La semana pasada casi me caigo de la silla al ver los vertiginosos 13M€ recaudados en todos los cines. El martes Crepúsculo arrasó en la televisión -más de 4,8M de espectadores- y el miércoles se estrenó Luna Nuevacon unos épicos 1,4M€. Todo apunta a otro fin de semana en el que más de uno se tendrá que agarrar a la silla.
1 y 2 (que da para mucho) El fenómeno de los vampiros adolescentes y sus miles de fans: Luna Nueva es la segunda parte de la saga Crepúsculo, hiperconocida, hiperseguida y provocadora de las mayores locuras fanáticas. Su legión es enorme y todos los números relacionados con la saga son mareantes. Aurum apuesta por un macroestreno de 602 cines, lo mismo que 2012, y una campaña perfecta, en la que ha presenciado el film no sólo de manera bombardeadora, sino constante, con la presencia de los actores en Madrid, y difundiendo un mensaje atractivo en una gran variedad de plataformas. El gran acierto para ellos (y para Antena 3) fue la proyección del film el pasado martes, en el que no sólo ha provocado el ansia por verla por parte de los que la esperaban, sino que el film puede haber ampliado su público. Con los datos del miércoles y el jueves, Luna Nueva tiene todas las papeletas para colocarse como mejor estreno de 2009, con algo más de 6,5M€ entre viernes y domingo, lo que dejaría el total en los 9M€ en sólo cinco días. La primera parte rozó los 5M€ en cuatro en diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario