11 jun 2009

Entrevista a Kristen Stewart

MetroNews ha realizado una interesante entrevista a Kristen Stewart.

Twilight heroine Bella “loses the man she’s in love with” in New Moon, Kristen Stewart says.

( La heroina Bella "pierde al hombre del cual se enamora en Nueva Luna, Kristen Stewart dice: )

Es el papel que la catapultó al éxito y Kristen Stewart está a punto de repetir de nuevo como Bella en la muy esperada secuela de Crepúsculo - Luna Nueva.

¿Cómo es volver al set a hacer otra película de Crepúsculo?

Es un poco surrealista volver a hacer la segunda, solo porque es algo en lo que he estado pensando durante todo un año y ahora está pasando. Pero me gusta y no podía esperar más.

Es duro. Normalmente terminas una película y hay un largo proceso de pena por perder a tu personaje. Tienes que sacarlo de tu mente o simplemente te fastidiará. En este caso, no podía quitármela completamente y trabajé estando en medio, lo que fue una extraña sensación. Es raro lo fácil que fue volver a meterme en ella. No sé si es porque tengo algún tipo de referencia, como el libro, o porque sabía que solo tenía que hacerlo. No lo sé, pero se siente bien. Me siento como si finalmente pudiera liberar la presión.

¿No es esta presión auto-infringida?

Sí. Tengo que sentir lo que hago durante toda la película. Solo que para sentir esto otra vez, tuve que esperar un año. A menos que haya algo sobre la historia o el personaje que estoy interpretando que literalmente debe ser realizado – como consumado – a menos que sea vivido y se manifieste a través del cuerpo, solo es una historia y no se ha hecho. Así que hasta que no lo traes a la vida, básicamente tú tienes la capacidad de asesinar al personaje en la página. Si tú no le haces justicia, luego nadie más podrá ver estas cosas y tú nunca aprenderás de esas experiencias porque no lo hiciste bien. ¡Perfecto! (Risas)

¿Cuáles son los cambios en esta segunda parte? Tu personaje Bella se pone en peligro otra vez…

Bien, ella pierde lo que básicamente le da el impulso para hacer cualquier cosa en toda su vida. Ella pierde al hombre del que está enamorada pero también pierde su proyecto de vida, y ella es muy joven para ser forzada a una decisión como esa. Solo es glorificado, elaborar la peor versión de ruptura por la que hayas pasado. De repente te preguntas muchas cosas. De repente no sabes nada y te caes en el medio de un aterrador y frio océano.

Curiosamente, tenemos un personaje que es lo suficientemente cálido y brillante para traerla de vuelta a la vida y eso es muy bueno. Porque tan perfecto es Jacob para ella, que sostiene un ideal, el amor ardiente que tiene por Edward incluso cuando no es cómodo, no es práctico y no es una buena idea. Así que realmente hay algo muy grande que hacer. Se toma a alguien que realmente cree en ellos mismos.

Así que básicamente la película comienza y todo es fantástico, y luego todo se vuelve absolutamente terrible, y luego se vuelve bien otra vez, y luego es “no, no, no, no – la vida es dura.” Se vuelve duro otra vez porque él vuelve.

¿Ella es introvertida o solo busca un ideal?

No es que ella sea increíblemente introvertida. Ella solo está buscando una conexión que sea verdadera. Ella está buscando la verdad. Ella no es alguien que está envuelta en algo que es fantasía. Ella no se prepara a sí misma para la decepción. Así que es lo que hace que la historia de ella con Edward sea tan convincente, en lo que se trata de una chica tan normal que no podría hacer estas locuras..

Así que, ¿Kristen prefiere al lobo o al vampiro?

Kristen no debe abrir la boca (Risas). Kristen está completamente dividida. Kristen debería dejar de usar su nombre en tercera persona.

Tú eras prácticamente desconocida cuando rodaste Crepúsculo. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde este éxito?

Mi vida no ha cambiado. La mayor parte de las circunstancias que encuentro en mí misma son diferentes de lo que eran hace un año, pero yo no he cambiado… sin embargo una chica normal de 18 años puede cambiar en un año. Pero eso hace las cosas más fáciles. Podría hacerlo gratis durante tres días (incluso) si nadie lo viera. No puedo describir lo bueno que se siente tener algo que es verdadero en tu corazón y en tu alma que afecta a las personas. Y eso es genial. Así que es un gran cambio.

¿El éxito te ha cambiado?

No me ha cambiado, cambió un poco las cosas a mi alrededor… Solía hacer películas que nadie quería ver. Poner tu corazón y tu alma en algo durante años de tu vida y que afecte a las personas es probablemente lo más satisfactorio, y esa es una palabra muy mala para describir cómo de satisfactorio es.¿Te sientes responsable frente a los fans de la autora y los fans de la película?

Sí, absolutamente. Es algo muy raro. Tú empiezas algo y sabes que va a tomar vida propia, pero ya es algo tan entero – hay muchas personas que a las que inevitablemente vas a hacer feliz o no. Todos entienden la historia y el amor que van a mostrar, incluso aunque haya pequeños discusiones que todo el mundo tiene porque cada persona lee el libro de forma diferente. Así que claro que me siento muy responsable. Porque gracias a ellos, nosotros podemos hacer lo que nos gusta hacer.¿Cómo es volver con un director diferente?

Siendo actor, no puedes trabajar con el mismo director en cada película. Y esto es una continuación. Es la misma historia pero es una película diferente. Amo a Catherine (Hardwicke). Ella es una querida amiga, pero Chris (Weitz) – solo lo hace bien.Detrás de todas las razones técnicas y logísticas, Chris es muy dedicado y debido a que es un hombre, hay una pregunta común. ¿Cómo es tener un director hombre? ¿Es una gran diferencia? No puedes hacer generalizaciones sobre gente como esta. Él es uno de los seres humanos más compasivos que he conocido. Inquebrantablemente compasivo. Él se preocupa mucho por la historia y tú necesitas eso. Así que él es perfecto.

¿Cómo podrías describirle a alguien que no ha leído los libros o visto Crepúsculo?


Alguien al que alguna vez han dejado probablemente verá la película, y su temperatura probablemente subirá.¿Cómo puedo describir esto? Es una película sobre la última devoción siendo arrancada de ti y creyendo que el mundo entero que has establecido está mal. Y luego tratar de conseguirlo otra vez y darte cuenta de que todo está bien. (Risas). Y los vampiros, hombres lobos, también, todo eso hace que sea más excitante. Robert Pattinson es adorable. Tanto como Taylor Lautner. Eso es lo que podría contarle a alguien que no ha visto la película todavía.Todavía eres muy joven. ¿Quieres continuar haciendo películas o quizás ir a la universidad?

No tengo absolutamente nada planeado. Solía creer que tenía mucho cuando era joven. Trabajé muy duro en el colegio para darme opciones, y literalmente tomé esas opciones y las tiré al váter. A propósito – para no hacer que suene totalmente negativo. Es lo que quiero. Quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo.Es divertido, la gente me pregunta todo el tiempo: “¿Qué lo hace divertido? ¿Qué haces cuando no estás actuando?”

Es algo extraño, actuar. Es un negocio, es un trabajo, como todo eso. Todo es una auto-reflexión. Solamente nunca debes dejar de preocuparte por la gente y nunca dejar de hacer eso, así que estoy segura de que esto se pasará a otras áreas de mi vida. Quiero escribir. No voy a la escuela porque no puedo tomar su estructura, pero no voy a dejar de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario