16 dic 2008

Entrevista a Cam Gigandet (James)





Movie.ie Nos trae una interesante entrevista con Cam Gigandet, donde nos habla de como ha sido interpretar al chico malo de Crepúsculo, como conocio Crepúsculo y sus proximos proyectos.


Para ver la entrevista original entre aqui

3690En muchos sentidos – Crepúsculo es la típica historia de amor Shakesperiana. Hay un chico, la chica, el rival de la familia y sí, mucho amor y desesperación. Salvo en este cuento, los amantes estrellas son una chica humana llamada Bella y su novio vampiro Edward Cullen (¡aquí no abra eterno descanso para este Romeo!). Pero Edward no es como otros Vampiros – él y su familia son lo que podríamos describir como “vegetarianos”, manteniéndose alejados de la yugular de los humanos a favor de un estilo de vida más atípico. No todos están a favor de los jóvenes amantes – aparte de las obvias razones entre la diferencia de especies – la pareja también debe enfrentarse a los cazadores Laurent y James, los enemigos mortales de “Los Cullen”, que han llegado a la ciudad en busca de Bella…

Interpretar el papel de cazador y todo sobre ser el chico malo, James, el actor de 26 años, Cam Gigandet. Habiendo anteriormente protagonizado en “The O.C.” y el más reciente éxito “Never Back Down”, Gigandet no es un extraño en los papeles de chico malo como Movies.ie lo ha encontrado, Cam era algo pero cuando el actor se reunió para discutir el masivo éxito de la franquicia…

¿Habías escuchado hablar de los libros antes de la audición?

Yo en realidad leí Crepúsculo mientras filmaba “Never Back Down”. Mi novia me dio su copia y se mantenía diciendo, “Solo tienes que leerlo”. No era el habitual género que yo leía pero me pareció atractivo. Hay un tipo de aire de misterio que rodea a estos vampiros. ¡Meyer me ha enganchado! Fue seis meses después que escuche sobre él en el estudio. Es la misma gente que produjo “Never Back Down” por lo que parece un tipo de… ¡coincidencia!

Originalmente adicionaste para ser el Emmett Cullen el hermano de Edward pero finalmente ganaste la parte de James - ¿Por qué estas tan ansioso por otro papel de malo?


Bueno a partir de la primera vez que leí el libro, sabía que quería ser James. Había algo con lo que me sentía asociado. Hay más libertad y diversión interpretando al tipo malo – pueden salirse mucho con la suya. Más – con James – me gusto la idea de jugar con la inmortalidad – la forma en que puede tener algo bueno y malo.

¿El lado malo de la inmortalidad?

Bueno, ¡yo ciertamente no quiero vivir para siempre! Si todos los que amas se están muriendo alrededor tuyo, te vuelves tan hastiado y cínico. No tienes deseo o el conducirte. Si tuviera, sin embargo, me gustaría seguir con la edad que tengo ahora; sigo ignorando suficiente la mayoría de los problemas pero lo suficiente para obtenerlo (risas).

Con las historias de vampiros tan populares estos días – la serie de Anne Rice, Buffy: La cazavampiros, True Blood, etc. - ¿Qué piensas que “Crepúsculo” establece aparte?


Creo que es la credibilidad. La gente puede entender y asociar con una historia sobre el amor y la adversidad, que quedar atrapados en el drama. El amor que Bella y Edward muestran – que es algo por lo que todos nos esforzamos en nuestras vidas. Creo que mi personaje, James, tiene una fuerte reacción hacia ellos porque no sabe qué tipo de amor es ese. El no sabe lo capaz que es ella; él a la vez esta celoso y fascinado por ello. Creo que es algo que la gente mantiene cerca de sus corazones. Así mismo, en términos de historia, estos vampiros no obedecen a los estereotipos tradicionales que se han convertido en gran parte de la tradición moderna – es fresco y original.

Catherine Hardwicke, quien mucha gente recordara por su controvertida película “A los trece”, dirigió “Crepúsculo”. ¿Cómo fue trabajar con ella?

Duro pero ella siempre tiene mucha energía en la filmación. Ella nunca te permite acabar con cualquier cosa – incluso en los largos días con el barro y la lluvia – ella nos presionaba. Esa es la cosa sobre Catherine; tiene un manejo que realmente se convierte contagioso.

¿Fue difícil filmar?

Bueno ellos filmaron alrededor de diez semanas pero en realidad yo solamente trabaje las primeras tres. Que, por supuesto, significo que la mayor parte de mi trabajo en mi papel era físico y en un corto tiempo, pero, como he dicho, la pasión de Catherine por el proyecto, realmente me contagio.

¿Háblanos sobre algunas escenas en las que estuviste participando más físicamente?

Bueno, interpreto a un vampiro, que obviamente tiene súper fuerza y velocidad. Esto significa trabajar con gran cantidad de cables. Porque si un vampiro lanza un puñetazo, va un paquete de golpe. Recuerdo uno de los primeros días cuando fue la gran secuencia de lucha – la escena de ballet. Tuvimos que hacerlo muy pronto debido a conflictos de programación por lo que era intimidante. Yo nunca había trabajado antes con cables y se trataba de ser arrojado a un profundo final. Trabajando en “Never Back Down”, que fue otro papel físicamente exigente, fue en muchos sentidos una gran preparación para este trabajo, pero con “Crepúsculo”, todo tenía que tomarse al siguiente nivel.

Estas en otra película sobrenatural – “The Unborn” – del escritor David Goyer, de “Dark Knight” - ¿Puedes decirnos un poco sobre está película?

Me impresiono, Odette Yustman y Gary Oldman, y ¡interpreto a un tipo bueno! No puedo entrar en muchos detalles todavía pero la historia básica es que un espíritu toma el cuerpo de la gente para obtener el personaje de Odette. Hay una escena, al principio cuando el espíritu es débil, que toma el control del cuerpo de un niño – déjenme decirles, que algunas cosas fueron tenebrosas.

¿Y tú también has trabajado en películas de ciencia ficción?

Si “Pandorum” – hicimos el rodaje en Berlín, que fue en realidad mi primera vez en Europa. Esta situado en una nave espacial, no estás seguro de cuando exactamente, pero la tripulación despierta con ninguna idea de cuál es su misión o quiénes son. Yo interpreto a uno de los miembros de la tripulación. Va a ser algo muy bueno – pero es bastante oscuro – el juego se plantea definitivamente con ello. Todas mis escenas son con Dennis Quaid y estar en proximidad con este actor bien establecido, es muy humillante. En dos de nosotros estamos bastante atascados en una habitación tratando de averiguar donde el personaje de Ben Foster necesita ir y salvar el día.

Por último, aparte de “Crepúsculo”, ¿Cuál dirías que es tu historia Vampírica favorita de todos los tiempos?

Tan evidente podría ser el decir, creo que me voy con Drácula – si, es un cliché pero ¡es solo otra palabra para el clásico!


GRACIAS CREPUSCULO MEYER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario