27 dic 2008

Amazon registra su mejor temporada de ventas navideñas

ELPAIS.com

El mayor minorista on line del mundo, Amazon, ha comunicado hoy que este año ha registrado su mejor temporada de ventas navideñas y ha detallado que sólo el pasado día 15 de diciembre recibió ordenes de compra para más de 6,3 millones de artículos, casi 73 por segundo.

"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes", ha declarado el fundador y consejero de la empresa, Jeff Bezos, en un comunicado de prensa que no incluye datos de ingresos o ganancias.

Amazon (fundada en 1996) envió artículos a más de 210 países y llegó a distribuir un total de 5,6 millones de unidades el día más activo de la temporada.

Entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre vendió una copia de Microsoft Office Home y Studente 2007 cada 2,5 minutos y un volumen de café suficiente para dar una taza diaria durante dos meses a todos los residentes de Seattle, la ciudad del estado de Washington en que la empresa tiene su sede corporativa.

Detrás de la avalancha de compras, los regalos navideños: más del 99% de las órdenes de compra que recibió la compañía fueron distribuidas a tiempo para llegar a sus destinos antes de Navidad.

En su comunicado, Amazon destaca que entre los mayores éxitos de ventas en esta campaña navideña aparece la videoconsola Wii de Nintendo, así como el último libro de JK Rowling y de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, mientras que en el apartado musical los superventas correspondieron a Fearless de Taylor Swift, And Winter Came de Enya, así como a la banda sonora de Crespúsculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario