15 nov 2011
Entrevista a Robert Pattinson por Le Figaro (Francia)
Mientras el cuarto capítulo de Crepúsculo está saliendo esta semana, marcando el principio del fin de la saga, su héroe nos concede una entrevista, dirigida por sus fans más apasionadas (adolescentes de 11 a 16 años). Aquí están los secretos de una gran estrella.
Este día, sobre 40 fans de la saga de Crepúsculo están esperando en la parte de detrás del Park Hyatt Vendôme hotel, convencidas de que su ídolo, Robert Pattinson, se irá por la puerta de atrás. Nada es menos seguro: el actor, situado en la habitación 430, está haciendo una gran cantidad de entrevistas para hablar de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 de Bill Condon (Summit programó la segunda parte para el final de 2012).
En esta película, esperada por millones de personas, Edward finalmente abandona sus modos puritanos y da el sí quiero a Bella (Kristen Stewart), quien, antes de la boda, tiene una horripilante pesadilla. Robert Pattinson pide un café y nos mira tímidamente. Las preguntas que queremos preguntarle han sido presentadas por adolescentes. Algo que le divierte y le relaja al mismo tiempo.
Eva (13 años) – Con cada película, hay un nuevo director, ¿cómo conociste a Bill Condon?
Robert Pattinson – Él primero comió con Kristen y fue muy serio. Entonces, él vino a mi casa, comimos algunas pizzas y bebimos como 12 cervezas. Eva, guarda el secreto. Entonces, hablamos del guión que es algo retorcido. Se parece a “Rosemary’s Baby” (la película La semilla del diablo). Me caso con Bella, simplemente como en una comedia romántica, ella termina embarazada con un bebé que crece realmente rápido como en una película de miedo y Jacob se enamora de la niña, como… y nada más, de hecho. Stephenie Meyer, la autora es mormona. Pero esta vez, con Bella, nosotros finalmente LO hacemos. Bill Condon tiene la reputación de ser un chico muy solitario. Todo lo que puedo decirte es eso, él realmente se lo merece.
¿Qué fue lo más difícil para ti en el set?
Amanecer es, antes de nada, la historia de Bella. Edward es extremadamente pasivo en ella: la extrema rapidez de los acontecimientos están más allá de él. Probablemente te decepcionaré pero la mayoría de mi trabajo fue, para esta película, estar de pie y esperar en la misma habitación durante dos meses delante de una pantalla verde.
¿Cómo interpretas a un vampiro?
Nos ponemos brillo en nuestros labios, llevamos lentillas rojas y maquillaje blanco en nuestras caras. Aunque en serio, para mí, Edward nunca fue un vampiro, incluso si él tiene 110 años. Él es más como este adolescente pálido, reservado, torturado, que junto con Bella, pasa por muchas cosas, que le ayudan a crecer y que me ayudaron a mí también.
Theo (15 años) - ¿Cómo eras a nuestra edad?
De los 13 a 16, la ambición estuvo consumiéndome, pero era bastante vago. Un típico adolescente. A los 17, me calmé y empecé a hacer mi… trabajo otra vez. En ese momento, leí Bel Ami de Maupassant, y me pareció esta novela muy bien escrita y realmente divertida. Cuando aprendí, años más tarde, que un cineasta llamado Declam Donnellan estaba planeando rodar la película, levanté mi dedo y dije “Hey, oh! Estoy aquí, así que pensad en mí un poco, tíos”
¿A veces has tenido miedo de que Edward te mantenga alejado de otras películas?
Cada actor, incluyendo esos que consiguen un papel recurrente en una saga, tiene el miedo de terminar como el personaje de Bill Murray en Groundhog Day (la película Atrapado en el tiempo). Hay mucha competición en Hollywood. Todos quieren hacer algo nuevo pero este “algo nuevo”, el sistema no te da necesariamente la oportunidad de hacerlo.
¿Has tenido que aprender a escapar de los paparazzi?
Ellos son de alguna manera, la definición de molestia. Alrededor tuyo, la gente se pregunta “¿Por qué no vuelves a la normalidad, te alejas de todo, en algún sitio en el campo?” Porque yo siempre he vivido en la ciudad y eso no lo quiero. Todo es incluso más complicado ahora a causa de Twitter. Hoy, todo el mundo puede convertirse en paparazzi. Apenas tengo 5 minutos antes de que los fans se reúnan delante del Starbucks si paro a por un café, si de verdad voy allí al primer sitio.
Marie – Acabas de rodar una película con David Cronenberg, mis padres me dijeron que era algo bueno, ¿puedes explicarme por qué?
La película se llama Cosmopolis (una novela de Don DeLillo), e interpreto el papel de un niño mimado, pegado en su limusina en Nueva York mientras la economía, en otras palabras, el mundo está cayendo aparte. David Cronenber es un famoso director que, a pesar de la presión de los estudios, no deja que nadie le dictamine. Si él quiere hacer una toma, él solo la hace y el día termina… después de 15 minutos. Medio equipo era francés y conocí a un actor impresionante en el set: Mathieu Amalric. Él interpreta a un tío que escoge famosos o banqueros y les lanza tartas directamente en sus caras. Él considera sus acciones como políticas. Mathieu tiene una escena de 6 minutos donde él está hablando consigo mismo en medio de la calle. Yo todavía no puedo creerlo.
¿Te gustaría trabajar en Francia?
Sí, con el director de “Un profeta”, Jacques Audiard. También quería conocer a Daniel Auteuil un día, él estuvo impresionante en la película Le Deuxième Souffle (una película de Alain Corneau). Por supuesto, para ello, necesitaría mejorar mi francés, y desde que tú probablemente aprendes gramática, puedes imagina qué difícil sería para un inglés como yo.
Transcripción al inglés gracias a @SomLostBliss
Fuente: LeFigaro - Vía RPLife
Traducción al Castellano: [Trissikika Para TodoTwilightSaga]
Gracias a TodoTwilightSaga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario