19 mar 2009

Entrevista a Catherine Hardwicke, por The Twilight Saga.com



Gracias a The Twilight Saga.com les traemos la siguiente entrevista exclusiva a Catherine Hardwicke.

Katie: ¿Quién eligió las canciones para la banda sonora de Twilight?

Catherine Hardwicke: Tengo una sección en Twilight Director’s Notebook, donde explica todo el proceso. El director toma la decisión final, pero el supervisor de música, Alex Patsavas, el editor musical, Adam Smalley y la editora de la película Nancy Richarson, todos fueron parte del proceso de decisión. Y por supuesto, el primer lugar donde mire para inspirarme fue la lista de Stephenie. Tuvimos suerte de obtener canciones de Radiohead, Muse, Linkin Park y Collective Soul.

TwilightForest: ¿Si tuvieras la oportunidad de volver a la producción de Twilight (sabiendo que partes del libro aman los fans) que parte del libro pondrías o expenderías?

CH: Creo que la película tiene la duración correcta. ¿Qué parte no se puso?

Leanne: ¿Cuál fue la escena más difícil de llevar a la vida?

CH: Trabajar en ese clima tan extremo el invierno pasado hizo que las escenas exteriores fueran difíciles, especialmente las de baseball y la escena de la playa de La Push. ¡Nos estábamos congelando!
Pregunta: ¿De qué escenas quedaste más orgullosa cuando se termino de filmar la película?

CH: Amo la escena de “Cuanto hace que tienen 17”. Ame los movimientos de las cámaras, y las actuaciones de los actores. También ame la escena del beso.

Angela: ¿Cuál es tu parte favorita de todo el proceso de grabación (pre-producción, la filmación, post-producción, promoción) y porque?

CH: Pre-producción es la más creativa, te dejas soñar con buenas ideas sin restricciones. Estas esos momento puros de imaginación, luego la realidad, el presupuesto, el clima. Te golpea duro en la cara.

Lynn: ¿Tratando con los actores, había algún ejercicio especial que les hicieras hacer para ayudarlos entrar en personaje?

CH: A veces hacíamos escenas improvisadas cuando no estábamos filmando, ensayábamos la escena donde Bella llamaba a su padre, preguntando si ella podía ir a vivir con él. También tuvimos un coreógrafo que enseño una clase de movimientos de gatos, mostrando cómo se mueve un predador cuando persigue a su presa y pelea. Nikki y Rachelle realmente se concentraron, casi mas tuvimos una pelea de “gatas”.

Marjie: ¿Cómo era cuando no estaban filmando? ¿Era loco? ¿Quién era el más bromista?

CH: Rob era un buen bromista tiene comentarios únicos y originales. Kellan tiene movimientos del sur, y Nikki nos decía frecuentemente cosas como “Adivinen chicos, acabo de tener un bebé en Wikipedia”

Alyssa””Cullen: ¿Por qué elegiste la escena de la pelea para ser la primera en ser filmada?

CH: En Lords of Dogtown hice la escena más difícil primero y resulto ser muy buena durante la etapa de Pre- producción, antes de que empezáramos a filmar, podíamos ensayarla y sacar unas técnicas muy buenas. La escena de la pelea tenía una habitación llena de espejos y complicaba las acrobacias y los cables necesarios para las mismas, sin mencionar las escenas emocionales más difíciles. Sabía que si la filmábamos al final íbamos a estar cansados por el resto de la filmación, y tal vez tendríamos pocas horas para ver cómo hacerla, yendo los domingos al set para pensar como. De esta forma conquistamos nuestro más grande desafío enseguida (mientras estábamos frescos y teníamos mucho tiempo para ensayar). Además Cam tenía otro trabajo y se tenía que ir después de las primeras 3 semanas de filmación.

Tania P: ¿Qué escena te hizo pensar “Wow esto se va a ver bien en la película” y porque?

CH: Estaba muy ansiosa sobre filmar la escena en la punta del árbol. Pensé que iba a ser hermosa. Pero resulto ser uno de los días más fríos. También me encanto filmar a Rob tocando el piano, fue increíble ver sus largos dedos vampiros moverse a través de las teclas del piano.

Stephanie: Ya que la película está basada en un libro muy exitoso ¿Sentiste la necesidad de consultar a Stephenie sobre la dirección de alguna escena en particular o sobre toda la película?

CH: Stephenie estuvo involucrada todo lo que pudo (ella nos dio notas del libro, visito el set varias veces, hizo una inspección y nos dio su opinión) a pesar de que escribió y promociono dos libros más durante el tiempo que filmábamos Twilight. Ella es increíble.

Salomé: Me gustaría saber ¿Si fueras un personaje de la película/saga, cual serias?

CH: Me gustaría ser Bella.

Laura Cristiano: ¿Por qué Edward y Bella nunca dicen las palabras “Te Amo” durante la película?

CH: Para mí, ellos dicen que se aman en una manera más fuerte que diciendo las palabras en sí.

Betty: Asimiento que fue intencional ¿De quién fue la idea de poner el búho detrás de Edward en la clase de Biología así el parecía un ángel con alas?

CH: Gene Serdena, nuestro fantástico decorador del set, fue el que puso el hermoso búho. Creo que lo alquilo en la universidad. Cuando lo vi lo puse detrás de Edward.

Ashley: ¿Qué fue lo que aprendiste dirigiendo Twilight que vas a traer en futuras películas?

CH: La relación entre personajes es el elemento más importante. La química entre Bella y Edward tenía que ser tan poderosa que nos hiciera importarnos.

CarleneLove: Quería decir que me encantaron los momentos graciosos de la película. ¿Qué estabas pensando, y que ideas se te ocurrieron para hacer más fáciles los momentos?

CH: La risa da alivio de los momentos serios, rompe la tensión. Todos queremos variedad en nuestras vidas. Los amigos que nos hacen reír, que nos hace llorar, que nos hacen sentir. Vis los amigos humanos de Bella y su padre como grandes piezas para inyectar comedia. También quería sentir lo absurdo de Edward llevando a su novia humana a conocer a su “familia” a una casa “llena de vampiros”… y me gusta reírme.

Becca_bby: ¿Mientras filmaban la película como trataron con las dificultades de un presupuesto apretado? ¿Si tuvieras tu presupuesto soñado, habría hecho alguna diferencia?

CH: En Twilight Director’s Journal inclui algunos de los detalles de las listas, porque realmente tenía que planear cada día hasta minuto por minuto. Una cosa que realmente quería filmar una escena de una secuencia de un sueño que planee durante toda la película.

Melanie Cameron: En el Salute to Twilight en San Francisco del 20 de febrero, varios miembros del elenco le digieron a la audiencia que les enseñaste a hacer el baile de la nube. Creo que eso está muy bueno, y me estaba preguntando ¿Qué te inspiro a hacerlos hacer eso?

CH: Por la piel de Edward no podíamos filmar si era un día soleado, no podía filmar si estaba nevando, cayendo granizo o lloviendo a cantaros. Así que básicamente necesitábamos nubes, todo el tiempo. El clima no funciona de esa forma, así que un día en el estacionamiento del colegio todos estábamos esperando para que el sol de ocultara detrás de unas nubes que parecían que no aparecerían jamás, y no íbamos a poder filmar ninguna escena. Así que empecé a cantar “nubes, nubes, nubes” y todos empezaron a cantar y a tirar “las nubes” para abajo. Fue muy loco.

LIONLOVER1918: ¿En qué momento de la filmación de la película deseaste ser uno de los actores en vez de la directora? ¿Quién fue?
CH: Que ser Edward y hacer algunas de las escenas de vuelvo en el arnés. Eso de veía muy divertido.

SibbySue: Como arquitecta, estoy muy curiosa de saber que información de arquitectura tuviste en el proceso de descubrir y decidir como directora.

CH: Como arquitectos, pre visualizamos las cosas antes de que existan. Tenemos que ver las posibilidades que otros no pueden ver. Mi parte favorita es cuando mi mano me sorprende y comienza a dibujar cosas por sí sola.

Suzanna Maltby: ¿Sentís el proceso de hacer la película te unió más a la Saga Twilight?

CH: Si. Siento que pude conocer a los personajes, en mis huesos, en mi sangre. Siempre serán parte de mi familia.

Puedes leer la entrevista en ingles aqui

Gracias a Crepusculo Meyer.

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