10 sept 2010

Entrevista de Alex Meraz para YRB

http://lovinalex.com/wp-content/uploads/2010/08/Alex-YRB.jpg

Alex Meraz podría ser mejor conocido como el hombre lobo Paul en la serie de películas de Crepúsculo, pero este multifacético actor tiene talentos que se extienden mucho más allá de la pantalla grande.

Si usted busca la palabra “artista” en el diccionario, encontrará “una persona que practica una de las bellas artes.” Aunque cada uno de nosotros entendiera algo diferente de las palabras “bellas artes”, una cosa que sigue siendo clara es que un artista es alguien con un alma creativa, ya sea que su arte tome la forma de la música, la pintura, actuación o cualquier otro procedimiento de creación.

Una mirada a Alex Meraz e inmediatamente lo reconoces como Paul, el hombre lobo irascible en el fenómeno mundial de La Saga Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. Pero hay más de Meraz que su cuerpo increíblemente reforzado, guapo y penetrantes bellos ojos que han puesto a los fans de Twilight en un frenesí. Como resultado, este actor novato es un “artista” en diferentes maneras.

Más recientemente, ha tomado la actuación y ha perseguido ferozmente su objetivo de establecerse como un actor creíble en Hollywood. Pero también es una bailarín de musica contemporánea, breakdance, practica artes marciales y, ante todo, es un artista visual. El arte ha sido y siempre sera una pasión duradera para el actor de 25 años de edad, de Mesa, Arizona.

Mientras que su interés por el arte tiene sus raíces en su adolescencia, fue su hermano mayor, quien alentó a Meraz para continuar trabajando en su arte una vez que vio el talento que su hermano menor tenia.

“Mi primer dibujo fue de Snoopy y se lo mostré a mi hermano mayor”, recuerda. “[Él] reconoció de inmediato que algo habia allí y me animo a dibujar. A partir de ahí, yo siempre le dibujaba cosas para obtener su aprobación para ver si le gustaba o no. Fue una especie de hermano mayor que su aprobación me daba el codazo para buscar más.”

Otra fuente de inspiración para el arte de Meraz vino al ver Bob Ross’ The Joy of Painting en PBS. “Hombre, ese hombre fue inspirador”, dice acerca de sus primeras influencias en el arte . “Recuerdo que esta vez cuando empece a tomar en serio el arte cuando era más joven, de hecho me corté el pelo y encinte los mechones para hacer cepillos, porque realmente no tenia mis utencilios de arte cuando era niño."

"Luego derretia mis lápices de colores para pintar y usaba periodicos como lienzo. Cuando mi madre llegó a casa ese día me vio el aspecto de un enfermo con parches en mi pelo, sabía que tendría que ir a buscar algunos suministros para el arte en serio.”


Para leer toda la entrevista completa en inglés, aquí ;)

Vía: LovingAlex y TodoTwilightSaga
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario