31 mar 2011

Entrevista a Gary Johnson, el Entrenador de Tai en 'Water For Elephants'


¿ Tu y Tai tienen que trabajar duro en esta película?
Johnson: Especialmente en esta película hemos trabajado mucho. Sin embargo fue muy emocionante. Me encantaron todos los que trabajaron en esta película. La gente era muy respetuosa y amable siempre. El director Francis Lawrence es un verdadero caballero y ha hecho un gran trabajo en mi opinión. Visito nuestro rancho en California, una docena de veces para ver el entrenamiento y pasar tiempo con Tai. Así es como él sabría cómo rodar las escenas con ella más adelante.

¿Cuánto tiempo paso Reese Witherspoon con Tai? La relación entre Marilyn y Rosie es muy importante para la historia?

Johnson: Reese Witherspoon visitó el rancho a menudo para entrenar con Tai, porque tiene algunas escenas muy físicas con ella. Tuvo que subir a Tai, cómo se sabe en los circos cuando la chica se sienta encima de un elefante. Tai estaba a su lado y cuando ella se levanta Reese tuvo que aprender a pararse en su tronco. Tenían que ver algunas diversas opciones para hacer en la parte superior . En una escena Tai se encuentra en sus patas traseras y Reese directamente debajo de ella.


En otra escena Tai hace una parada de cabeza y Reese danza debajo de ella en el mismo tiempo. Eso es realmente complicado y teníamos que utilizar un coreógrafo. El momento tenía que ser el correcto. En otra escena Reese se encuentra en la parte superior del elefante. En otra ocasión, Tai se sienta en una base y se levanta sobre sus patas traseras y Reese luego se sube a su espalda. Tenían que formar esa escena desde hace mucho tiempo. Tai hace cosas como esas con regularidad y es parte de su rutina. Ella practica mucho todos los días.

¿Qué tan difícil fue para Reese?
Johnson: Fue extraordinaria y nos dijo que hacía gimnasia desde niña. Creció con los animales y siempre se ha sentido cómoda con ellos. Los tres principales actores, Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz fueron muy impresionantes. Tenemos mucha suerte de haber podido trabajar con ellos. No son más que increíbles.

¿Cuáles son las escenas más emocionantes con Tai y Reese que el público llega a ver?
Creo que mi escena favorita es la última en la que Reese se para en Tai. Eso fue un momento muy dramático. A pesar de que hacen diferentes rutinas, esta podría ser la más espectacular. En un momento ella se encuentra en la parte posterior de Tai y Tai baila con ella arriba a lo largo de la arena. Esa escena es muy impresionante. En otra escena muy divertida Christoph Waltz (August) baila con Reese en un pedestal y Tai se pone tan celosa, que toca a Christoph en el hombro. Entonces le roba su sombrero, lo tira al suelo y lo pisotea . Es como si quisiera decir: “Deja a Reese. Ella es mía. ” Rosie también parece sentir que el papel de Christoph no es realmente un ser humano simpático.

¿Qué tan difícil e intensa fue la capacitación en el set de filmación?
Johnson: Había dos entrenadores en el set todos los días, mi asistente Joanne Smith y yo teníamos que practicar con Tai una gran cantidad de rutinas diferentes y eso significaba un montón de trabajo. Hemos tenido un mes para la preparación inicial y después las prácticas durante tres meses, todos los días, para ensayar todas las rutinas. En una escena particularmente difícil Tai tenía que arrancar una argolla de la tierra. Normalmente se utiliza una argolla en el suelo unido a una cadena para los elefantes. En la película, Rosie, jala un tapón de la tierra, lo mete a un barril lleno de limonada, bebe, se cuela de nuevo a su lugar inicial, junto con la argolla, lo empuja de nuevo en la tierra y pretende que nada hubiera pasado. Tuvimos que practicar mucho para esa escena. Tai también tuvo que acostarse en un vagón de circo y fingir que estaba herida. Para hacer esta escena necesitábamos mucho tiempo.

¿Qué pasa con la escena en la que huye del circo, llega a una ciudad y destruye muchas de las cosas allí?
Johnson: En esa escena Christoph Waltz esta muy enojado con Rosie, porque ella se coló a los pueblos más cercanos y se come las verduras del mercado. Rob (Jacob) tiene que buscarla y traerla de vuelta. Para esa escena necesitábamos unos 300 extras y algunos juguetes para Tai. Había demasiadas cosas pasando allí, los niños en bicicletas y un montón de gente. En todo ese caos Tai tenía que actuar y no podíamos estar delante de la cámara y decirle qué hacer. Ella tuvo que comer maíz por ejemplo, pero no las patatas. Eso fue un símbolo muy especial, pero lo hizo muy bien. Como un premio le dimos una manzana, una zanahoria y un poco de caramelo. Los elefantes lo aman, pero el dulce favorito de Tai son los “Jelly Beans”. A veces incluso con una palmada en el hombro y decirle que lo hizo bien,entiende también.

En la película nos enamoramos de Rosie. ¿Que tan inteligentes y emocionales son los elefantes?
Johnson: No creo que Tai sepa que está actuando. Ella sabe bien que algo va a suceder, porque lo ha hecho antes ya. Entiende lo que significa cuando el director grita “acción” o “corte”. La hemos entrenado para detener cualquier cosa que ella este haciendo cuando el director grita “corte”.

¿Cómo trabajo e interactuo Robert Pattinson con Tai?
Johnson: Robert tiene algunos primeros planos con ella y Tai piensa que es muy simpático desde la primera vez que lo vio. Cuando Rosie está herida el se ocupa de ella. Robert nunca uso la voz alta con ella y su relación era adorable y agradable. Creo que le gustó mucho.

¿Cómo fueron las escenas clave en las que August no es precisamente agradable con Rosie?
Johnson: Esa escena fue manipulada con efectos CGI (Generadas por computadora) en la post-producción. Las heridas que se pueden ver en Rosie no son reales. Han sido puestas con maquillaje. Cuando Christoph rodó la escena en la que se suponía que la golpeaba con un palo, el palo tenia 25 cm de largo. El hizo el movimiento, pero nunca la tocó.

Eso significa que durante esas escenas tan emocionales Tai nunca estuvo en peligro y siempre estaba feliz?
Johnson: Por supuesto Tai estaba siempre segura y siempre se hicieron cargo de ella. Nadie permitiría que un animal se lastime. Nadie le hará daño a nuestros elefantes. Pero en la pantalla la emoción se muestra muy bien, simplemente porque Christoph es un gran actor. Cuando actúa su voz se hace mayor que lo hace sonar peligroso. Los ojos de Tai eran muy sensibles a eso. Se puede ver en la película. Ella lo mira como si quisiera decir: “Oye, ¿qué estás haciendo conmigo?”. Eso es exactamente lo que tiene que hacer para el papel también.

Reese Witherspooon nos dijo que ella estaba muy emotiva el último día de Tai en el set porque estaba muy cercana a ella. ¿Fue un momento muy emotivo para todos?
Johnson: Ella lloraba y estaba muy triste. Tenían una relación muy fuerte y Rob tuvo que luchar con las lágrimas también. Claro que no se puede comparar los animales y los seres humanos, pero creo que Tai y otros elefantes pueden desarrollar una relación muy fuerte con los seres humanos también – sobre todo los nuestros, ya que estamos constantemente aprendiendo y trabajando con los seres humanos. Los llevamos a grabar películas, a la playa o el bosque y tienen un montón de diversión. Nuestras relaciones se basan en la confianza mutua. Trabajar con Tai fue muy conmovedor y emocional para Reese, Rob y Christoph. Viendo a Reese y Tai trabajar se podía ver que había un vínculo especial.

¿Cuanta diversion tuvo Tai en el trabajo?
Johnson: Creo que tuvo mucha diversion mientras trabajo en “Agua para elefantes”. Los elefantes estan hechos para caminar, se mueven mucho y son muy inteligentes. Ellos necesitan retos fisicos y mentales .

La película va a tener suspense y emociones. ¿Crees que la gente va a aprender mucho sobre los elefantes y lo extraordinarios que son?

Johnson: Creo que la película va a darlos a conocer, sólo porque la historia es realmente emocionante y porque a las generaciones más jóvenes les encantará ver a Rob y Reese juntos. Creo que el público podrá ver cómo los elefantes son inteligentes. Realmente espero que podamos dar a conocer los animales en cautiverios y tambien sobre los animales silvestres.



Fuente original: Spielfilm
Gracias a Robsteners por la traducción al inglés | Vía RPLife
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario