22 nov 2011

Stephenie Meyer: “Nunca pienso en las politicas sexuales cuando estoy escribiendo…”

Image hosted by uppix.net

La autora de Twilight Stephenie Meyer hizo una sorpresiva aparición para la prensa esta mañana cuando apareció en hotel Swanky Four Seaso en Los Ángeles para la rueda de prensa de “The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1” esto marco como su primera presentación delante de la prensa por las adaptaciones de sus libros (best-seller) desde el 2008 hasta el momento. Al mismo tiempo que las tres primeras películas basadas en las series “ Twilight-NewMoon-Eclipse” han mordido a más de $ 1.8 billones de ingresos brutos en todo el mundo.

“He estado algo escondida en los últimos años, es algo interesante estar terminando y no del todo, nosotros tuvimos la última noche de rodaje, pero aun sigue. Entonces con la segunda parte de la película por salir, todavía no se siente como un final aun… y no estoy nada segura como será cuando lleguemos al final realmente, se que habrá millones de persona a las cuales estaré muy triste de ya no ver.” Meyer, quien viene llegando del Hollywood’s Famed Chinese Theatre, donde ella acaba de ver a Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner donde tuvieron la impresión de sus huellas en cemento.


“The Twilight Saga:Breaking Dawn-Part 1”, la primera mitad de dos películas finales basadas en la última entrega de libros de la saga, la cual estará el viernes en los cines, con miles de alocados fans conocidos como “twi-hards” haciendo filas para la premier de media noche. La segunda parte estará en cines en Nov.16 del 2012.

Durante la conferencia, Meyer de 37 años, fue cuestionada acerca de las políticas de genero y sexual que se tocan en Breaking Dawn y en toda la saga, ya que ha sido criticada de retrograda o de igual manera como retorcida. Después de todo en “Breaking Dawn” la heroína Bella Swan (kristen Stewart) se casa con el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), tienen su primer encuentro sexual en su luna de miel y básicamente muere por esa experiencia.

Pero Meyer dice, la causa de la muerte de Bella – que es compensada en la parte final de la película al ser ella un vampiro finalmente- es algo que da peso al personaje. Bella muere al mismo tiempo que le da vida a súper-fuerte, rápido-desarrollo, mitad humano, mitad vampiro, Reneesmee(Mackenzie Foy).
“Nunca pienso en las políticas sexuales cuando estoy escribiendo, solo me centro en la historia de los personajes y sus sentimientos”, ella dice. “No voy a decir que AMANECER (Breaking Dawn) no es rara, porque lo es. Pero ahí, hay demasiadas cosas que explore en lo que significa y se pretender ser como mujer, particularmente ser una madre porque es lo que ha sido parte de mi vida”.

“Para Bella, esto le sucede demasiado joven, ya que ella quiere ser vampiro y esto no ocurrirá hasta que este convertida. Siempre estuve fascinada con la idea de que después de millones de años, si tú fueras a tener un bebe, fueras a morir. Tu tomas tu vida en tus manos para hacerlo y hay un coraje que no sabemos de dónde ha llegado. Tengo una fascinación con ese tipo de mujeres, las mujeres que toman la decisión de arriesgar sus vidas, es como ser un soldado”

“Me gusta explorar cosas que ya no hago por escrito. Nunca me convertiré en un vampiro. Nunca ha sido acerca de la existencia de las políticas, pero como persona tu siempre tendrás que pelear con estas cosas como si fuera una historia individual, esta historia realmente no trata de como debería la gente vivir, y tampoco es un ejemplo de lo perfecta o correcta que debe ser la vida, esto es un ejemplo de una vida con defectos, decisiones, errores los cuales en determinado momento afectan a las personas que están alrededor suyo, entonces para mi, nunca será diferente a eso”

Lee más acerca de mi entrevista con Meyer el lunes aquí en BAMS blog, NewsOk y en la sección de vida “The Oklahoman” BAM

Fuente blog.newsok
Traducción: (Indira carrillo) DiarioTwilight
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario