15 oct 2011

Ashley Greene: “Kellan es como una cebolla. Necesitas pelar las capas para saber realmente como es él”


Muchas (nuevas?) lunas antes de que este actor de 26 años empezase su ascenso en Hollywood, Lutz estuvo algún tiempo en la licenciatura de ingeniería química en la Universidad Chapman de Carolina del Sur. Y fue en este aspecto con un problema de liquidez que el se encontró así mismo rápido en una conversación una noche con un empleado de una tienda de comestibles .

“Ella trabajaba en Ralph´s, y su nombre era María” recuerda Lutz, como si recitara la letra de alguna canción perdida de Barry Manilow. Nosotros estábamos sentados al final del muelle pesquero de Venice en Los Ángeles cuando el sol se sumerge en el horizonte en un atardecer de Agosto; un pescador esta aun lanzando sus carretes dentro del agua mientras un grupo de niños sospechosamente sin padre corre asustando a las gaviotas. Esta fatídica noche en 2003, María confundió a Lutz con una estrella de One Tree Hill, y ellos estuvieron hablando sobre la actuación, el dijo, admitiendo que en ese momento el actualmente no sabía quién era Murray – no sabía, de hecho, quienes eran más allá de Brad Pitt y Angelina Jolie. Convertirse en actor no era algo que simplemente la gente normal podría hacer “Entonces, estaba como, Espera, tu eres actriz? y ella dijo “Si, cuando hay audiciones o organizan casting para extras, me presento. Yo estaba como, eso suena realmente genial, y ella dijo, me encanta”. Con vistas al mar, el parece que está perdido en los recuerdos por un segundo “Vi la pasión en ella, y mi mundo entero se abrió en ese momento”


Varios años (y un estancado titulo de ingeniería química) después, el mundo de Lutz esta aun creciendo – que ya es decir algo, considerando que el está ya viéndose en alguna de las películas más grandes de todos los tiempos. No hay duda de que Lutz es más conocido por su continuado papel como Emmett Cullen – hermano de Edward, hacedor de bromas, poseedor de mas músculos abdominales de los que es posiblemente necesario – en las mega exitosas películas de Crepúsculo; es probable que sea por eso que lo reconocen si comparte su antigua ignorancia sobre soñador y divertido de Hollywood. Lutz se pone los colmillos de nuevo este otoño en Amanecer parte 1, pero el sexy vampiro está lejos de verse solo esos días: Este Noviembre, Lutz también aparecerá como el Dios Griego Poseidón en Immortals, una película mitológica del director Tarsem Singh, quien previamente trabajó incluyendo el visual … en The Fail y The Cell, tan bueno como el video musical de “Losing my religión” de R.E.M. Y el próximo año Lutz, será parte de Syrup, una peculiar adaptación de la novela de Ma Barry que también está protagonizada por Amber Heard y Shiloh Fernandez.
“Kellan no es solo un cachas” dijo el productor de Immortals Mark Canton “El es un cachas y un actor”. Ashley Greene, una de las coestrellas de Kellan en Crepúsculo, dijo, “Kellan es como una cebolla. Necesitas pelar las capas para saber realmente como es él”

Pelé todo el camino hasta su núcleo y se termina las selvas azotadas por el viento de Dakota del Norte, donde Lutz fue el cuarto de ocho hijos nacidos de sus padres tempranamente separados. Después de su divorcio, la madre de Lutz se lo llevó a él y a la mayoría de sus hermanos a vivir con sus abuelos en una granja en Iowa. “Allí es donde aprendí a ser un amante del fuego” dijo él con una sonrisa.
“No había servicio de recogida de basura, asi que solo lo quemaba. Me encanta el fuego”
Pronto la familia se mudó a Kansas City, Kansas, luego Denver, Colorado, entonces finalmente Scottdale, Arizona, donde la madre de Lutz se volvió a casar y se instalaron definitivamente. A pesar de que llama la atención varias cosas a lo largo de la conversación. Lutz dice que al crecer, definitivamente se sintió como el libro de texto anónimo del chico del medio “Mi madre siempre tuvo problemas cuidando a los hermanos mayores y entonces mis hermanos pequeños son gemelos, por lo que tuvo que encargarse de mucho con ellos” recuerda él “Yo era un tipo fácil, lo que significa que me perdí en la confusión”

A los 14 empezó a modelar, que le encantaba, no tanto por la reciente atención que le proporcionó, pero por el incremento de su guardarropa “No tenía ropa bonita desde que nací” Dijo él “Iba a tiendas de segunda mano” Esta noche él es una estrella de cine casual en vaqueros negros, sudadera con capucha, gorra y Ray-Ban de aviador – un estilo que caracteriza la estética de Abbot+Main, la nueva línea de ropa de Lutz recientemente lanzada con el diseñador Danny Guez. (En adicción a su propia compañía de vaqueros Dylan George, Guez también trabajó con Justin Timbarlake para su William Rast me)

“Voy a por la comodidad” dijo Lutz sobre Abbot+Main “Algo como que pueda llevar encima una chaqueta deportiva e ir a cenar”

Lutz puso sus ojos en California, cuando su hermano más cercano, quien ahora tiene 30 años, se fue a la Universidad de Pepperdine. “Yo siempre sigo a mi hermano” dice él. “Además, todo el mundo nos llama los chicos de California. Nosotros tenemos este pelo rubio con ojos azules” Lutz anotó una vuelta completa a Chapman, donde el también jugó al football. Le pregunto si la experiencia de la universitaria fue de su agrado “no estuve en esas cosas de las fraternidades” respondió él “Bueno, quiero decir, estuve en la hermandad de chicas. Y me pregunte como sería tener una vida de dormitorio, conectando con todas esas chicas, haciendo lo que hace la gente normal. Pero poco después me fui de la universidad decidí mandar todo lejos como mi mamá” dice.
Esto, por supuesto, es donde Maria entra en la foto. Lutz dice que dejar la escuela fue duro porque tenía miedo de decepcionar a su madre “Ella fue muy influenciable y me empujó a hacer lo mejor que podía hacer” dice él “Yo tovaba el trombón porque ella me dijo que debería. Quien toca el trombón?” Sin embargo, la corta vida de estudiante de Lutz en el laboratorio le enseñó una importante lección “Soy una persona de personas” dice él. Apurando su café helado. “No puedo hablar de las ratas y las moléculas. Me encanta el concepto de esto, pero no es lo mio”

No pasó mucho tiempo actuando para reemplazar la ingeniería mecánica: …. Le llevó a las clases de interpretación, las clases de interpretación a audiciones, las audiciones a pequeños papeles en CSI NY y The Bold and The Beautiful (“Mi abuela me envió una carta que le escribí en 2003” – como “Abuela, tengo un papel en The Bold and The Beautiful” dice él “Estaba tan emocionado que dije mal las palabras. Vuelvo a mirar la cinta ahora y por supuesto estuvo horrible” dice Lutz que, antes de Crepúsculo, su primer gran papel fue The Comeback, una pequeña serie en directo protagonizada por Lisa Kudrow. Y entonces el audicionó para Stick it, una especie de secuela de las clásicas animadoras Bring it on de Kristen Dunst, donde aparece Jeff Bridges como un irascible instructor de gimnasia.
“Ahora, trabajar con Jeff Bridges es uno de las mejores cosas que puedo decir que he hecho” dice Lutz. “El es el Dandi! Pero es divertido: cuando estaba trabajando con él, yo no sabía que era el Dandi; No había visto el Gran Lebowski. Incluso The Comeback – en aquel momento no sabía quién era Lisa Kudrow. Y creo que eso me ayudó. No estaba asustado”

Analizando su éxito, Lutz revela un rastro del científico que quiso ser. “Lo que me puso por delante del 80% de las personas de aquí es que yo no tenía el sueño de actuar” dijo el. Esta es una de las cosas duras que los agentes hacen a sus clientes: Ellos dice “Este es un casting de un gran director – no la jodas” – explica Lutz “No te distraigas! Hazlo con confianza. Esto es como tener que llevar a un niño a jugar al futbol a la escuela. No es como, “es mejor primero atarte” que pone tanta presión” Cada audición, las cifras de Lutz, es “50% leer bien las líneas y 50% ganarte la sala” Y la mayoría de las veces ganarte a la habitación significa estar lo suficientemente relajado para ser uno mismo “¿Quién quiere trabajar con alguien que es aburrido?” pregunta él “Así que solo tengo que divertirme y eso son los puesto de trabajo en los que audicionó”

Wyck Godfrey, productor de Crepúsculo dice que la alegría de Lutz es un gran motivo que llevó al actor a ser contratado por la franquicia “Inicialmente cuando estuvimos haciendo el casting de Emmett estuvimos buscando un físico especifico” dijo el “Cuando leímos a Emmett como un protector, el duro de la familia. Y Kellan es, obviamente, un ejemplar físico impresionante. Así que nosotros esperamos a que el viniera y ser ese tipo bruto. Pero él en realidad trajo un sentido del humor que te lo pone fácil, y como las películas han continuado, el encontró mucha más diversión y dimensión en su personaje. Esto es una cualidad genial en un actor, estar suficientemente cómodo contigo mismo que seas capaz de abrir a otras personas.

Lutz no se anda con rodeos sobre el efecto de sobrecarga que Crepúsculo ha tenido en su carrera “Esto fue un pase de oro para todos nosotros” dice él. “Los actores actúan toda su vida solo para conseguir lo que nosotros” Pero el también admite que, a pesar de lo anterior al sangre fría, la repentina atención lo lanzó “Cuando Crepúsculo pasó por primera vez, no sabía que eran las Nuevas Alertas de Google, no me importaba” dice él “Era como, yo uso Yahoo, ¿Que es Google?. Pero nosotros empezamos a vernos a nosotros mismos y voy a ser honesto – fue realmente adictivo. Me perdí un poco. Todo el mundo diciendo esto es el próximo gran éxito. Pero después de un comentario, alguien te persigue, quitas miles de elogios. Y es por eso que no se puede hacer esto – solo te come a ti.
Le pregunte porque una observación aleatoria de un desconocido, un tipo sin cara de internet pesaría mas que las abundantes evidencias de la vida real de personas que aman y respetan a Kellan Lutz “Cuando alguien comenta sobre ti que no sabe de ti, tú piensas que están hablando desde el punto de vista del mundo” contesta él “Tus amigos pueden decirte algo – tu pelo está bien – y tu puedes creerle o puedes ser como “Gracias por ser amable” pero si es un extraño el que lo hace – no tienes manera de agradarle.

No sé si tienes un mal día o si acabas de ser franco o que.”
Tres años después de la primera película de Crepúsculo, Lutz reconoce que el escrutinio no se ha vuelto más fácil de manejar. Hoy, por ejemplo, dice que ha tenido que saltar un muro de su casa sólo para llegar hasta aquí sin ser fotografiado. “es raro no poder ir a las Vegas y ser normal” dice. “O correr en la playa sin camiseta porque sólo piensan que quiero enseñar mi cuerpo” se ríe. “¡Tío, estoy en la playa – hay 90º F (32,20º C) fuera y estoy sudado de correr!” No obstante, añade, “No lo cambiaría por nada del mundo”. Apropiado para un chico que blande un tridente en Immortals, la metáfora de Lutz de elegir es el arma de doble filo.

Un arma menos impresionante en el arsenal de Poseidón, reconoce Lutz, fue su acento inglés, el cual perfeccionó todos los días durante dos meses y medio con un entrenador vocal. “voy al ADR y estoy muy emocionado por ver mi trabajo” dijo, refiriéndose a la sustitución de diálogo automatizado, el proceso de post-producción por el cual los actores vuelven a grabar algunas de sus líneas con el fin de mejorar su audio. “Y no vi una diferencia! Estoy trabajando con Luke Evans, Henry Cavill, Freida Pinto – actores increíbles que tienen increíbles acentos – y sueno exactamente igual que siempre lo hago. Estaba como “O.K., Kellan, aprende tus puntos fuertes y quédate con ellos.’”
Que son exactamente los puntos fuertes, Lutz no lo tiene absolutamente decidido. Por un lado, a este chico le encantan las películas de acción, “la lucha, el trabajo de especialista, hacerse daño”, como él lo describe, y parece tener futuro, si él lo desea. “En este momento realmente no tenemos los Arnold Schwarzenegger y los Sylvester Stallone que teníamos cuando era niño”dice Godfrey de Crepúsculo. “Pero creo que Kellan tiene la capacidad de hacer lo que hicieron”

Por mucho que le guste grabar con miedo, sin embargo, Lutz está en proyectos más pequeños, más inteligentes también – cosas como Syrup, una sátira irónica de marketing en la que interpreta a un nefasto magnate de refrescos llamado Sneaky Pete. Según el escritor y director Aram Rappaport, el personaje “lleva gafas de sol y realmente no habla hasta el clímax de la película”, y eso es básicamente lo que Lutz hizo en su audición. “Recuerdo que nos encontramos para almorzar”, dice Rappaport, “y Kellan llevaba un traje y gafas de sol y no dijo una palabra. Le preguntaba y él levantaba una ceja y sutilmente describía lo que estaba pensando a través de sus gestos” ríe Rappaport. “Este es un tipo que entró en una cafetería después de haber sido reconocido por quinceañeras en la calle. Pero en ese momento no se trataba de eso para Kellan. Se trataba de probarme, este chico que había dirigido dos películas pequeñas, que él era perfecto para el papel – que lo entendía mejor que yo”
Estaba súper emocionado por las elecciones que él hizo” dice el coprotagonista de Lutz, Shiloh Fernandez, que describe el papel de Sneaky Pete como un desafío que no sabía si Lutz estaría dispuesto a hacerlo. “Podría pasar cualquier cosa por él: Esta representando a este zalamero y apuesto hombre de negocios, por lo que podría haber dicho, ‘Ese es mi personaje’, y la gente podría haber tomado el camino equivocado. Pero en cambio creó esta persona de la nada sino el movimiento y el sentimiento. La forma en que lo tomó me sorprendió y probablemente a todos los demás en la película”

Lutz dice que admira la carrera de Matt Damon, con sus dos películas de alta energía de Jason Bourne y sus artísticas colaboraciones con Gus Van Sant. “Me encanta cambiar de registro, así que realmente busco tres papeles diferentes que quiero hacer cada año”dice. En 2008 interpretó a un Marine en Generation Kill de la HBO, un papel que dice que fue inspirado en parte por su hermano mayor, un veterano de 12 años que ha luchado en Irak y Afganistán. Y a principios de este año apareció en Love, Wedding, Marriage, una comedia romántica con Mandy Moore en el que se basó en las últimas nupcias de otro hermano. “Yo siempre quiero estar aprendiendo, porque me encanta esta industria”, dice. “Me encanta lo que encontrado en la actuación”

Si todo lo solucionamos como en el antiguo MedioOeste en el mundo del espectáculo, esto ocasionará dificultades para confiar en las personas que más o menos se ganan la vida. “Somos actores, y la mayoría de nosotros no sabemos cuándo se terminará”, dice Lutz. “Si alguien me da su palabra, la voy a tomar. Así que si me quemas – este será tu mal”. La mayor parte de sus amigos en estos días – incluyendo sus dos compañeros de cuarto, que se ocupan de los perros de Lutz cuando está fuera de la cuidad – son anteriores a Crepúsculo, dice. Y aunque él solía “intentar ser amigo del mundo”, está menos preocupado ahora con agradar a todos, lo que no impidió que Fernandez llamara a Lutz una de las mejores personas que ha conocido. “Ese tipo es jodidamente bueno para el corazón”, dice Fernandez.

¿Y qué decir del corazón de Lutz? Cuando echamos la cabeza a hacia atrás del muelle en dirección a tierra firme, le pregunto si ve un futuro para sí mismo a lo largo de las líneas de la película de Mandy Moore. “Oh, seguro” dice. “Me encantaría tener una familia y regresar a Denver” Lutz es un gran fan de Los Ángeles, en especial de la comunidad playera donde vive ahora, pero anhela el tipo de experiencia al aire libre en la cual sus teóricos hijos “podrían practicar snowboard, pescar y cazar”. Todo lo que puede esperar, sin embargo, al menos por un poco de tiempo. Por el momento se conformaría por una escapada más temporal.

He planeado estas vacaciones para ir a Israel, Uganda, Singapur y Hawái”, dice. “Pero cada vez que planeo unas vacaciones, se acerca una película. Así que ahora tengo una oferta para filmar esta gran acción en Indonesia, lo cual es obviamente impresionante. Al mismo tiempo ir de excursión, ‘¿Por supuesto?’”

Si sólo María de Ralph pudiera verlo ahora.


Fuente: NylonGuysMag
Traducción: KellanLutzSpain
Gracias a TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario