11 nov 2011

Dakota Fanning censurada por 'pasarse' de provocativa

La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido ha ordenado retirar la campaña de Oh, Lola! de Marc Jacobs, protagonizada por la actriz de 17 años.

Image hosted by uppix.net

La censura no pasa por alto los sugerentes anuncios de perfumes. La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido (ASA) ha ordenado retirar de las revistas el anuncio del perfume de Marc Jacobs Oh, Lola!, que protagoniza la actriz Dakota Fanning. Según esta asociación, el anuncio debe ser retirado porque es “demasiado sugerente”.

“La modelo sostiene un gran bote de perfume entre las piernas y esto nos parece una postura sexualmente sugerente. Somos conscientes de que la actriz tiene 17 años, aunque nos parece que en el anuncio parece menor de lo que en realidad es. Por eso creemos que puede dar lugar a una relación entre el sexo y la infancia”, explican desde ASA.


La asociación tomó la decisión de retirar la campaña tras recibir las quejas de cuatro lectoras. “Creemos que el anuncio es irresponsable y supone una ofensa. Desde la largura del vestido a la posición de las piernas todo sugiere sexualidad”, añaden en un comunicado.

Image hosted by uppix.net

El diseñador estadounidense Marc Jacobs comentó hace unos meses, en la presentación del anuncio, que había elegido a Dakota Fanning porque “podía representar a una Lolita contemporánea, seductora y dulce”.

El diseñador ha explicado en un comunicado que no entiende porque el anuncio puede considerarse inapropiado. “Para nosotros ha sido un placer trabajar con Dakota, que es inteligente, guapa, interesante y tiene un gran talento. Nosotros nunca le hubiéramos propuesto ningún concepto que fuera inapropiado. Créanme, ella elige sus proyectos con mucha delicadeza y nunca hubiera aceptado algo que fuese de mal gusto. Es una pena que la gente haya sacado algo negativo de lo que creemos es una gran campaña que define a la perfección el perfume”.

ASA también ha explicado que no hace más que cumplir órdenes del gobierno, que ha hecho un llamamiento para detener “la sexualización de los niños”. El propio Primer Ministro británico, David Cameron, ha reconocido que hay que tomar medidas porque “hay muchos padres, como él, preocupados porque sus hijos crecen demasiado deprisa”.

Pero Dakota no es la única celebrity que ha visto como su trabajo como modelo se retira por no ser suficientemente decente. Julianne Moore también ha sido víctima de la censura y no precisamente por ser menor de edad. Pero sí por llevar poca ropa.

En 2010, el alcalde de Venecia ordenó retirar una valla publicitaria de la plaza San Marcos, en la que aparecía la actriz anunciando joyas de Bulgari semidesnuda y rodeada de cachorros de tigre. “Una mujer desnuda en un diván no es una imagen apropiada para esta plaza. Entiendo que San Marcos forma parte del mundo real, pero no podemos aceptar estas imágenes tipo Hollywood”, dijo Giorgio Orsoni.

En 2008, fue la campaña de Eva Mendes anunciando Obession Secret de Calvin Klein la que fue eliminada de la televisión estadounidense. Eva Mendes aparecía desnuda sobre una cama, en distintas posturas sugerentes. “Para mí Calvin Klein siempre ha representado la sensualidad y la libertad de expresarte como eres. Esto es muy importante para mí porque en mi adolescencia me sentía muy rara. Cuando me llamaron de Calvin Klein pensé que sería muy satisfactorio formar parte de una campaña que mostrase a las mujeres que está bien ser diferente”, dijo la actriz tras enterarse de que el anuncio había sido retirado.

Catherine Walsh, vicepresidenta de Coty Prestige, encargada de producir la fragancia, dejó entonces claro que lo importante en estos casos no es la desnudez del personaje. “Nosotros queríamos hacer un anuncio provocativo sin ser explícitos. No se trata de la carne que se enseña, sino del gusto con el que se hace. Y este anuncio está hecho con mucho gusto”.


Fuente: SModaElPaís

Otro artículo parecido:

Dakota Fanning, eres demasiado provocativa para los ingleses...

Si Nabokov y su ‘Lolita’ levantaran la cabeza seguro que se partían de la risa al enterarse de qué es lo que los ingleses consideran como incitador, sexual, erótico y sexualizado… porque hay que ver cómo nos gusta sacar punta a las cosas cuando nos interesa y cuando hacemos la vista gorda. La última en sufrir estos pequeños altercados y desórdenes de moral ha sido nuestra querida Dakota Fanning, a la cual han considerado demasiado niña como para hacer un anuncio de un perfume en el que se pueda sobre-entender algo de sexo o mentalidad calenturienta los ingleses consideran a Dakota Fanning demasiado niña para hacer un perfume.
Al parecer, la Advertising Standards Authority (ASA), institución encargada de controlar la publicidad en Inglaterra, ha retirado la campaña publicitaria del perfume de Marc Jacobs, “Oh Lola!”, por provocar sexualmente a los niños:
La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa y atrae la atención hacia sus genitales. Entendemos que la modelo tiene 17 años pero aparenta menos de 16. Creemos que tanto su corto vestido, como la pierna al aire y la posición de la botella tienen una connotación sexual
Y ale, si te gusta bien y si no también porque no hay más opción. El anuncio ha sido retirado y Dakota Fanning ha perdido su momento de gloria como Lolita. Una pena porque después de verla en ‘Runaways’, cualquiera diría que aparenta tener 16 años…


Fuente: PoProsa
Gracias a TodoTwilightSaga
Gracias al aviso de @Creacion9

No hay comentarios:

Publicar un comentario