23 mar 2012

Nueva Entrevista a Michael Welch: La vida Después de la Saga Twilight

Los fans de Twilight conocen a Michael Welch como Mike Newton en la Saga. Pero la estrella de 24 años de edad, ha estado actuando durante más de 10 años. Fue co-protagonista de la exitosa serie de televisión Joan of Arcadia que regresó en la década de 2000, antes de ser escogido como amigo de Bella en la popular saga cinematográfica. El joven actor también ha aparecido como estrella invitada en varias series de TV, incluyendo Law & Order y Bones.

Welch habla de Crepúsculo, sus próximos proyectos, y de cantar la canción Chanukah de Adam Sandler a sus compañeros en esta exclusiva entrevista.



imagebam.com

Has estado actuando desde que eras un niño pequeño. ¿Qué te atrajo a actuar?

Siempre me ha gustado actuar. Cada año, en la actuación de la escuela primaria contaba chistes y hacía imitaciones. Aquí es donde inicialmente descubrí la emoción y la alegría de estar en el escenario. A los nueve años, fui a una clase de actuación, no con la intención de probar profesionalmente, sino como una salida para mi energía y como un lugar para la exploración creativa. Después de un año, empecé a desarrollar instinto y pasión por ella, así que quería darle una oportunidad. Mi familia ya vivía cerca de Los Ángeles y tenía unos ingresos estables así que no había presión sobre mí. Mis padres eran lo suficientemente buenos para dejarme seguir y me dieron todo el apoyo que necesité para tener éxito. Fui muy afortunado.

Mi habilidad natural junto a ser un chico joven me dieron lo que se necesita para ser un actor. Actuar me animó a desarrollar todo lo que amaba acerca de la vida, y yo estaba dispuesto a dedicarme por completo a ella. La combinación de talento natural, ética de trabajo, grandes maestros, y el desarrollo orgánico con ninguna presión añadida, me dio una base que me ha dado una carrera con longevidad relativa, en mi corta vida por lo menos. Tengo un largo camino por delante.

Has terminado el rodaje de Crepúsculo. ¿Qué es lo que más vas a echar de menos de la filmación de la saga?

Realmente disfruté interpretando a Mike Newton. Fue un papel divertido, sin complicaciones, al que me conecté con bastante facilidad. Voy a extrañar a Mike, pero sobre todo, echaré de menos pasar el rato y trabajar con las personas con las que he hecho buenas amistades con el paso de los años. Hacer este tipo de películas era como estar en un campamento de verano.Nos reuníamos todos una vez al año, lejos de casa, por lo general alrededor de dos semanas en mi caso, y creábamos algo juntos. Hemos trabajado duro, pero sobre todo, teníamos un montón de diversión.

Crepúsculo ha sido una parte de tu vida desde hace muchos años. ¿Cuál fue el último día en el set para ti?

Sólo traté de tomarlo todo con gratitud y alegría. Experiencias como esa no pasan muy a menudo, así que realmente quería disfrutar el momento, compartir con mis amigos, estar orgullosos de lo que habíamos hecho, y felices de haber sido parte de algo tan increíble.

¿Cuál es la experiencia fan más divertida que has tenido?

La primera vez que una niña lloró cuando me conoció fue la experiencia más divertida para mí. Desde luego, no me estaba riendo de su vulnerabilidad, sino de la situación. Casi me sentía como un estafador, como si hubiera engañado de alguna manera a esa pobre niña por pensar que era un miembro muy importante de la sociedad, que mi presencia le causase temblores y la hiciese llorar. Los primeros meses de la experiencia de Crepúsculo fueron realmente salvajes. Fue 0-100 durante la noche. Un minuto yo era sólo un colega, al siguiente, una multitud de personas me gritaban y algunas niñas estaban llorando de repente a mis pies. Es difícil describir lo que es eso.

Co-protagonizaste Joan of Arcadia y has aparecido en muchos programas de televisión, incluyendo Criminal Minds y Bones. ¿Considerarías regresar a la televisión?

Me encantaría volver a la televisión. Solía ​​haber una jerarquía, donde las películas eran vistas como más legítimas e importantes que la televisión para la carrera de un actor. Este no es el caso para nada, como se evidencia en Dustin Hoffman, Glenn Close, William H. Macy, Alec Baldwin, Laura Linney, Zooey Deschanel, Don Cheadle, Taraji P. Henson, Jeremy Irons, Steve Buscemi, etc, por no hablar de Joe Mantegna y Mary Steenburgen. La televisión es un trabajo consistente, que es lo mejor que se puede pedir como actor. No importa cuán famoso o exitoso eres. Al final del día, todos estamos tratando de trabajar.

He leído que cantaste la canción Chanukah de Adam Sandler para explicar ese día de fiesta a tus compañeros de la escuela intermedia. ¿Eres todavía fan de Sandler?

Soy un gran fan de Sandler. Happy Madison tenía su sede junto a la oficina de producción de Joan of Arcadia, en el solar de Sony, por lo que me encontraba con él todo el tiempo. Él era mi "Hey" de amigos. Cada vez que nos cruzábamos, me decía "Hola", y él decía: "Oye, amigo." Desde luego, espero tener una interacción más importante con él por el camino, preferiblemente trabajar con él.
En lo que se refiere a la canción, es cierto. Mi tarea consistía en explicar la fiesta a mis compañeros. Así que saqué una guitarra falsa y canté la canción de Chanukah, dejando de lado cualquier lenguaje inapropiado. Por suerte, yo estaba en una escuela hogar en ese momento con cerca de ocho niños, y la profesora era la madre de mi mejor amigo. Así que me dio una A.

Si pudieras trabajar con cualquier actor o director, ¿a quién elegirías?

Me encanta Darren Aronofsky. Él siempre saca las interpretaciones más profundas y conmovedoras de sus actores. Y sus películas hacen declaraciones profundas, únicas sobre la vida, y que siempre suenan verdaderas para mí. Creo que es un artista extraordinario y un maestro en su oficio. Sería la emoción de toda una vida trabajar con él.

¿Cuál dirías que ha sido el punto culminante de tu carrera hasta ahora?

Mi carrera ha tenido muchos puntos culminantes. Cada experiencia es un punto culminante en la medida que a mí respecta. Mi primer trabajo como el joven Niles en Frasier me abrió las puertas de ese mundo. Interpreté al hijo de Ian McKellen en Ibsen's An Enemy of the People un año más tarde en el escenario. Star Trek: Insurrección fue la primera película que hice. Mi aparición en Stargate: SG-1 como el joven O'Neil me dio un reconocimiento increíble en la comunidad de la ciencia ficción. Joan of Arcadia fue mi primera (y única) serie y estuve en ella durante dos años. Por supuesto, Crepúsculo puso todo en otro nivel. Y desde entonces, yo diría que Born Bad ha sido el mejor indicador post-Crepúsculo a mi base de fans, de que tengo algo de rango como actor.

¿Qué consejos les darías a otros jóvenes actores?

Actuar es algo hermoso, pero no es para todo el mundo. Si quieres entrar, tienes que entrar del todo.Si buscas las cosas añadidas que vienen con una carrera de éxito, la fama, la fortuna, el estilo de vida, no te preocupes, no es para ti. Si tienes una fuerza interior para expresarte, entretener, inspirar, para alimentar el hambre creativa, para dar un regalo, para cambiar el mundo, nadie puede detenerte. Sólo hay que poner trabajo, ser implacable en tus metas, y no sabotearte a ti mismo, y estarás bien.

Tienes una serie de futuros proyectos. ¿Qué puedes decirme acerca de ellos?

Gracias por preguntar sobre eso. Born Bad está ya en DVD y Unrequited saldrá en DVD en breve. Of Light and Darkness está en desarrollo y va muy bien. Esperando por Chasing Eagle Rock and Rough Hustle. Y, más recientemente, he terminado de filmar The Boys of Abu Ghraib y Black Forest: Hansel and Gretel and the 420 Witch, y ambos saldrán a finales de este año.

*Chanukah: llamada "la Fiesta de las Luminarias", es una festividad judía.


Fuente: ShalomLife
Traducción ElLeonYLaOveja
vía Brandheroin
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario