20 ene 2012

Y vamos por más...


El fin de La Saga Crepúsculo está fijado para noviembre de 2012. Será entonces cuando se estrene la segunda parte de Amanecer, el último libro de la Stephenie Meyer. Pero el recorrido cinematográco -o puede que televisivo- de la franquicia puede no acabar ahí.

Lionsgate adquirió el sello Summit Entertainment, productora deCrepúsculo, la pasada semana por algo más de 412 millones de dólares. En una entrevista a Los Angeles Times, el presidente ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, habla sobre los planes de futuro de cara a esta nueva etapa y, cómo no, se refirió la hipertaquillera saga cuyos derechos ahora controlan. Un filón que parece que no están dispuestos a dejar tan fácilmente.

Las estimaciones de Lionsgate son que la anunciada como última entrega de la saga podría recaudar en las salas de cine "más de 700 millones de dólares en los cines de todo el mundo". Un montante que lleva al estudio a replantearse el futuro de la franquicia protagonizada por Robert Pattinsion, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

"Es muy difícil para mi imaginar que una película que genera 700 millones de dólares no tenga un valor permanente", apunta el presidente de la compañía. "Es una franquicia apasionante y han hecho un gran trabajo manteniéndola sin ningún tipo de deterioro durante estos años", apuntó Feltheimer que, a la pregunta de si habrá más Crepúsculo tras Amanecer contesta con un contundente: "Chico, eso espero".

En este punto, hay que recordar que hay aparte de la tetralogía deCrepúsculo, una suerte de spin-off titulado La segunda vida de Bree Tanner. La protagonista de esta aventura que también firma Stephenie Meyer es Bree, una joven vampira que aparece en Eclipse y a la que los Cullen salvan de ser ajusticiada por los Volturi.

Aunque, según apuntan en Los Angeles Times, los planes de Lionsgate podrían no tener que ver con el cine. Al parecer, la compañía está barajando la posibilidad de que Crepúsculo dé el salto a la pequeña pantalla aprovechando que ellos, a diferencia de Summit, sí cuentan con una división de televisión.

Interrogado sobre esta posibilidad, Feltheimer también fue contundente en su respuesta: "Ciertamente, eso espero". De momento, solo nos queda eso... esperar.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario