso ahora q me atrape a mi misma! me tuve q detener! de decir algo que nunca debi pensar!y ahora q me atrape a mi misma! me tuve q detener! por decir algo que nunca debi pensar de ti!lo posees, lo posees, algun tipo de magia, hipnotizante, hipnotizante, me estas dejando sin aire, odio esto! odio esto! ya no eres en el que crei! con dios de testigo!pero esta en femenino porque canta Hayley, y ella es mujer.

Blue Foundation - "Eyes on Fire",
esta canción aparese cuando Bella no ve a los Cullen (o no ve a Edward) en la cafeteria y creo que es muy apropiada! esta si se luce un poco en el momento: "Y en el justo momento, en el lugar correcto,ellos emergieron con gracia" además de hablar de como los Cullen caminan con gracia, hace referencia a la mirada "envenenada " que edwad lanza a Bella el dia que la conoce, es una de las canciones más lentas del cd y una de las más tristes lo que la hace encajar super bien en el momento del almuerzo...

Carter Burwell - "Bella's Lullaby"
muchos dijieron que era una cancion lenta, fome y que era mejor "River Flows in you" pero, ¿en algún lado dice que Edward la compuso cuando estaba feliz? no, no lo dice en crepusculo , pero si en Sol de medianoche, como la descriven ahí es que Edward compone la cancion pensando el Bella, pero con la misma lucha interior que ya dije, y la "historia" que cuenta la canción es de una "niña" durmiendo... (Edward compone dias despues de entrar por primera ves a la pieza de Bella)
y la ultima es:

"Let me sing"- Robert Pattinson,
esta cancion es presiosa! (está en el CD con bonus track) les dejo la traduccion, para que cada uno vea como la relaciona:

Woah oah
Permanezco cerca
De un árbol roto
Sus manos están todas torcidas
Ella me señala
Fui condenado por las luces
Se acerca hasta a mi para verme
Hablo con una voz que
Rompió el cielo
Ella dijo, camina por aquí
Hasta la sombra
Te abrigaré entre mis brazos
Y siempre permaneceré
Déjame llegar
Déjame llegar

No hay comentarios:

Publicar un comentario