26 abr 2010

Entrevista a Chaske Spencer en Puerto Rico


Para los fanáticos de la famosa saga de vampiros juveniles Twilight, la visita del actor Chaske Spencer a Puerto Rico ha sido un excelente preámbulo al estreno de Eclipse, la tercera entrega de esta franquicia cinematográfica protagonizada por Robert Pattinson (“Edward Cullen”), Kristen Stewart (“Bella Swan”) y Taylor Lautner (“Jacob”). La cinta Eclipse se encuentra en etapa de postproducción y está programada para llegar a las salas de cine el 30 de junio de este año. La cuarta y última entrega de la saga vampiresca, Breaking Dawn, está en etapa de preproducción. Spencer, quien encarna a “Sam Ulley”, el líder de la manada de lobos en toda la saga de Twilight, ya filmó todas sus escenas de Eclipse y comenzará a prepararse para su rol en Breaking Dawn. Así lo reveló este pasado sábado el propio actor nativo americano al ser entrevistado por Primera Hora durante su participación en el Puerto Rico Comic Con que se realizó en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. Spencer fue el invitado especial de la edición de este año.

Sólo un selecto grupo de fanáticos puertorriqueños de Twilight tuvo la oportunidad de compartir con el actor en un encuentro íntimo que se celebró en una de las suites del Centro de Convenciones. La fila para entrar comenzó desde tempranas horas de la mañana del sábado.

Practica doloroso rito espiritual

El actor nativo americano Chaske Spencer pertence a la tribu Sioux Lakota y se crió en reservas indias de Montana y Idaho. Cuando medita, a veces se somete a ritos dolorosos como parte de un proceso de purificación. Permite que le extraigan pedazos de piel de su brazo izquierdo, el que ya tiene muestras del procedimiento.

Spencer arribó a Puerto Rico acompañado de su novia y publicista a las 5:00 a.m. de ese mismo día, por lo que sólo contaba con pocas horas de sueño antes de su primer encuentro con los fans boricuas. Aun así, cautivó por su simpatía y elocuencia.

El actor, criado en el seno de la tribu Sioux Lakota, provenía de Los Ángeles, California.

¿Cómo obtuviste el papel de “Sam”, jefe de la manada de lobos de Twilight?

Todos los que íbamos a audicionar para el wolf pack fuimos citados el mismo día. Nos llevamos todos superbién, la química fue inmediata. Par de días después me dijeron que me habían escogido para el papel de “Sam”.

¿Qué sabías de “Sam” cuando fuiste a audicionar?

En realidad no sabía nada del personaje, porque no había leído los libros de Stephenie Meyer. Pero luego hice mi research.

¿Cómo te preparaste físicamente para el rol?

Adiestramiento en el gimnasio dos y a veces tres veces al día. Dieta especial. Nada de azúcar, y batidas de proteína.

¿Esperabas el impacto que tuvo Twilight en todo tipo de público?

Sabía que iba a tener algo de impacto pero no de una magnitud como la que ha tenido. Sabía que tendría éxito, pero cuando nos dijeron los números de taquilla de New Moon, por ejemplo, quedé sorprendido.

¿Cómo describirías la experiencia de ser parte de este fenómeno del cine?

Éste ha sido el proyecto más elaborado que he podido trabajar. Realmente no tengo palabras para describirlo. Existe una gran diferencia entre esto y lo que había hecho anteriormente, porque ésto es algo internacional.

¿Cómo te ha tratado el elenco, los protagonistas de la saga?

Todos en el elenco son bien humildes, por lo menos los que han trabajado conmigo. Nos llevamos muy bien pero no jangueamos tanto. Bueno, yo jangueo más con el wolf pack porque formo parte del mismo. (Ríe). Veo bastante en el set a Kristen (Stewart) y a Taylor (Lautner), porque trabajo con ellos muchas escenas. Pero a Rob (Pattinson) sólo lo veo durante las cenas.

¿Llegas a compartir más con Robert Pattinson en Eclipse?

Sí, porque vamos a tener varias escenas juntos. En realidad el elenco de Twilight es tan grande que no llegas a verlos todos, todos los días, pero en realidad es una experiencia única. Son gente buena, gente profesional.

¿Existe animosidad entre vampiros y lobos fuera de las cámaras como ocurre frente a ellas?

No, no existe ningún tipo de tensión entre vampiros y lobos. Al contrario, nos molestamos mucho, la pasamos muy bien.

¿Qué planes tienes luego de filmar Breaking Dawn, la última parte de Twilight?

Quiero tener una carrera sólida en la actuación. Antes de Breaking Down, voy a filmar, empezando la semana que viene, Shouting Secrets y luego Blood in the Winter.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario