15 abr 2012

Sarah Gadon habla sobre Robert Pattinson y 'Cosmopolis' con Filler Magazine

Librándose de la reserva exigida por su papel en A Dangerous Method, la actriz cambia las inhibiciones de su personaje Emma Jung por la libertad moderna de Elise Shifrin de Cosmopolis, la poeta y heredera excéntrica cuyo marido de 28 años Eric Packer (Pattinson) le puso un anillo de compromiso 22 días antes de que empezase la acción narrativa.


imagebam.com 

“Es un bicho raro,” dice Gadon sobre Elise. “Cuando leí el guión, casi pensé que era una especie de persona ermitaña, incluso a pesar de ser sociable porque es alguien algo inaccesible. Casi siento que es el tipo de persona que no ve la luz del día muy a menudo.” Detectando un toque de reclusión a lo Grey Garden en su personaje, Gadon investigó a la atípica generación de alta sociedad de Big Edie para meterse en la piel de la enigmática Elise y en la relación con su marido Eric. “Ella no se da a conocer desde fuera, se queda justo debajo de su exterior. Y creo que las todas interacciones con su marido tienen como fin descubrir quién es él y qué diablos hace. Siento que ambos están intentando comunicarse constantemente, pero hablan dos lenguajes diferentes,” explica la actriz.

(...)



“Viniendo de la película con David y Rob, hizo que empezase a pensar sobre la idea del fenómeno cultural, las estrellas populares y el celebritismo.”

Después de haber sido sumergida dentro del tanque de tiburones para los famosos el pasado verano gracias a los rumores que circulaban sobre un romance fuera de pantalla con su compañero de reparto Robert Pattinson durante la producción de Cosmopolis, Gadon conoce el fenómeno cultural que es R. Patz. “Se tiene que vivir bajo una roca para no darte cuenta de lo lejos que puede llegar esta base de fans.” Rápida al negar los rumores y destacar la brevedad de su relación laboral (“Me preguntaron muy amenudo sobre Rob y sobre el trabajar con él, pero no pasamos mucho tiempo juntos... hicimos nuestra escena y nos fuimos.”), es evidente que la actriz está luchando contra la atracción de gravedad de la órbita que rodea a R. Patz. “Es como si existiese toda esta fuerza diferente detrás de ello. Honestamente me siento como si existiese en un planeta diferente del suyo... enserio,” ella se inclina hacia atrás, riéndose. “No vivo en ese mundo.. me voy a casa... vivo en mi apartamento de soltera, taking the TCC, leyendo mis guiones... es extraño.”

Un Tweet perteneciente a nuestro photoshoot con la actriz alertó a una masa de fans de Twilight de todo el mundo a la caza de un poco de información que les llevó al paradero de su deidad, algo que ha Gadon ya se le ha hecho familiar desde que se abrió una cuenta de Twitter en enero. “Mi cuenta de Twitter está abierta así que cualquiera puede seguirme, cosa que particularmente no es interesante. Twitteo cosas como ‘¡De camino a Nueva York!’ y ya tengo a alguien así como R. Patz Venezuela que me dice, ‘Ten un buen viaje’... es muy extraño.”

Al preguntarle si a causa de su idea sobre los fans de R.Patz le ha hecho ser más protectora sobre su vida personal, una reverente Gadon insiste: “Simplemente no creo que alcance algún día ese nivel de fama. Está reservada para los rompecorazones adolescentes, eso no existe para nosotros, los ‘normales.’” No existe nada de falsa humildad cuando Gadon sopesa el que existe alguna oportunidad de convertirse en un icono cultural, aunque los lectores deberían apostar a lo contrario a sabiendas del momento por el que está pasando la actriz de camino a la fama.

Con rumores de que Cosmopolis forme parte de una selección oficial en el Festival de Cannes de este año a mitad de mayo, y la película luchando por un puesto en la competición, y por supuesto siendo unas fuertes apuestas en las selecciones CanCon del TIFF de este septiembre, parece que Gadon se prepara para una agitada temporada de festivales de cine internacionales.

Puedes leer la entrevista completa de Sarah (en inglés) y ver más fotos aquí.
 
Vía RPLife
Gracias por la Via y Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario