Reportaje con Noot Seear
¿Qué tuviste que hacer para lucir el rol?
No tome sol por dos meses. Fue horrible y totalmente innecesario porque me pintaron de blanco. Y me pusieron unos lentes de contactos con los que no podia ver. Fue como esquiar en una tormenta de nieve. Podia ver no mas de dos metros.
¿Y el vestuario?
Era un vestido rojo floreado, con guantes largos y unos viejos zapatos de tacón.
¿Un vestido? En el libro usa una mini.
Lo sé. No pude mostrar mucho las piernas.
La escena de Heidi, en el libro al menos, es corta pero increíble. Contame como fue filmarla.
El set te quitaba el aliento. Enorme, del tamaño de un palacio. Creo que la parte que me dio mas miedo en todo el dia fue cuando me dieron las lineas para practicar y cuando apareci en el set me dieron lineas totalmente distintas. Enloqueci. Dan (Cudmore) me decia “tranquilizate, va a estar todo bien”. Son tan protectores cuando se trata del guión. Pero era todo genial porque el dia que yo tuve que filmar, todos estaban ahi: Dakota, Rob, Kristen. Pude conocerlos a todos y fueron muy amables conmigo. Estaba asustada de que no fueran buenos conmigo.
Fuiste modelo la mitad de tu vida. ¿Cómo te metiste en ello?
Mirando hacia atrás, era muy joven para estar sola en Nueva York. Tenia 13 años. Recien habia terminado mi octavo año y odiaba la escuela. Fui mas o menos a 13 escuelas distintos en 8 años. Conoci a un agente y fuimos a Nueva York y empezamos a trabajar de inmediato con Mario Sorrenti. Y asi fue todo. Yo era una chica muy cabeza dura; no queria regresar a la escuela. Empece a estudiar en casa y me quede en Nueva York.
¿Sientes que perdiste algunas cosas importantes de la adolescencia?
Definitivamente me perdi de cosas como la graduación o las vacaciones de verano, pero creo que gané muchas otras al viajar alrededor del mundo. Siento que tenia que comenzar otra vida. Hace 12 años que trabajo en el mundo de los adultos, me tomaban en serio, tenia que aparecer a tiempo al trabajo, mientras que si seguia en la escuela, recien ahora empezaria a encontrar mi caminar. Hubo algunas contras.
¿Cómo cuales?
Te lanzan en este mundo de adultos y estas constantemente sola. Vas a trabajar sola, te quedas en los hoteles sola.
Y…tengo que preguntar, ya que estamos hablando de Crepusculo, tal vez no hay muchas oportunidades para tener un romance, ¿no?
No. Esa es la cosa terrible de esta industria: hay muchos hombres depredadores. Tienes que ser cuidadoso. Pero yo tuve suerte. Tuve el mismo manager durante 12 años ya, y ella me guió y se aseguró de que tomara las decisiones correctas.
¿Cuándo comenzaste a actuar?
Siempre quise ser actriz. Tome clases durante años con Alan Savage. Pero el no me dejaba audicionar para nada. El me decia “tienes una oportunidad con estos directores de castings, y si tu vas alli y haces una mala lectura, nunca te volveran a llamar para otra cosa”. Asi que me hizo esperar y estaba en lo correcto. En vez de interpretar a una muchacha hermosa en los brazos de un hombre, este rol vino.
Me entere que te mudaste a la West COSAT
Si, lo hice. Esta película ha abierto tantas puertas para mi: estoy trabajando en algunas películas independientes. Y obtuve mi licencia de conducir hace un par de meses, asi que finalmente puedo conducir.
¿Extrañaras Nueva York?
Tuve esta exitosa carrera en Nueva York. ¡12 años! La mayoria de las modelos vienen aquí y quedan sobreexpuestas. Hacen todas las campañas, hacen mucho dinero y luego de dos años, terminan sus carreññar- Mi agente siempre rechaza trabajos para mi porque ella se quiere asegurar de que me mantenga fresca. Nunca me converti en solo un nombre.
Hablando de eso…Cuando naciste, te pusieron Renata. ¿Cómo fue que te convertiste en Noot?
Salió de una rima que mi mama solia cantar. ¿Tendre que cantarla?
Si.
Siempre traté de ser Renata. Aun sigo tratando de ser Renata. Siempre que me cambiaba de escuela, empezaba diciendo mi nombre y luego me lo cambiaban a Noot. Y cuando me mude a Nueva York, habia una modelo en mi agencia que ya se llamaba asi. Y ahora no puedo despegarme de el. Es un nombre muy ridiculo.
En un sitio web de algun lado, un comentador dijo que era una palabra holandesa y que significaba “nut” (loco en ingles).
Si, lo es. Todos piensan que soy holandesa y cuando voy a Amsterdam, me dicen “¿que? ¿Cómo es tu nombre? ¿Nut? ¿Como loco?
¿Alguna vez tuviste un camino medio gotico?
Definitivamente grunge, pero no gotico. Pero hay partes de ser vampiro de las cuales me puedo relaciones. Mi personaje tiene 300 años y hay veces que siento que he vivido esa cantidad de años.
¿De que te has disfrazado para Halloween?
De Pris, de Blade Runner. Eso fue hace dos años. Mi madre es británica. Ellos no acostumbran a celebrar Halloween y siempre penso que era algo tonto y se rehusaba a gastar dinero en disfraces. Asi que cuando era pequeña, era una bolsa de basura.
¿Qué libros leias cuando eras adolescente?
Era medio nerd y leia comics. Habia un comic que leia que se llamaba Battle Angel Alita. Ella era asombrosa, era mitad humana, mitad robot que solia competir peleando. Y realmente me gustaba Robotech y Japanime, cosas asi.
Estuviste en el Comic Con para promocionar Luna Nueva, ¿verdad?
Fue increíble. Creo que fue el momento en que caí, en la enorme producción en la que estaba involucrada.
¿Qué fue exactamente?
Los gritos. Nunca escuche gritos tan altos, por tantas muchachas al mismo tiempo. Habria gritos pero si Rob movia su cabello o Taylor hacia algun gesto, los gritos crecían.
¿Te reconocian cuando entraste en el centro de la convencion del Comic Con?
No, pero yo estaba con algunos de los chicos del elenco y ellos tenian que usar disfraces. Como pelucas, anteojos y sombreros.
¿Y funciono?
Si, sorprendentemente.
¿Robert Pattinson estaba contigo?
No, el no se quedó. Pero hubiera tenido que usar un disfraz o sino una manada de chicas gritonas lo hubiera aplastado.
¿Y habia algun fanatico chico sorprendido de ver a una modelo en una tienda de comics?
No realmente. Creo que estaban tan sorprendidos por los juegos y los nuevos juguetes de alta tecnología que la ultima cosa que tenian en la mente era una chica bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario