24 feb 2011

Crepusculo ofrece a los jóvenes actores de Vancouver el poder ser una celebridad!


“Es un poco extraño a veces, cuando no te lo esperas “, menciona Jodelle Ferland de 16 años de edad, entre risitas. “You’re just walking down the street and somebody comes up to you and knows who you are.” “Estas solo caminando por la calle y alguien se te acerca y sabe quién eres.”

Para los residentes de Vancouver, la actriz nacida en Nanaimo, interpretar a Bree Tanner en Eclipse la ha convertido en una celebridad adolescente.

Ferland es una de los muchos actores que han recibido un gran impulso en sus carreras gracias al fenómeno vampírico de la cultura pop, que fue filmada en BC.
Basadas en las cuatro novelas de romance de Stephenie Meyer, las películas Crepúsculo mostraron algunos actores con gran talento interpretativo, así como su belleza natural. La franquicia, que ha logrado un epico éxito comercial desde sus inicios, ha dado lugar a todo, desde las etiquetas de tamaño natural de Edward Cullen de la pared hasta Tours de convenciones oficiales de Crepúsculo y un culto de fanáticos enloquecidos, a menudo llamados como “twi-hards”.

Millones de personas han acudido a los cines para experimentar el amor prohibido entre un vampiro guapo y una chica torpe. En resumen, la gran visibilidad de Crepúsculo y la base de seguidores han proporcionado una exposición increíble para los actores locales que participan en las películas, incluyendo a Ferland, cuya incipiente carrera como actriz incluye peliculas como Silent Hill y la Case 39.

“Crepúsculo ha tenido un gran impacto en mi carrera”, dice Ferland por teléfono desde San Francisco, donde ella esta poniendo voz a su último proyecto, The Haunting Hour, una serie de televisión que recientemente se filmó en Vancouver.



“He estado haciendo todo tipo de publicidad de Crepúsculo y convenciones, y puedo llegar a interactuar con los fans bastante, lo cual es muy divertido. Antes de Crepúsculo, yo no tenía un montón de fans adolescentes, y ahora sin duda los tengo. La mayoría de los fans de Crepúsculo son adolescentes, lo cual está muy bien, porque me reconocen mucho más ahora los adolescentes en lugar de las personas que les gusta ver películas de terror. ”

Aunque la primera película, Crepúsculo, no se rodó en Vancouver, los tramos segundo y tercero de la serie – Luna Nueva y Eclipse – terminó por encontrar un hogar en el continente más bajo.

En abril de 2009, se abrio un casting para los actores que participarian en Luna Nueva. El resultado fue la histeria. Cientos acudieron a los estudios en la Segunda Avenida con la esperanza de conseguir un codiciado papel junto a las estrellas de la serie, el rompecorazones Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Cuando finalmente se cerró la convocatoria, llegaron las lágrimas y las rabietas.

Sin embargo, Luna Nueva finalmente encontró sus estrellas locales, al igual que Eclipse. Penni Thow, un agente de Vancouver’s PLAY Management vio a algunos de sus clientes, incluyendo a Ferland, incluidos en las películas. Tyson Houseman consiguió su primer papel como el hombre lobo Quil Ateara. Cameron Bright conseguio la parte del vampiro Volturi Alec. Y la actriz Leah Gibson fue elegida para el papel de Nettie, la vampiresa seductora.

“Ellos llaman a Vancouver el ” Hollywood del Norte ” por una razón”, dice Thow. “Hay un montón de actores muy talentosos aquí, y eso es parte de la razón de que tanto trabajo se cruza en nuestro camino. Todo el mundo está trabajando muy duro y los resultados de esto es que el negocio está mejorando y hay más y más trabajo llegando a Vancouver.”

Thow dice que cualquier proyecto ofrece el rango o el ser reconocido igual que Crepúsculo da un impulso a sus actores en la industria. Las posibilidades de participar en los casting que han salido de la franquicia ha sido grandioso tanto para PLAY Management como para los admiradores de “Twilight”, pero para estos actores en ciernes, los fans lo son todo.

“Los fans estarán con ellos durante toda su vida y ellos son muy afortunados de tener ese apoyo”.
Stuart Aikins, director de casting en Vancouver, trabajó en Luna Nueva, Eclipse, y ahora Amanecer, la última entrega de la serie que se esta grabando Vancouver este mes.
Aunque el objetivo Aikins es encontrar el mejor actor posible, lo que quiere es talento Canadiense para tener éxito y no puede dejar de sentirse orgulloso de los actores locales que han crecido en sus carreras con sus papeles en Crepúsculo.

“Muchas veces la gente contrata a alguien porque irán, ‘Oh, bien, por que eran muy interesantes en las películas de Crepúsculo’ y los contrataran directamente por eso. Una buena película, o una película en la que mucha gente va , debe aumentar la gente que trabaja en ella. Eso es lo que pasa, la saga de Crepúsculo fue vista por millones de personas.
Me siento muy bien por ellos [los actores locales]. Creo que es genial que se desarrollen y sigan adelante. Ese es el punto. El punto es para ellos es obtener algunos reconocimientos y desarrollarse y conseguir un mejor trabajo. Sí, estoy emocionado por eso todo el tiempo."

Aikins señala a Federland como un ejemplo de los actores locales que están viendo el éxito, y los créditos de la actuacion como “un lugar increíble para desarrollar una carrera”.
Y Ferland no podía estar más de acuerdo.

“Creo Columbia Britanica es un buen lugar para empezar, especialmente si vives aquí“, dice. “No hay necesidad de mudarse a Los Ángeles. Conozco a un montón de gente que cuando decide querer ser y actor o actriz, piensan que automáticamente tienen que ir y mudarse a Hollywood para iniciar una carrera. Pero aqui en Vancouver en realidad tenemos una buena base para la película . Tenemos un montón de películas y programas de televisión [que] se filmaron aquí – mucho más de lo que la gente piensa, en realidad. Hay un montón de agencias y muy pocos actores viven aquí. La gente no reconoce eso. ”

Fuente: VancouverSun
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario